RelojesDeModa.com

9.24.2012

Manaslu se cobra ocho nuevas víctimas


Para todos los que usamos relojes Casio, y para los amantes de Pro Trek en especial, Manaslu es un nombre que nos resulta muy familiar. En efecto, es el apodo del PRX-7000T. Esta mítica montaña, la octava más alta del mundo con 8.156 metros, sigue acrecentando su leyenda de dureza y peligrosidad, no por ser técnicamente compleja su escalada, sino por la alta probabilidad de avalanchas.

En este caso fue un alud, ocurrido a unos 7.000 metros y que se llevó por delante todos los campamentos, equipos y alpinistas que trataban de llegar a la cima. En total 25 tiendas del Campo 3 fueron "barridas del mapa". 21 alpistas han tenido que ser evacuados en helicóptero a Katmandú, mientras que, según las últimas noticias, ocho alpinistas han muerto y otros tres permanecen aún desaparecidos. Vaya nuestro pésame a todos los familiares de quienes han fallecido en tan desgraciado accidente.

| Redacción: Zona Casio | Más información: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!