RelojesDeModa.com

9.03.2012

Entrevista a Tere Croft, embajadora de Baby-G


Tras la fantástica entrevista que nos concedió hace algunas semanas "el maestro de los G-Shock", Adan, hemos decidido cruzar el Atlántico (virtualmente), y buscar el otro lado de los "G"... es decir, los "Baby". Y como muchos de los que nos leéis la bicicleta es uno de vuestros deportes favoritos, si eso lo combinamos con toda una campeona y, encima, que pasa mil pruebas y desafíos con un Baby-G en su muñeca, el interés salta de inmediato.

Así que, para no haceros esperar, sin más dilación damos paso a esta entrevista que nos concede para Zona Casio la genial y simpatiquísima Teresa Abumohor, más conocida como "Tere Croft".



-Zona Casio: Aventurera, escaladora, competidora en MTB... pareces responder al prototipo de "chica Baby-G", ¿verdad?

- Tere Croft: Aún recuerdo cuando pequeña, más o menos a los 12 años cuando mis compañeras de la escuela llegaban con un Baby-G en la mano el día de sus cumpleaños. ¡Siempre quise tener uno! Pero no se me dio la oportunidad en esos tiempos... ¡Era una gran novedad los colores y que tuvieran luz y alarma!

Ahora de grande aún me encantan los Baby-G, ¡son muy entretenidos y súper combinables! Me acompañan en todas mis aventuras, especialmente en la bicicleta, son tan cómodos que hasta duermo con el reloj. Claramente me siento una "Chica Baby-G".

Hace un par de meses, orgullosamente puedo decir que soy "Embajadora de Baby-G en Chile."


- ZC: En el ciclismo en general, y en el MTB en particular, no puede decirse que llevar un reloj en competición sea algo muy común, además teniendo en cuenta que a las bicicletas se les puede equipar con ciclocomputador... Sin embargo en muchas ocasiones he visto que sí compites con un reloj (un Baby-G en muchas de ellas), ¿es una costumbre, o realmente lo necesitas en carrera?

- TC: A nosotras las mujeres nos encanta vernos bien y estar combinadas. Para mí, Baby-G más que un reloj es un accesorio que puedo usar con mi tenida de deporte y aún así verme bien, le añade algo de estilo personal a mi look de ciclismo.

También uso un GPS, pero con Baby-G cronometro mis entrenamientos y las carreras al ser súper fácil de usar y setear.

- ZC: Una curiosidad: ¿cuando escalas sueles llevar también un Baby-G, o te lo cambias por un Pro Trek?

- TC: Baby-G está conmigo en todas mis aventuras, no lo suelo cambiar por ningún otro reloj.

- ZC: ¿Cuales son tus aspiraciones a estas alturas del calendario? ¿Alguna carrera en la que vayas a competir a corto plazo?

- TC: Actualmente estoy enfocada en el Marathon World Championships que se llevará a cabo este 7 de octubre en Ornans, Francia. Para esto iré junto a mi novio, Victor Galvez, también corredor de la marca G-Shock. Después de esto iremos a una gira por distintos países de Europa, Egipto y Kenia entrenando y viviendo experiencias únicas, siempre acompañados por nuestros relojes Casio.


- ZC: El mundo de la competición en MTB es algo bastante duro para chicos, y aún más difícil encontrar patrocinadores, me imagino que en la categoría de féminas, a la hora de ponerse a competir, será aún mucho más complicado. ¿Hay tanta rivalidad como en las categorías masculinas, o son relativamente pocas las chicas que se atreven a competir?

- TC: Aquí en Chile son pocas las mujeres que practican este deporte a nivel competitivo, es un deporte muy duro, el entrenamiento es tanto físico como extremadamente mental, es muy vulnerable a la frustración y hay que dejar mucho de lado, no muchas mujeres están dispuestas a tanto sufrimiento y dedicación.

Es tan difícil, que muchas veces pienso haberme equivocado de deporte… ¿por qué elegí algo tan difícil y tan duro?... Pero cuando miro un cerro, una montaña, un bosque, un sendero, un desafío… lo vuelvo a pensar… y todo vale la pena.

Tengo la suerte de tener increíbles patrocinadores que me permiten día a día seguir mejorando: por supuesto Baby-G, bebida energética Shot&Go, galletas Be Cookies, Giant Bicycles y JF Sport.


- ZC: ¿Eres de las personas que piensan: "Baby-G para chicas, y G-Shock para chicos", o usas indiferentemente uno u otro reloj?

- TC: Yo me quedo con Baby-G, ¡están pensados en las mujeres! Tengo las muñecas muy delgadas, por lo que Baby-G se adapta a mí. Aunque deberían ampliar las funciones de los Baby-G, al igual que G-Shock, incorporando altímetro, barómetro y carga solar.

- ZC: En alguna ocasión te he visto con un espectacular BGD-121 en color turquesa, ¿tienes algún Baby-G preferido?

- TC: Este es sin duda mi favorito, pero ahora estoy probando un espectacular BG-1005M color magenta e interiores verdes. ¡Hermoso!

- ZC: ¿Qué es lo que más te agrada de los Baby-G? ¿Sus llamativos colores y la multitud de combinaciones de su diseño, o su resistencia similar a la de un G-Shock pero en menor tamaño?

- TC: Me encantan todos los diseños, ¡si pudiera tendría un Baby-G por cada día del año! ¡Los colores y su versatilidad son espectaculares! A la vez son muy resistentes y fáciles de usar.

- ZC: Muchas gracias por tu tiempo, Tere Croft. ¡Y mucha suerte en tus futuros desafíos!

- TC: ¡¡Muchas Gracias!! Y cuando quieras estoy para ustedes.



| Redacción: Tere Croft / Zona Casio

8 comentarios:

  1. Anónimo3.9.12

    Muy buena entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.9.12

    joder, no tenía ni idea de que habia una embajadora hispana en baby-g! Que fuerte, es genial!!

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3.9.12

    Buenísimo, yo tampoco tenía ni idea de esta chica. Ademas, a mí también me encanta la bici (aunque no compito claro).

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3.9.12

    tiene toda la razón, a ver si casio se pone las pilas y nos pone babyg solares de una vez

    ResponderEliminar
  6. raul3.9.12

    Me parece una fantástica idea que Casio patrocine a estos deportistas. Los baby-g tienen el estereotipo de chicas en bikini y de discoteca todo el día, que cambien un poco esa imagen y pongan un deporte tan duro como el ciclismo es un gran paso adelante.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3.9.12

    Que grande Tere

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5.9.12

    En Chile el ciclismo es un deporte increíblemente competitivo, yo he visto a esta chica y junto al equipo de Giant Chile, consiguen grandes premios. Pero lo más importante es la dedicación e imagen que proyectan, siendo probablemente el mejor equipo de Chile. Obviamente Tere croft como una de sus principales protagonistas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!