RelojesDeModa.com

4.17.2020

Casio ofrece gratuitamente sus licencias de calculadoras web para que los alumnos y profesores puedan usarlas desde casa


ClassPad.net será gratuito hasta finales de agosto de 2020, y las apps Casio ClassPad y Casio fx-CG500 para Android y para iOS serán gratis durante seis meses desde la descarga. Así lo han decidido desde Edu Casio, con el fin de facilitar el estudio a distancia en esta época en donde casi el mundo entero está sufriendo un confinamiento en sus casas y muchos de los estudiantes carecen de recursos. Así, desde el 15 de abril y hasta el 31 de agosto, se podrá acceder a todos los recursos de Edu Casio sin ningún tipo de coste.

Por otra parte, más de 200 recursos educativos de la División de Calculadoras de Casio España están disponibles a través de su web, afianzando el compromiso que, hacia el sector educativo, mantiene Casio. A continuación tienes la nota de prensa con todos los detalles.






Casio ofrece licencias gratuitas de su emulador de calculadoras escolares al sector educativo

La División Educativa de CASIO España quiere facilitar el trabajo diario de docentes y estudiantes mediante la dotación sin coste de licencias de un software específicamente desarrollado para, a través del ordenador o un dispositivo móvil compatible, poder usar las calculadoras científicas y gráficas.

En esta misma línea, e impulsada por la conciencia de responsabilidad ante la situación actual, CASIO ha recopilado más de 200 recursos educativos relacionados con las matemáticas y el cálculo accesibles a través de su web.

Madrid, abril de 2020. CASIO muestra su compromiso con el sector educativo y, a través de su División Educativa en España, pone a disposición de los docentes y estudiantes licencias gratuitas de su emulador para calculadoras, así como cientos de recursos y videotutoriales.

Ambas acciones reflejan su fuerte responsabilidad como actor de referencia en esta área, especialmente ante la situación actual, en la que miles de profesores y estudiantes de todo el mundo desarrollan su actividad diaria desde casa.

Licencias gratuitas del emulador de calculadoras
CASIO lleva décadas fomentando el uso de sus calculadoras escolares en las aulas como herramienta pedagógica para el aprendizaje de las Matemáticas u otras materias y, como parte de este objetivo, nació su emulador. Se trata de un software que permite utilizar la calculadora en el ordenador y otros dispositivos compatibles, y que se puede proyectar, lo que ayuda a mostrar fácilmente su funcionamiento durante la clase.

Además, la preparación de recursos didácticos con calculadora es fácil y rápida gracias a este software, que aporta diversas funcionalidades para que su uso resulte aún más intuitivo: función KeyLog, que muestra la secuencia de teclas pulsadas por el profesor y posibilita el seguimiento del alumno de cualquier procedimiento de una operación; creación de documentos, que permite la captura de imágenes y secuencias de teclas para crear documentos; zoom, que posibilita el aumento y disminución del tamaño de la calculadora/pantalla para una mejor visualización; y función de ventana emergente pop up.

Para comenzar a utilizar este software desde casa, tan solo es necesario descargarse la licencia gratuita que el fabricante pone a disposición de los profesores y a la que pueden acceder a través de la web Edu-Casio. Su duración es de tres años y única- mente hay que seleccionar el emulador adaptado al sistema operativo correspondiente (Windows, Mac, iOs/Android) y al modelo de calculadora Classwiz con la que trabajen. En el caso de los estudiantes, la licencia tiene validez hasta el 31 de agosto de 2020 se puede conseguir (sin necesidad de ningún tipo de registro) en la página oficial de CASIO.

Más de 200 recursos en su web
Aparte de las licencias para instalar el emulador de calculadoras, la División Educativa de CASIO en España ha recopilado más de 200 materiales educativos en torno a las matemáticas y el cálculo que se pueden descargar accediendo al apartado recursos didácticos de su web.

Entre ellos, los docentes hallarán más de 120 actividades de aritmética para el aula, así como ejercicios sobre sostenibilidad, formación de calculadoras, libros de ejercicios y más de 50 videotutoriales con fórmulas, menús o resoluciones para usar la calculadora científica.

Perfil corporativo
Creemos en la tecnología como una gran herramienta al servicio de la educación. CASIO ofrece calculadoras escolares para un aprendizaje personalizado y ajustado a las necesidades de docentes y alumnos.

Más info:
@CasioEdu
eloybernal@casio.es



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!