RelojesDeModa.com

4.19.2020

Relojes en la literatura (13)



Título: La perla rusa.

Autor: Phavy Prieto.

Fragmento:


-Esto es para ti -le advertí dejando aquel paquetito envuelto con un lazo sobre sus piernas y lo miró detenidamente para después mirarme a mí. En ese momento le quité la tarta que aún la sostenía en una mano y me senté a su lado-. Espero que te guste -añadí con cierta sonrisa poco convincente.

-¿Por qué me has comprado algo? -exclamó cogiendo aquel paquete -. No necesito nada, que hayas venido y te molestases en preparar todo esto ya era demasiado…

-Bueno…, yo quería que tuvieras algo que tuviera un significado para ti -me adelanté a decir, y en cuanto abrió el paquetito pudo vislumbrar un reloj.

-Es muy bonito -mencionó sacándolo de la caja.

Era un reloj de la marca Rolex, aunque realmente lo importante no era la estética, que por cierto era elegante y moderno.

-¿Te gusta? -pregunté.

-Sí -afirmó quitándose el que tenía puesto, y supuse que sería para probárselo.

-Tiene una inscripción -dije antes de que se lo colocara en la muñeca, y giró para leerlo.

Para mi asombrosa suerte, había tienda en el hotel que me alojaba y pude no solo comprar el reloj, sino que además le hicieran aquella inscripción grabada en su reverso.

"Solo tuya, Irina", esperaba que lo entendiera, porque había mencionado tantas veces que solo fuera suya, que podía incluso entender que necesitaba que lo dijera para creer que así no me marcharía con otro, que no le compartiría y que no le abandonaría como hicieron su madre y su abuela.

En el momento que alzó la vista tras leer aquel mensaje, sus profundos ojos azules brillaron y no supe si fueron de emoción, deseo o simplemente una mezcla de ambos.

-Solo tuya, siempre -aclaré y vi como él, sin dejar de mirarme, se abrochaba aquel reloj.

-Cada vez que mire la hora lo tendré presente -aseguró inclinándose para rozar mis labios-, sabré que eres mía -afirmó contundentemente.

Era suya, no como una propiedad o como un objeto, sino porque mi alma y mi corazón eran suyos sin lugar a duda.


1 comentario:

  1. Gracias por la sección. Descubro títulos y autores que no había oído en mi vida.
    Feliz domingo ZC.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!