El 35 aniversario de G-Shock empieza a calentar motores


Curiosamente tomando como base el DW-5600, el modelo icónico y más parecido al original (con el permiso del GW-5000) que nos queda, Casio a roto la cinta de salida para la celebración del 35 aniversario de G-Shock, que se celebrará el próximo año. En un site especial disponible en inglés y en japonés, el fabricante nipón nos invita a profundizar un poco en los valores que le dieron a G-Shock su razón de ser.

Para hacer todo eso se sirve de vídeos, que la gente puede votar, y poco más. No obstante ya podemos ver en ese nuevo site (que será el oficial de la marca para dar a conocer las novedades que vayan surgiendo) algunas cosas: el logo que tendrá ese acontecimiento (muy parecido al del 30 aniversario, por cierto), y los probablemente primeros modelos, que aparecen sombreados para que nadie los distinga. Ahora bien, de mis tiempos en publicaciones del motor he aprendido que a veces ese tipo de imágenes pueden "modificarse" un poco y discernir qué esconden. En ZonaCasio lo hemos hecho, y ¡voilá!, ¡ah aparecido el primer modelo especial que veremos!




Se trata del segundo modelo empezando por la izquierda, el cual es -cómo no- un Premium, un Mudmaster GG-1000 que será una de las estrellas (probablemente en forma de unidades limitadas) del 35 aniversario. Del resto de modelos poco se puede hacer, porque están demasiado oscurecidos como para distinguirlos. Eso sí, por sus cajas y el diseño de éstas, no parece que haya mucho digital, por desgracia.

Confiamos -y se espera- que sí lancen en Casio ediciones especiales con caja de acero macizo, inspiradas en el modelo original y parecidas a las Resist Black de hace cinco años, porque es algo que siempre han hecho y sería muy raro que esta vez no hicieran. Pero no esperes que su precio sea precisamente asequible, ni que su módulo sea gran cosa, aunque ojalá me equivoque. También se espera edición especial del GWF-D1000 Frogman (es el reloj por antonomasia, y uno de los pocos que todavía se fabrican que sigue siendo fiel al original), pero claro, a un precio que para adquirirlo habrá que vender el coche.


Y, por supuesto, y aprovechando el tirón -que tampoco van a ser tontos- mucho Premium en edición limitada. Yo, como no creo que vea aparecer -la verdad, soy muy incrédulo en ese aspecto- mi digital espectacular y a un precio rompedor que quisiera que sacaran, veré los toros desde la barrera. Eso sí, os lo contaré para que tanto los afortunados que podáis adquirirlos, como los aficionados de hoy, ayer y siempre, estéis al día y al tanto de lo que ocurre en un acontecimiento tan especial y tan esperado por nosotros, todos los que amamos a Casio, y todos los que amamos a G-Shock.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

Gonzalo Perez Yaryes dijo...

Encontré en Internet una filtración de un GW-5035A

ZonaCasio dijo...

Sí, hay algunas más:
https://twitter.com/ZonaCasio/status/892480225707274240

Angel Sanchez dijo...

A ver si traen el GW-5035 a españa y a buen precio.

guti.bitacoras.com dijo...

En las siluetas se ven muchos digitales. Esperemos que sea así!

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

Nuevos Casio Edifice EFV-540

No sé por qué Casio últimamente no pone todas las novedades en su sitio de novedades (valga la redundancia) de sus webs, el cual está preci...