2018-04-30

¡Casio a punto de irse del negocio de las cámaras digitales!


Extraña esta noticia que han lanzado al aire desde DigitalTrends, mencionando fuentes japonesas las cuales publican que Casio está a punto de abandonar el mercado de las cámaras compactas, es decir, de sus Exilim. Digo "extraña" porque no hace aún ni el año que Casio puso en la calle su nueva GZE-1, una cámara compacta de estilo G-Shock que, todos pensábamos, sería el futuro de este tipo de dispositivos y que el resto irían por ahí. Pero ya se sabe que un año, en este tipo de productos, es mucho, y puede que no les haya funcionado este invento como querían (entre otras razones por su elevado precio, porque tanto la cámara como sus potenciales usos eran bastante atractivos).

Si la noticia se confirma, estaríamos hablando de una de las marcas en fotografía digital más míticas que abandonan el mercado, ya que Casio desde mediados de los noventa, prácticamente desde que empezaron a comercializarse, estuvo ofreciendo modelos de este tipo de dispositivos. También es verdad que últimamente las Exilim habían empezado a desaparecer de muchos mercados, y en España ya ni siquiera tenían página web.




No obstante no sería un cierre definitivo, en Japón continuarían vendiéndose algunos modelos (sobre todo entre el público femenino hay digitales compactas de Casio que tienen un notable éxito), pero sería una más de tantas marcas que han tenido que ir abandonando este mercado por la presión que los smartphones, con cámaras cada vez mejores, están ejerciendo.

Supongo que a Casio no le convendría dejar, aunque fuera de forma testimonial, algunos pocos modelos en catálogo, porque -pienso- las cámaras digitales aún tienen un hueco. Aunque también es verdad que cada vez más fabricantes están yendo a la parte más elitista de este tipo de cámaras, con tecnologías reflex y avanzadas funciones que es, al parecer, donde está el dinero. Como esto siga así no sé qué va a quedar de todo lo que un día conocimos, porque si los relojes cada vez son más caros y "premium", las cámaras digitales lo mismo, y los smartphones también, al final, ¿qué nos quedará? Porque sí, todos quieren hacer negocio vendiendo sus productos con tintes de exclusividad y lo más caros posibles, pero ¿para los que no necesitamos tanto, qué? ¿Para los que nos conformamos -y no necesitamos más- con una cámara de 16MPX, un móvil sólo para hacer y recibir llamadas, y un reloj digital sin complicaciones, qué nos quedará? Adquirir un móvil "chinorro" de quince euros y rezar para que nos haya tocado la unidad medianamente funcional. ¡Va a ser cierto aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor"!

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. El negocio de las cámaras digitales hace rato que dejó de serlo, pero supongo que por ahí pueden encontrar un nicho de mercado para personas que no les satisfaga la cámara del móvil, requieran funciones más personalizadas o requieran aumento o zoom.

    ResponderEliminar