Nuevo anuncio de G-Shock en televisión


Aunque prácticamente no veo la televisión, gracias a la agencia de medios de G-Shock en España acabo de enterarme que durante junio comenzó una campaña televisiva de G-Shock, centrada en concreto en su variante de G-Steel, los nuevos modelos, como ya sabéis los que nos seguís habitualmente, llamados a sustituir a los G "de acero" de toda la vida.

La verdad es que es meritorio el esfuerzo de G-Shock por tratarse de hacerse un sitio en una sociedad, como la actual, en donde la relojería está de capa caída y todos utilizan sus smartphones, y en donde, además, ahora tienen que vérselas con un dispositivo de nueva aparición: los smartwatches y las pulseras inteligentes (o deportivas).




En mitad de todo ello defender a un producto como G-Shock es muy difícil, y Casio lo está consiguiendo (y ahí están los números), explorando nuevos campos que admito que a mí no me van -en lo personal-, pero esto no tiene nada que ver con lo que a mí me guste o lo que yo prefiera, sino con la supervivencia de Casio como marca de relojería, y ahí no hay nada que objetar porque las lentejas son las lentejas y si esto les sirve no solo hay que estar contentos, sino que hay que aplaudirles. Como bien dice Jokerblue, si esto les sirve para poder seguir existiendo y al menos tener la posibilidad (o la esperanza) de que en un futuro lancen un Marlin, pues bienvenido sea.

Por otro lado, es gracias a estos productos (y a la gente que los adquiere, claro) que puedan luego ofrecernos sus SGW-600, sus AE-1200 o sus W-202. ¿Creéis que un fabricante de relojes puede sobrevivir mucho tiempo a costa de vender solo W-800 o F-201? Pues no, claro que no. Y esa es una de las causas -y ahí tenéis las razones- de que no quieran, o se resistan tanto, a darnos ese modelo con caja de metal y un buen módulo por 100 €. Pueden hacerlo, claro que pueden (si Nixon pudo, ¡cómo no va a poder hacerlo Casio!), pero claro ¿qué hacen? ¿Cómo van a lanzar ese tipo de reloj y luego pedir por un Frogman 1.000 €? Sería absurdo e incongruente totalmente.

Hoy el mundo está como está, y es muy difícil para todos e incluso para una compañía tan poderosa como Casio. Y por eso pienso que tardaremos mucho en ver un digital de acero en Casio (y si tienes uno, ya puedes cuidarlo bien), aunque también los hay -Jokerblue entre ellos, ya que hablamos antes de él- que piensan que eso puede estar más cerca de lo que pensamos. Sea como fuere, ojalá esta campaña sirva para que esos G-Shock tengan una genial acogida, vendan, y vendan muchos, y la gente continúe usando G-Shock. Los otros modelos nosotros sabemos que no aparecerán en campaña alguna, pero ¿a alguien le importa eso? A mí desde luego no, que sigan así, un AE-2000 no necesita publicitarse.

Anuncio:

Nota de prensa oficial de G-Shock (gentileza de Globally):



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Tampoco veo demasiado la TV, y no he visto el anuncio. Pero a tenor del video que mostráis, no lo reconozco. Para mi eso no es G-Shock.

    Hombres con traje? Relojes de agujas? Eso no es G-Shock. Y lo malo, es que este nuevo enfoque, tampoco encaja con los DJ y skatters con relojes de colores. Es decir, han perdido su valor original, y en la actualidad uno no sabe si G-Shock eran los DW-5600C de antes, lo que llevan las modelos adolescentes japonesas, lo que lleva un señor con traje, o lo que se pone un DJ que le gusta el snowboarding.

    Con Tissot, o con Hamilton, no tengo dudas. Su público está claro. Y está claro lo que ofrecen.

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  2. bueno, ten en cuenta que está enfocado a los g-steel. Pero tienes razón, G-Shock es muy caótico y para la gente de fuera que no siga el día a día de la marca se pierde, quizá deberían dejar a G-Shock como marca independiente, porque lanzar estas "submarcas de la marca", si ya las líneas clásicas de Casio son complejas de seguir por la gente "de a pie" que no siguen el día a día de Casio, éstas mucho más.

    Recuerdo cuando empecé a profundizar en los Casio, porque yo antes tenía la idea de los f-91 (o sea, los collection), g-shock y poco más, y me costó mucho esfuerzo, pero muchísimo, ir conociendo todas las líneas y variantes que tienen y su filosofía propia (pro trek, databank, outgear, edifice, waveceptor, lineage, collection...), ahora si a todo aquello se añaden estas nuevas de g-shock (g-steel, mr-g, mtg, s-series, master of g...), a eso añade las diversas denominaciones que también usa Casio (sky cockpit, original, gravitymaster, premium, g-mix...) buff, pues sí, es para morirse. Y métete ya en las variantes de antes (poptone, futurist...), o en los nombres de MofG (mudmaster, gulfmaster, gulfman, frogman, g-lide...)

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  3. Sí. Y toda esa confusión que tenemos, creo que viene derivada de que ni siquiera ellos lo tienen claro.

    No es normal un producto qkue lleve tres marcas: Casio, G-Shock y G-Steel, a la que luego acompaña un nombre de modelo. Vamos que ni siquiera un Mini, es marca BMW y Mini, o ni siquiera un ordenador Lenovo lleva IBM y Lenovo. Imagina si en vez de eso fueran no ya dos marcas, sino tres. La gente no sabe lo que compra, y así no se hace imagen de marca. El motivo? Pues que Casio-G-Shock-G-Steel no saben lo que venden.

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  4. Se me hace una buena idea, desde el punto de vista comercial, que Casio busque el crossover entre el hombre trajeado y el usuario de G-Shock, por esa filosofía de que los negocios son una jungla, la ciudad es la jungla de asfalto, etc. Pero necesitan un mejor, mas sencillo y mas elegante diseño para eso. Uno mas sutil.

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  5. No estoy de acuerdo con el lío de marcas y tampoco lo relaciono a que ni Casio sabe lo que vende...

    Lo qué si no me gusta es que G-Steel sea solo un estilo y el acero sea superficial.

    Cuando salieron los MR-G, allá por los 90, estaban todos de acuerdo con que eran G-Shocks "para Adultos", por llamarlos de alguna manera, y eran 100% de metal de verdad: Acero o Titanio.

    Creo que antes gastaban mucho más en producción, diseño, desarrollo, etc. que en Marketing.
    No recuerdo ni una publicidad de ningún tipo, ni mención (también yo era chico, no había internet y ni creo que se hayan vendido oficialmente en Arg), o los MRG son fueron para Japón?

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  6. No, los MRG eran para todo el mundo, pero eran caros. Pero había gamas entre medias, por ejemplo Data Bank de titanio, y Pro Trek de titanio (hablo de cajas de titanio macizas, no solo de traseras).

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  7. Yo lo veo super claro, es sencillo. Para la gente que no sigue no ya Casio sino la relojería, Casio solo ofrece dos variantes, los "antiguos" y los G. La gente no sabe si este es un G Steel, el otro es un Master of G, si el barato es un Collection, etc.

    Que este nuevo no G-Shock? Yo creo que G-Shock es básicamente lo que él quiera ser, aparte de ser un reloj duro, en ningún sitio se dijo que debían ser solo digitales. Si en un futuro se pusieran de moda los relojes de arena en la muñeca y Casio decidiera hacer un G-Shock así... ese reloj sería un G-Shock y los seguidores clásicos ya sabemos lo que dirían, "G-Shock no son relojes de arena".

    Esta gama? Para gente con pasta, que la hay mucha y encima el del lujo, es un mercado floreciente. Y ojo, yo esto no lo considero lujo, lujo es un Rchard Mille.

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  8. guti.bitacoras.com dice que Casio no sabe lo que vende... precisamente a mi me parece que lo sabe muy pero que muy bien.

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