RelojesDeModa.com

9.08.2011

Prueba: Casio AW-82 "Fishing Gear"


Hoy os traemos a portada otro de los modelos duales con pila de larga duración de Casio, se trata del "todo-terreno" AW-82 que podréis encontrar en el mercado a un precio realmente económico y, como podréis comprobar a continuación, incluye toda una gama de funciones que lo hacen realmente muy atractivo.

Señalar que este modelo es de la serie "Fishing Gear", es decir, "de pesca", destinado -o pensado- para los pescadores, ya que incluye un "modo de pesca" que nos indica el nivel de pesca para una hora y fecha determinadas, obteniéndola de la fase y edad lunar (que también incluye).



En cuanto a sus funciones horarias, posee una hora dual (digital y analógica) con función DST (hora de ahorro de energía y formato de hora estándar) con ajustes de datos por zonas locales (mediante la diferencia UTC). Su pila es de larga duración (10 años), y su cristal es bombeado para una rápida lectura. Destacar en cuanto a esto último que el diseño del cristal, aunque bombeado, no es de los que se noten demadiado y abulten en exceso, llegando a cumplir la función contraria para la que están pensados y entorpeciendo incluso la lectura. En el AW-82 el cristal está adecuadamente bombeado, pero sin excesos. Hacer notar también que, aunque posee los puntos cardinales grabados en el bisel de la caja, no tiene ninguna función de brújula, es simplemente decorativo (lógicamente, puede servirnos para orientarnos "manualmente" con las agujas como en cualquier reloj analógico, pero aún así su función es discutible).


De este modelo existen nada más y nada menos que seis variantes, las cuales son el AW-82-1AVES (el de nuestra prueba), el AW-82-2AVES, AW-82-7AVES, AW-82B-1AVES, AW-82D-1AVES, AW-82D-7AVES. Todos ellos comprenden diferentes colores de esferas y pulseras, mientras que los dos "D" últimos (los 82D) son las variantes con correas metálicas (de acero). Su caja, en todas las variantes, es de resina.


Posee también recubrimiento "neo-display" (para ver la hora sin necesidad de consumir batería), cronómetro, tres alarmas, y está dotado de una resistencia al agua de hasta 5 Bares. Su batería es una pila tipo CR2025, y su número de módulo es el 3768. Tiene una precisión de +/- 30 Seg. por mes, y sus dimensiones son de 46,80mm x 40,00mm x 13,50mm (alto, ancho y diámetro). Su peso es de 86 gramos.





















| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Estoy bastante conforme al haber adquirido este modelo.

    Faltó destacar que el ajuste de hora analógica ya no necesita de la característica perilla al lado derecho que incluyen estos modelos, ya que la hora analógica se ajusta sólo con los botones, y por cada pulsación el minutero avanza 20 minutos. La hora está completamente sincronizada con la digital, es decir, en la pantalla lcd, por cada 20 segundos (específicamente los segundos 20,40 y 00) el palo minutero avanza un tercio de minuto.

    Y como punto en contra, en este ajuste sólo se avanza, por lo que si nos pasamos demás la hora que indica el visor lcd(para el caso en que las queramos exactamente sincronizadas), deberemos hacer que la hora analógica avance prcticamente un día completo hasta coincidir con la hora del visor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la observación, Pablo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este reloj es una maravilla no me lo quito para nada estoy tan acostumbrado con el q cuando me lo quito por un momento es como si estuviera totalmente descontrolado.

    ResponderEliminar
  4. Mi casio es maravilloso esta las 24 del dia no me lo quito para nada. estoy muy acostumbrado con el cuando me quito por un momento es como q me faltara algo.

    ResponderEliminar
  5. Como hago para ceargarlo? Ya que tengo la pantalla del reloj en blanco y supongo qe de habra quedado sin bateria

    ResponderEliminar
  6. Como puedo comprar un relojo de estos, en donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier parte, los hay en todos los sitios :P

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!