RelojesDeModa.com

12.20.2018

Gaceta HD: el Casio HDC-700 frente a sus otros rivales ana-digi de Collection


Parte de mi afición y mi agrado con el HDC-700 es culpa del Eternity, el modelo analógico-mecánico del que ya he hablado en otras ocasiones. Con él me acostumbré a ver la hora en analógico, puesto que la posición de las manecillas aunque sea en condiciones difíciles de luz o con algunos problemas visuales, se "entienden" y leen mejor en un analógico.

Pero por otro lado en ocasiones echaba en falta algo digital, sobre todo la flexibilidad que te ofrece este formato, con el cual puedes tener el nombre del día de la semana, día del mes, etc, sin tener que estar pendiente de ir actualizándolo cada mes.




Por fortuna en Casio tenemos muchas variedades de relojes ana-digi o, como los define HD, "combi". Acostumbrado a los digitales, mi opción iba por uno en donde la parte digital destacase bastante, y tuviera un gran protagonismo.

De entre las opciones asequibles, completas y al alcance en muchos mercados, el que más se adaptaba a todo eso era el HDC-700.

De su módulo ya hemos hablado largo y tendido, de manera que me centraré en su utilidad desde el punto de vista de sus competidores. Y es que si te paras a mirar, pocos hay en Collection como él. Cierto que Casio le ha dado últimamente mucho protagonismo a los AEQ (AEQ-100/AEQ-110), con variantes incluso en Edifice (los EFV-C100), pero su display minúsculo está muy lejos de la claridad de lectura que buscaba.


También tenemos los ana-digi solares, los AQ-S810 o AMW-S820, pero aunque son muy completos, el protagonismo de la parte digital es muy limitado y marginal, y tras tener ya bastantes relojes con displays digitales en ana-digi muy pequeños, no quería volver a pasar por eso.

De manera que la mejor opción que está disponilbe en Collection, a mi modo de ver y sobre todo en HD, siguen siendo estos HDC-700, o tambien las variantes que usan su módulo (o más bien su electrónica), como los AMW-830.


Con una generosa zona dot-matrix, y espacio suficiente para ver la hora digital, además de poder elegir qué queremos mostrar en cada momento (la hora o la fecha), son uno de los mejores ana-digi dentro de Collection en la actualidad, y por supuesto y particularmente, dentro de HD.

A eso hay que sumar su estética, tan deslumbrante y de intensa personalidad, que asemeja a los mejores G-Shock de su tipo, mejorando incluso a los mismos G-Shock, puesto que aunque el display sigue la clásica estética rectangular (siendo lo mejor para el formato digital, ya que se aprovecha todo el espacio), en los HDC-700 tenemos dos líneas de datos y un espacio más grande que en otros relojes como los GA-700/GA-800.

El Casio HDC-700 (incluso en su denominación es un guiño o un detalle que nos da pista sobre su inspiración con los G-Shock GA-700) es uno de los combi con un formato y diseño más práctico de los Collection en los últimos tiempos, y un gran acierto dentro de HD, sin duda alguna.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a RelojesDeModa por su colaboración

3 comentarios:

  1. Es un reloj que me tiene prendado, el diseño es muy bonito y me gusta mucho más que los G-Shock de similares prestaciones, el módulo es muy similar al del HDC-600.

    ResponderEliminar
  2. Para mi esta HDC-700 me produce sensaciones opuestas. Por un lado no me gustan los ana-digi para nada. De ninguna marca.

    Por otro, el concepto HD, de reloj robusto y económico, me tiene enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa misma contradicción me ocurre a mí. Supongo que, en el fondo, ningún reloj nos deja de gustar al cien por cien, ni nos gusta al cien por cien :P

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!