RelojesDeModa.com

2.08.2020

Casio, patrocinador del equipo español en la Olimpiada de Matemáticas


La División de Calculadoras de Casio España y la RSME (Real Sociedad Matemática Española) acaban de hacer público un acuerdo mediante el cual, la compañía tecnológica nipona dará apoyo en la participación española dentro de las EGMO (las olimpiadas para mujeres matemáticas, o European Girls Mathematical Olympiad). Además, Casio también se ha convertido en socio institucional, aunque la RSME no ha dejado muy claro qué narices es eso o en qué se va a traducir, suponemos en participación en campañas de la RSME donde intentan impulsar el papel de las mujeres, ya desde niñas, en las matemáticas y mejorar su formación. Tarea no carente de una cierta utopía idealista, puesto que la mayoría de los que estudian matemáticas y carreras relacionadas, son hombres.

La EGMO se lleva celebrando desde el año 2012, aunque España no participó en ella hasta 2015. Esta edición 2020 se celebrará del 15 al 21 de abril en los Países Bajos, y para competir el equipo ibérico lo formarán cuatro jóvenes de Secundaria y dos entrenadores, comandadas por Elisa Lorenzo. ¡Suerte a todas ellas!

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!