RelojesDeModa.com

11.16.2019

Prueba: correa estándar y after-market para el PRT-B50


Llevamos días mirando pormenorizadamente los nuevos PRT-B50 de Pro Trek, y probándolos en profundidad, porque ciertamente son modelos tan completos y atractivos que en un simple post sería muy difícil de mencionar todo lo que tienen, y dedicarles el espacio suficiente. Hoy, sin embargo, vamos a hacerlo desde un punto de vista mucho más práctico, y también seguro que mucho más interesante para todos los que tenéis este modelo, o estáis pensando en adquirirlo. Y es que, al igual que los GA-2000 (con los que también hicimos algo similar, como recordaréis si sois lectores asiduos de ZonaCasio), los Casio PRT-B50 nos ofrecen asas estándar, además, abiertas y, además, con sistema de cambio rápido de correa. Así las cosas, y como siempre solemos hacer, hemos acudido al especialista Diloy, una marca que es española, con mucho tiempo en el mercado y una larga experiencia y tradición en estas lides, para seleccionar una correa que ponerle a este novísimo y fantástico Pro Trek.

En concreto, en Diloy hemos elegido su variante de fibra de carbono, una correa que forma parte de su línea técnica, con una bonita hebilla de metal de acero antialérgico, y con interior de auténtica piel de vacuno (cuero). Así las cosas, hemos elegido su modelo 382, que a un precio de solo 12 € son, además, sumamente competitivas y de las más asequibles en este tipo de correas.




Antes de entrar en materia tenemos que aclarar, sin embargo, que hemos elegido la correa negra con pespuntes (borduras) rojas. No fue, ni por asomo, la más sabia ni acertada decisión, ya que a esta versión (bueno, y al resto de los PRT-B50) les habría ido mucho mejor la variante totalmente negra, que combinaría con todas las versiones. Echadnos las culpas a nosotros y nuestra pasión por los rojos, que ha hecho que elijamos el PRT-B50 en rojo (bueno, naranja metalizado, más bien, pero el color disponible más cercano al rojo), y la correa con pespuntes rojos. Y eso que, gracias a la siempre estupendísima atención del personal de Diloy, ellos nos aconsejaron no decantarnos por la correa totalmente roja, y les hicimos caso, porque sino el daño estético habría sido mucho mayor.

Hecha esta salvedad, que para nada afecta al resultado ni a la intención de esta prueba o review, sino solamente para que lo tengáis en cuenta, queridos lectores - ojo, que aún así admito que a nosotros personalmente nos sigue encantando esta variante con cosido en rojo, pero claro, supongo que hay que estar muy enamorado y "cegado" por los rojos para no ver que una totalmente negra habría quedado mejor -, os pasamos a comentar un poco el estupendo resultado que veis en las imágenes, y que nos ofrecen estas nuevas cajas. Gracias a su nuevo diseño de asas, estos PRT-B50 nos facilitan el que, una vez se deteriore la correa original, no tengamos que gastar una fortuna o, lo que es peor, mover "Roma con Santiago" en la búsqueda de recambios que no son siempre fáciles de encontrar, pudiendo acudir a fabricantes especializados, como Diloy, para resolvernos la papeleta y poder seguir utilizando nuestro magnífico Pro Trek PRT-B50 no solo con comodidad física, sino con agradable apariencia estética.


En este caso, el modelo elegido es el de 22 mm., de ancho. Diloy ofrece anchuras desde la 18 (que serviría para los nuevos A1000, y seguro que les quedaría fantásticas esas correas a color, tal vez probemos en un futuro nuestro A1000 plateado con la variante blanca, si queréis) hasta la 24. Es decir, tenemos cubiertas la mayoría de opciones de anchuras de asas de relojes sin ningún problema.

Otro detalle muy importante son los pasadores. Como bien sabéis, los pasadores de estas nuevas Core Guard y/o sus sistemas de cambio rápido de correas son específicos, solo funcionan en las correas propietario de Casio. Afortunadamente, las asas y sus agujeros son comunes y genéricos, por lo que podemos hacer uso de un pasador estándar sin problema. En nuestro caso, le hemos colocado un pasador también de 22 mm., como es obvio. Si adquirís vuestras correas en Diloy, no olvidéis este detalle, ya que podéis comprar también los pasadores para esa anchura. Destacamos esto porque no es fácil tener pasadores de 22 mm. por casa (son bastante largos), y si son más pequeños corremos el riesgo de que nos queden muy sueltos, e incluso que se queden un tanto flojos en la correa.


Respecto a la correa en sí, su acabado y materiales son, francamente, excepcionales. Su anchura es ideal para este tipo de relojes (de hecho, como veis en las imágenes, es muy similar a la original que trae el reloj), y su acabado en fibra de carbono le da ese toque estético y deportivo que le viene que ni pintado a un Pro Trek.

Sus medidas de largo son muy similares también a la que nos viene con el PRT-B50, por lo que en ese sentido no tendremos ningún problema. Quizá un poco sutilmente más corta en su extensión final, lo que sin duda es una ventaja porque nos permitirá llevar menos correa "suelta" y, en caso de tener una muñeca muy gruesa, al disponer de dos trabillas podemos fijarla fácilmente incluso en su extremo final.


En la cara interna Diloy ha elegido un material tradicional, cómodo y seguro, como es la piel natural, esto hace que ante el sudor o el frío, la correa se sienta agradable sobre la piel y no moleste, y se adapte perfectamente al contorno de la muñeca. No podemos estar más satisfechos con estas estupendas variantes de fibra de carbono de Diloy, que por un precio muy pequeño permiten no solo que podamos tener alternativas para cambiarle al reloj, sino que podamos seguir luciendo y haciendo uso de nuestro Pro Trek durante muchos años, teniendo correas que resultan para estas variantes de reloj estupendamente.

Para finalizar, mencionar que estas Techno-Fiber de Diloy se ofrecen con una magnífica hebilla de diseño rectangular muy favorecedor, además de doble trabilla (fija y móvil) y un cuidado acabado en todos sus detalles realmente excelente. Nos llegan en el habitual envoltorio protector de Diloy, con bolsita y lámina en papel separadora para mantenerlas y conservarlas en el mejor estado posible durante mucho tiempo. Eso quiere decir que podemos adquirir unas cuantas, para tenerlas a mano siempre que las necesitemos.


El lustroso acabado superior tipo fibroso con ese contraste de brillo, y su superficie suave, hace que además sea visualmente muy llamativa.

Como siempre hemos dicho, hay pocas marcas españolas como Diloy, con personal tan atento y un servicio tan estupendo y profesional. La razón de que los hayamos puesto en la barra de este blog no es otra que hacer destacar este estupendo trabajo de marcas españolas, por desgracia a veces tan poco valoradas por nosotros mismos, que superan en mucho al resto de marcas extranjeras. Esa es, por tanto, nuestra principal intención: darla a conocer, y que todos podamos disfrutar de sus magníficos productos. Y si es en un reloj como estos maravillosos y completos PRT-B50 de Pro Trek, mejor que mejor.























| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Ya lo comenté alguna vez, ese PRT-B50 sin ser mi estilo, no me gustan los ana-digi, me parece precioso a pesar de todo. Y con la correa de Diloy, una pasada.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!