RelojesDeModa.com

8.30.2019

Nuevos GMA-S140: los GA-140 en formato compacto


Ya sabéis que las S Series son los modelos de G-Shock que, en cierta forma, vienen a sustituir a los G-Shock Mini, es decir, modelos con la misma estética, pero en un formato compacto, y respetando las características de G-Shock (incluyendo el nombre) de sus hermanos mayores. No son, por lo tanto, Baby-G, puesto que entran en una línea diferente.

Casio ya tenía en G-Shock los GA-140, relojes que persiguen la estética de los reproductores de música, de tipo retro (boombox), muy populares en la cultura yankee de últimos de los setenta y durante los años ochenta. Eran aquellos reproductores de música que podemos ver en muchas escenas de barrio, sobre todo entre el ambiente y cultura rap y street-dance de la época (si aún no sabes de lo que estoy hablando, aquí tienes un ejemplo, y otro, y otro). G-Shock, fiel a su estilo de reloj juvenil y popular, ha querido rememorar aquellos años en este diseño que casi, casi, nos permite trasladarnos a es época, como si llevásemos uno de aquellos reproductores de música de muchos wattios de potencia con doble pletina y un montón de cintas de casette en nuestra mochila.




Todo vuelve, y casi podríamos decir que aquella cultura la han heredado ahora los chicos con sus pistas de skate y sus altavoces Bluetooth a todo volumen. Claro que puestos a comparar, la potencia generada por uno de aquellos "bichos" haría fosfatina los ridículos altavoces esos (y también los tímpanos de los vecinos, todo sea dicho).

De manera que si te van estas corrientes de estilo, o esa cultura, estás de suerte porque, además de los GA-140 mencionados, G-Shock nos trae nuevas variantes en caja compacta, para las muñecas de ellas - las chicas -, o de ellos - los chicos -, que no quieran (o no puedan) vestir un G-Shock "de los grandes".


Estas nuevas ediciones se presentan en unos bonitos y sesenteros colores pastel, con tres variantes: la GMA-S140-2A en azul, la GMA-S140-4A en rosa, y la GMA-S140-8A grisácea. Por desgracia, todas ellas invertidas. Además, encontramos el modelo en el clásico negro sólido, el GMA-S140-1A.

En especificaciones son muy parecidos a sus hermanos mayores, incluyendo la misma pequeña pila, una CR1220 con autonomía para tan solo 2 años.


G-Shock S Series GMA-S140. Especificaciones:
- Caja: resina
- Cristal: mineral
- Correa: resina
- Resistencia al magnetismo.
- Resistencia al agua hasta 200 metros
- Iluminación LED con auto-light y duración personalizable. Afterglow
- Horario mundial (29 zonas horarias, 48 ciudades), con DTS y cambio rápido de horario local
- Cronógrafo de 100 horas, indicador de velocidad (por unidades/hora)
- Temporizador de 24 horas con repetición automática
- 5 alarmas (1 con despertador); señal horaria
- Precisión: +/- 15 segundos/mes
- Alimentación: 1 pila CR1220 (autonomía de 2 años)
- Peso: 56 gr.
- Medidas: 48 x 45,9 x 15,8 mm
- Módulo: 5613
- Variante GA-140: peso 72 gr., medias de 55 x 51,2 x 16,9 mm.








| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!