Los lados afines se atraen (G-Shock and cars)


Cuando deambulaba por los blogs del motor y era responsable de uno de los más importantes en la Red (hoy desaparecido), era común conocer, coincidir o relacionarse con muchos otros reporteros y bloggers, entre ellos estaba quienes era conocido por todos como Guillermo Alfonsín. Sus artículos en Autoblog eran extensos y tenían gran calidad, en ellos se notaba la pasión que su autor poseía hacia los coches. Por aquel entonces Alfonsín ya tenía bastante cercanía con Fiat España, gracias a ello pudo realizar una prueba de larga duración con uno de sus "pequeñines" más rabiosos, el 500 Abarth. De hecho, acabó quedándose con el coche.

A pesar de todo ello, y del éxito del blog, AOL (dueña de Autoblog) decidió de la noche a la mañana desprenderse de esa publicación y la cerró. Alfonsín no se quedó "a verlas venir" ni esperó a que le llovieran ofertas del cielo. Viendo cómo estaba el panorama, decidió lanzarse a la aventura e inició entonces un nuevo proyecto, al que luego se unirían gente tan conocida y experta del mundillo del motor como Javier Costas.




Con todo aquello perdí el contacto hace muchos años, cuando las publicaciones del motor empezaron a desfallecer y los blogs a caer en picado en España, aunque de cuando en cuando pasaba por su blog del motor para ver si aún seguían en la brecha, y con tesón y esfuerzo veía que sí. Y cada día creciendo.

Pero esta tarde, desde la agencia de medios de comunicación de Fiat, me ha sorprendido una noticia que por su calado quería compartirla con todos vosotros: el grupo FIAT (FCA Fiat Chrysler Automobiles Spain S.A.), había fichado como su director de comunicación y relaciones institucionales, nada más y nada menos, que al mismísimo Guillermo. Me alegré enormemente por él, cómo alguien, desde su humilde y esforzado trabajo en un blog, ha llegado a nada menos que a directivo de Fiat. Que Fiat le haya elegido, por otra parte, no me extraña, dada su conocida afinidad y cercanía con esa marca.

En palabras del propio Guillermo, "Es para mí todo un honor poder asumir la dirección de comunicación de FCA Spain, un grupo al que me une no sólo mi carrera profesional, sino también una conexión emocional. Es, además, todo un reto suceder a toda una institución como Alfonso Ortín, que a lo largo de sus prácticamente tres décadas en el cargo, ha dejado tras de sí una etapa de éxitos, que trabajaremos para que tengan continuidad. Sólo espero seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre para ayudar a seguir difundiendo los valores y cualidades de este gran grupo y este gran equipo que conforman Fiat Chrysler Automobiles Spain".

Por supuesto, en la imagen oficial difundida hoy a todos los medios de comunicación, Guillermo nos saluda sonriente mostrando orgulloso su... ¿qué? Pues sí: su G-Shock GA-110, un reloj que le viene como anillo al dedo y que, por qué no decirlo, me he sentido enormemente satisfecho al ver a Casio (sí, un G-Shock) vistiendo la muñeca de este nuevo y joven directivo de la firma italiana. Sobra decir que le deseo toda la suerte del mundo, algo que no necesitará porque sabiendo cómo trabaja y el empeño que pone en todo lo que hace, hará un trabajo fenomenal. En Fiat no podían haber elegido a alguien mejor.

Y para quien dice que los G-Shock no son para ejecutivos, pues ya lo veis. No hay nada mejor que enseñar dando ejemplo.

| Redacción: ZonaCasio.com

4 comentarios:

SergioQ4 dijo...

Excelente reseña de Guillermo, pasaba a diario por autoblog, luego pistonudos (Ahora ya no tanto, esperando a que levante), y tambien por la picadura del escorpión... Sorprendente que ande con G-Shock, esperemos que se mantenga fiel!

Dasper dijo...

Yo era lector casi a diario de "Autoblog", luego he pasado a "Pistonudos" y por supuesto también soy lector casi a diario de "Zona Casio".
Casualidades de la vida.

guti.bitacoras.com dijo...

Una práctica que deberían tomar como ejemplo otras compañías. Y es que cuando se trata de comunicar, más que la experiencia en comunicación, lo importante es la pasión por el sector y la marca.

Puedes saber mucho de divulgar y escribir, pero si el producto no te llega, no lo entiendes, y en definitiva no lo vives, poco hay que hacer. Estamos hartos de ver eso en el día a día de muchas empresas. Responsables de comunicación, que les da igual trabajar para una empresa de telefonía que para una de comida rápida.

Si Casio tomara nota de ello, mucho mejor le iría.

En cuanto al reloj, pues bueno, es de los modelos que menos me gusta de Casio, y nunca me lo pondría con esa chaqueta, pero para gustos...

SergioQ4 dijo...

Ciertamente, es uno de los modelos que menos me gusta también, lo bueno es eso, que se lo pone porque le gusta, no porque Casio le paga, y no le importa qué dirán los demás. Yo hago lo mismo, si me gustara lo usaría con esa ropa y todo.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...