2018-06-21

¡Ya lo puedes ver! ¡El DW-5000 de caja roscada para el 35 Aniversario!


Pues sí: fuegos artificiales para el final del 35 Aniversario de G-Shock. La edición del DW-5000 será una versión colaborativa, en este caso con Madness (como ocurriera en otros aniversarios, sin ir más lejos el recordado Spike Lee del 25 Aniversario), y limitada que, inicialmente, se comercializará en China (debería llegar a otras partes, porque para Estados Unidos también se ha anunciado).

Madness ha buscado en este DW-5000 un diseño de inspiración militar (que, según la casa con base en Hong-Kong, define a los G-Shock), de ahí esos detalles verde oliva (OD) en el embalaje. El reloj, lo que es el DW-5000MD (que es la denominación completa) es, sin embargo, bastante más sencillo en diseño, con un frontal en rejilla y LCD en positivo (por fortuna) en donde el logo de Madness prevalece sobre todo lo demás (incluso sobre el de la propia Casio). Debido a ello se prescinde del habitual logotipo de "Shock Resist".




No importa, porque detrás de todo ello tenemos la robusta caja de metal de "acero japonés" y, por supuesto, roscada.

G-Shock dice que "materiales, diseño, estructura y funciones" están basados en el prototipo original de los ochenta. Bueno, un rápido vistazo a su bisel de resina nos dice claramente que éste mantiene el diseño de los DW-5600 típicos (los actuales), con los rebordes frontales (o refuerzos) que sobresalen en la parte superior e inferior, de manera que tan, tan, tan exacto al original, no es.


Respecto al módulo no hay ninguna sorpresa y es el típico 3421, el mismo que montara el DW-5030 y tantos otros (no confundir, sin embargo, con el 3229 que montan los Five Series de cajas con tornillos).

¿Cuándo estará en el mercado? Interesante pregunta. Si Casio lo anuncia ahora, para China debería estar disponible el mes que viene, así que a mucho tardar por el resto de mercados podría estar a finales de verano. Eso si todo va bien, que ya sabéis que una cosa son las previsiones de fechas, y otra muy diferente es la llegada al público. El precio tampoco se ha adelantado, pero tratándose de un caja roscada debería rondar los 250 euros, aunque al ser limitado y de edición especial pues puede que incluso algo más.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. ¿Donde esta el DW-5000?, No lo veo...solo veo un DW-5600E con caja de acero...y a saber cómo va por dentro.
    A esta alturas debería ser un sacrilegio usar esa nomenclatura en vano.
    Tendrían que dar no solo una caja roscada sino un módulo único, específico, con prestaciones elevadas y una protección interior con gel.
    Esto es un refrito de refritos.

    ResponderEliminar
  2. El DW-5000 de 1983 le da una patada en el culo a esta baratija, además de ser publicidad de terceros.Poco respeto por un hito.

    ResponderEliminar
  3. Le sobra el logo de Madness. Coincido con Adan. Aprovechan el nombre del 5000 para vender, pero lo desvirtúan.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Adan, esto no es un DW 5000, ahora parece que Casio no sacará esta vez una verdadera reedición del DW 5000, que imite lo mas posible al original? En ningún aniversario había acaecido esta misión que y recuerde. (Bueno, a decir la verdad nunca lo han sido, si acaso reinterpretaciones)

    ResponderEliminar
  5. Quise decir "...había acaecido esta OMISIÓN. que yo recuerde..."

    ResponderEliminar