RelojesDeModa.com

9.25.2012

El Eric Haze edición 30 aniversario (GA-110EH-8A) saldrá a la venta en Octubre


Casio ha confirmado la puesta a la venta del GA-110EH-8A, el modelo perteneciente a una edición especial para el 30 aniversario de G-Shock y que es, a su vez, fruto de la colaboración entre Casio y el artista Eric Haze (diseñador, graffitero...).

El GA-110EH-8A tiene varias cosas muy positivas y una muy negativa. Entre sus puntos fuertes destaca su diseño, muy llamativo con la combinación de colores blancos y rojos, que alcanza el bisel, correa, y partes del interior de la caja (y los botones, de color rojo). A eso hay que añadir las ilustraciones (o más bien firmas y motivos ornamentales), y sus leyendas: dos en rojo, dos en negro, al lado de los botones y para especificar la función de éstos. Su parte más negativa es su display invertido, que hace que incluso en las mismas fotos sea realmente muy complicado de visualizar la información digital. Afortunadamente, las agujas analógicas son en rojo y éstas sí que son fáciles de ver, por lo que al menos de la hora podrás estar informado.



Los displays invertidos para este tipo de lanzamientos casi son obligados, por su impacto estético. Aunque su utilidad práctica sea casi nula. Pero también es cierto que este tipo de relojes no están pensados (o, al menos, no debería ser esa su principal función) para ser un reloj "cotidiano", sino para conservar, admirar y lucir en ocasiones muy especiales. Como si fuera una obra de arte limitada (que, en cierta forma, lo es). Y, teniendo eso en cuenta, entonces cobra todo el sentido el diseño de display invertido.


G-Shock lleva colaborando con Haze desde hace 15 años, y es uno de los artistas más admirados tanto por la propia Casio, que lo tiene en gran estima, como por los seguidores de G-Shock, ya que todas sus realizaciones suelen ser bastante llamativas.

El GA110EH-8A llegará a las tiendas a un precio oficial de 150 $, que convertidos a euros son poco más de 111 €.



| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Anónimo25.9.12

    El reloj está chulo, pero los GA110 no me hacen mucha ilu.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.9.12

    donde saldra a la venta ?

    ResponderEliminar
  3. Zona Casio26.9.12

    Estados Unidos inicialmente. Casio Internacional (Europa y Asia) también lo han anunciado, así como Japón, de modo que se supone que estará disponible también en esos otros mercados.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!