17/4/20

¿Por qué esto no lo da a conocer Casio?


Hemos visto -y dicho- en varias ocasiones que si otras firmas de relojería tuvieran la historia de Casio, la aprovecharían y tirarían de ella para lanzar modelos elitistas a precios exagerados. Ocurre con el DW-5600 (un reloj homologado para vuelos espaciales), vendiéndose a menos de 100 €, con el F-91, con el MDV-106... Y con líneas incluso, como HD, o la misma Marlin, abandonada y olvidada, por desgracia, por Casio.

Y es que muchos presumen de su historia aeronáutica, por ejemplo Breitling, o Bell & Ross equipando relojes con líneas como las de los cuadros de instrumentos de los aviones (y eso que esta firma, contrariamente a lo que se piensa, no inició su andadura equipando aviones, sino que con una fecha de fundación tan reciente como 1992, sus inicios fueron simplemente diseñar relojes inspirándose en los cuadros de instrumentación de los modelos de avión). Pero, ¿quién de ellas puede presumir de equipar realmente un avión, un avión de verdad? Ninguna. Excepto Casio.




Y hasta fechas bastante recientes, por cierto. En 2016, por ejemplo, los nuevos aviones Airbus A380 (en las imágenes) equipaban instrumentación de Casio, en concreto Casio Computers suministraba para la firma aeronáutica los paneles LCD del tablero de la cabina de vuelo. A vista de esto uno no puede menos de preguntarse: ¿por qué no difunde y publicitan más este tipo de cosas desde Casio? Si se dieran a conocer, y el público lo supiera, y no quedaran solo entre las firmas de tecnología y el fabricante, muchos más se pelearían por sus relojes.

Pero, sin embargo, Casio sigue ofreciendo sus modelos a precios realmente competitivos, algunos extraordinariamente robustos y fiables, con una relación calidad-precio incuestionable e insuperable. Y eso les honra y, quizá por ello también, sea nuestra firma de relojería favorita.






| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Muy interesante! Gracias por este muy bueno articulo!
    Es verdad lo que dices, pero que tienes que te lembrar de una cosa. Casio no precisa de mucho marketing. Su marketing es su relacion precio-calidad y su fiel publico.
    Si Casio se puene a difundir cosas como esta, sus precios irian aumentar!
    Y no seria de todo realista, pues los LCD del cockpit de un A380 nada tienen que ver con los que son usados en sus relojes!
    Saludos desde Portugal

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  2. El vídeo del aterrizaje en Miami es impresionante, lo he experimentado varias veces y me ha traído recuerdos.

    De Casio, creo que malgastan el dinero con raperos, skaters y japonesitas modernas, olvidando su verdadera historia y esencia.

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    1. Pedro19.4.20

      Totalmente de acuerdo.
      Mal enfocado su imagen y olvidando su historia y tradición.
      Podrían mezclar ambos con buen gusto

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  3. Toda la razón, la verdad es que es incomprensible

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  4. Jose Carlos18.4.20

    Yo creo que es porque a casio no le gusta ofender la inteligencia de sus clientes y lo que ofrece es alta calidad y humildad. Me explico. ¿Acaso si te compras un reloj que parece el cuadro de un avión la gente va a pensar que eres piloto y tienes un avión propio? No, en el mejor de los casos pensarán que eres un fantasma. Seguramente el piloto será el último que llevará un reloj así, porque ya está harto de ver el avión. Tu quieres un reloj y Casio te vende el que tu quieras, pero no te vende autoestima.

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    1. Nos guste o no es algo que funciona. La gente suele comprar TAG Heuer porque le gustan los coches, Breitling por los aviones, Rolex por la elegancia, pero pocos compran Casio porque les guste el espacio.

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    2. Jose Carlos19.4.20

      Es verdad, seguro que si le preguntas a alguien por un reloj del espacio, te dice el speedmaster, que esos si que han sabido explotar el filón... Por lo menos hay que reconocer que al cliente de Casio, lo que le gusta es Casio.

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    3. Totalmente de acuerdo. Pero lo que yo digo es que si Casio tiene toda esa herencia detrás, cosas que han conseguido "gratis". Por qué gastar el dinero en skatters, raperos y japonesitas influencers pudiendo aprovechar eso que ya tienen?

      A ver, que hablamos de que el 5600 y el Speedmaster pasaron las mismas pruebas, y comparamos un reloj de 5000€ con otro de 100€. No es suficientemente meritorio eso? Esos hechos en manos de cualquier otra marca, los moverían a bombo y platillo.

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    4. Jose Carlos19.4.20

      Es verdad. Llevas toda la razón. Además podrían atraer a otro cliente, a ese que cree que los casio son relojes de plasticucho malo, que cuando viera los logros de la marca y a la altura que en cuanto a calidad están, a lo mejor pensaría de forma distinta. Es más, yo creo que los raperos e influencers que comentas, no hacen sino aumentar el tópico. Si como decías antes del cliente de Tag que le gustan los coches, etc, no creo que el cliente de casio lo compre porque le guste el rap y las patinetas. Y luego influencers, que como comentabais con la del a-1000, que ni siquiera lleva reloj en las fotos. Es verdad que es imposible comprender a los de Casio, ¿Os imagináis a Omega sacando un speedmaster amarillo fosforito y anunciado por un rapero, en lugar de un astronauta (como,por cierto, lo anuncia)? Lo impensable en otros, es una certeza con casio.

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