RelojesDeModa.com

8.20.2020

Los buscavidas de Casio


Me ha resultado bastante nostálgica de mis tiempos por Palma de Mallorca la noticia que publicaba estos días el diario Última Hora, en donde hacen mención de las nuevas normas para artistas callejeros que, a partir de este verano, regirán en Palma (el pago de una tasa anual de casi 50 €, por ejemplo). Y entre ellas me llamó la atención lo que, en un par de frases, cuenta el artista callejero Adal Ginory, que se gana la vida con un teclado Casio al hombro. Él dice: "me cansé de trabajar, me cansé de pagar un alquiler..., así que me fui a la calle a tocar música". No es el único, el caricaturista Agustín va a donde vayan los turistas, siguiendo como los ñus las épocas de lluvia y el pasto. Ahora se irá a Tenerife, siguiendo esa curiosa ruta.

No es una vida fácil, menos aún en un sitio con tanto ajetreo como Palma, Ibiza... Pero tampoco lo es levantarse a las siete de la mañana cada día, estar ocho horas haciendo cemento y levantando ladrillos, persiguiendo el sueño de una mísera pensión que nadie te asegura que vayas a alcanzar. Pero en el fondo, en el fondo de todo, es que nada es fácil. Ni siquiera lo que nos parece que lo sea.




Por eso, quizá, necesitamos un poco la filosofía que impregnan los G-Shock o los HD. A veces a uno le entra la tentación de soltar riendas y "tirarse al monte" pero, como decía el gran santo San Luis María Grignion de Monfort, quien rehúya de una cruz se encontrará otra mayor. Creo que todos los que peinamos canas hemos sufrido en nuestras propias carnes esa cruda realidad. Es un poco como aquel que no quería ir al médico para que le extirparan un quiste, y tuvieron que acabar extirpándole todo el brazo. Por supuesto no estamos hablando de conformismo, no es eso. "Iluminados" te dirán en sus conferencias de auto-superación que tienes que ser muy ambicioso y tirarte por la ventana, claro que luego cogen su maleta y se van, no te cuentan los casos de la gente que se ha tirado y se ha quedado destripada sobre el asfalto. Hablar de perdedores a nadie le gusta, y ellos solo mencionan casos de éxito. Pero la realidad es que vas a aprender mucho más de tus fracasos, que de tus éxitos.

Pero no estamos en una publicación de auto-ayuda, volvamos a G-Shock. Me encanta su filosofía de "never give up" ("nunca te rindas"), porque ya nos contaba hace años Rick Astley, "nunca echar a correr y huir".


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!