RelojesDeModa.com

12.19.2017

¡G-Shock rescata el DW-5750!


Grandes noticias, magníficas, para todos los que os gustan los clásicos digitales de cajas redondas. G-Shock volverá a sacar de la trastienda un modelo icónico, en tres versiones. Se trata del DW-5750, que hunde sus raíces nada menos que en los DW-5400 de 1985, aunque ya vimos una interpretación de él en el DW-5725 de 2007, lanzado al mundo con ocasión del 25 Aniversario de G-Shock.

Para encontrar las primeras reminiscencias de esta serie tenemos que retroceder al año 2001, en que veía la luz el DW-5700-1, al cual le seguiría, un año después, el DW-5750, la numeración, por tanto, solo le duró un año. Será de este último estas nuevas reinterpretaciones, que dan un impulso de nuevo a los modelos vintage (o retro, como queráis llamarlo), además, por su estética -en la versión estándar- con un claro guiño al modelo original, o sea, al 5700 tal cual, con esas leyendas en rojo y amarillo.




Habrá tres versiones, una en positivo (DW-5750E-1D) que será, sin ludar a dudas, la más demandada por el público más tradicional de la submarca de Casio, así como una invertida (DW-5750E-1B), y finalmente una edición especial, la DW-5735C-4, que se añadirá a una nueva serie limitada denominada Red Out Collection. Esta serie también será invertida, aunque con la particularidad de un llamativo y espectacular display a color, en rojo.

Aunque no se puede confirmar todavía, su módulo debería ser el mismo que el del DW-5600E actual, y no debería diferir en nada. De hecho, si no recuerdo mal Casio siempre aprovechó el mismo módulo (como en los DW-5500, otro más que compartía módulo) del DW-5600 (y herederos) originales.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Por un lado me alegra ver como dan importancia a modelos de leyenda en la marca, y el DW-5700 lo fue. Por otro, me deja un tanto frío que sigan con el módulo del DW-5600E, al que ya le toca una actualización. Al menos en cuanto a duración de pila.

    Una actualización que recordemos que Casio ya tiene gracias a los DW-D5600P de los que no se ha vuelto a saber demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sería lo suyo que sacaran un 5700 solar, radiocontrolado y caja de acero al estilo GW-5000, y que se vendiera a nivel mundial no sólo en japón.

    ResponderEliminar
  3. ¿Caja de acero con tapa roscada?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!