RelojesDeModa.com

9.07.2011

Más imágenes del Casio G-Shock con Bluetooth


Casio ha anunciado hoy que ha desarrollado el reloj de la siguiente generación con Bluetooth® Low Energy Wireless Technology*1 para su marca G-SHOCK de relojes resistentes a golpes. Casio lanzará el nuevo reloj en 2011.

El nuevo reloj G-SHOCK de Casio es el primero de una serie de nuevos relojes que usará la Bluetooth® Low Energy Wireless Technology con una función que permite ajustar la hora automáticamente por todo el mundo. Casio posiciona los nuevos relojes de pulsera de la próxima generación como "relojes inteligentes".



El reloj soporta la comunicación con teléfonos inteligentes con tecnología Bluetooth® Low Energy que aparecerán en el mercado en 2011 con el fin de posibilitar la sincronización automática con la hora del smartphone. Los teléfonos inteligentes detectan solos la hora local al cambiar entre países y regiones con distintos husos horarios, lo que implica que el reloj sincronizado se ajustará a la hora del destino de manera automática.

Además, al integrar la tecnología Bluetooth® Low Energy se abren las puertas a formas totalmente innovadoras de usar el reloj, puesto que se están desarrollando nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes, como p. ej. la comunicación entre relojes a través de smartphones. Se espera que estos nuevos "relojes inteligentes" se puedan conectar a redes de varios tipos de dispositivos que soporten el estándar Bluetooth® Low Energy.


Casio ha diseñado el reloj para ofrecer una duración de la pila de unos dos años*2 con una sola pila botón. Con la Bluetooth® Low Energy Wireless Technology, se consigue un reloj muy práctico que no necesita recargarse tal como se espera de un reloj de pulsera.


Bluetooth® Low Energy G-SHOCK

Principales características:

- La comunicación inalámbrica funciona con la pila botón que se usa en pequeños dispositivos y relojes
- La duración de la pila con las funciones de comunicación es la misma que con relojes lanzados antes
- Su producción ofrece una extraordinaria resistencia a los golpes y a 20 Bar de profundidad en agua

Funciones principales:

- La información horaria se puede transmitir de un teléfono inteligente al reloj para así ajustar la hora
- El reloj incluye una señal de alerta para notificar sobre llamadas, mensajes de e-mail y SMS entrantes enviados al teléfono inteligente del usuario
- Las alertas por tono y vibración del teléfono inteligente se pueden detener con el reloj
- Las funciones de alarma y vibración del teléfono inteligente se pueden activar con un botón del reloj

Desde el lanzamiento del reloj original de G-SHOCK en 1983, la marca ha seguido evolucionando con funciones, una producción y un diseño avanzados basadas en una excelente resistencia a los golpes. Por eso, Casio ha considerado lógico desarrollar su primer reloj compatible con la última Bluetooth® Low Energy Wireless Technology dentro de la marca G-SHOCK. El nuevo reloj G-SHOCK será el primero de los muchos relojes con la Bluetooth® Low Energy Wireless Technology ofrecidos dentro de las diversas marcas de producto de Casio.

Especificaciones Bluetooth® Low Energy G-SHOCK

- Fabricación Resistente a golpes
- Resistencia al agua 20 Bar
- Especificaciones de comunicación Tasa de transferencia de datos 1 Mbps
- Intensidad de señal 0 dBm (1 mW)
- Alcance de señal 2–5 m (puede diferir según condiciones ambiente)
- Método de encriptación Advanced Encryption Standard (AES) de 128 bits
- Funciones de comunicación Corrección horaria El reloj se puede sincronizar con la información horaria transmitida desde un teléfono inteligente
- Alerta de llamada, e-mail y SMS entrante El reloj avisa al usuario de las llamadas entrantes y de los mensajes de e-mail y SMS enviados a un teléfono inteligente
- Función de localizador Las funciones de alarma y vibración del teléfono inteligente se pueden activar con un botón del reloj
- Funciones del reloj Alarma 5 alarmas diarias independientes; señal horaria; función de vibración
- Cronómetro 1/100 segundo; capacidad de medición: 23:59’59.99”; tiempo fraccionado
- Cuenta atrás Unidad de medición: 1 segundo; rango de entrada: 1 minuto a 24 horas
- Hora mundial 100 ciudades (35 zonas horarias, activación/desactivación del horario de verano) y tiempo universal coordinado
- Iluminación LED de luz de fondo (activación automática de iluminación y con función después de iluminarse, Super Illuminator)
- Otros Calendario automático; formato de 12/24 horas; modo de dormir
- Alimentación pila CR2032
- Duración de pila Aprox. 2 años (suponiendo que la función de comunicación se use 12 horas al día)
- Tamaño de caja 53,2 × 50,0 × 18,3 mm
- Peso total Aprox. 65 g

*1: Diseñado conforme a las nuevas normas Bluetooth® Core Specification Version 4.0, Bluetooth® Low Energy es una nueva tecnología que permite la comunicación inalámbrica con un consumo energético muy bajo. Casio participó en la determinación de las normas de Bluetooth® Low Energy como miembro del Bluetooth® Special Interest Group (SIG), una asociación de empresas que toma decisiones sobre las normas de Bluetooth® y autoriza su certificación.
*2: La duración estimada de la pila se basa en una comunicación inalámbrica con Bluetooth® Low Energy de 12 horas diarias de media.


| Fuente: Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!