2016-08-04

Lo que van a hacer en Casio para paliar la sangría


Casio ha decidido tomar medidas para intentar que sus cuentas vuelvan a cuadrar. Sin concretar nada en particular, han mencionado que van a prestar mucha atención a los nuevos mercados que puedan abrirse, y a los negocios por Internet. Eso pasará por reforzar su presencia online, que ya lo han hecho en modo de tiendas pero que -al menos en Europa- no les parece funcionar muy bien. También en reforzar sus canales de venta presencial, las conocidas "G-Shock Factory".

En septiembre, además, anunciarán su introducción en nuevas líneas de negocio. Parece que una de ellas -y la que tiene más probabilidades de hacerse realidad- será su novedosa impresora 2,5D, de la que os hablábamos hace pocas semanas en este mismo blog.




Pero eso no es todo. En relojes también van a cambiar las cosas. Por de pronto, confían en extender la funcionalidad Bluetooth LE a más modelos de su gama, de hecho quieren que lo que ahora posee Edifice con sus EQB-500 y EQB-600 lo tengan todo el resto de gamas. No se si les funcionará, pero bajo mi punto de vista se equivocan claramente con insistir una y otra vez sobre lo mismo. Ya han sido varias las veces que Casio se ha estampado contra el mismo muro (empezando con los GB-5600 y GB-6900) y continúan con lo mismo. Es evidente que resulta contraproducente hacer siempre lo mismo y esperar diferentes resultados, pero ellos verán. La fijación que tienen con el smartphone en Casio roza la paranoia, deberían pensar entonces en lanzarse ellos a producir su propio smartphone, ya que quieren que se utilice para todo (incluso para ver la hora a través de sus relojes).

En cuanto a calculadoras, aprovecharán los mercados emergentes para reforzar su posición y aumentar las ventas. Serán a esos mercados a donde se irán los productos de Casio más básicos, dejando los productos elitistas (Premium) para los mercados de Europa, partes de Asia y Estados Unidos. Como sigan así para adquirir un Casio digital auténtico habrá que irse a la India, de hecho allí ya tienen buena parte de sus productos más básicos (el F-94 pervive todavía en ese país, y es uno de los países donde el AE-1300 todavía no ha desaparecido).


Eso sí, para el año 2017 ya han anticipado una reducción de ventas a nivel general, que se traducirá en un descenso de operaciones todavía sin cuantificar. Pero no les preocupa porque lo paliarán por otras vías, entre ellas reducción de productos y de líneas, reforzando lo que consideran tiene más potencial.

Bajo su punto de vista G-Shock no tiene ningún problema. De hecho aseguran que venden más que nunca, y que son uno de los pocos productos que aumentan sus precios sin descender sus ventas. Tendremos analógicos de G-Shock para rato, por tanto. Preparaos.


| Redacción: ZonaCasio.com

2 comentarios:

  1. ¿....el bluetooth es estar a la última en relojería tecnológica?

    Pellizcarme por favor debo de haberme quedado en el año 2002 ¡Menuda innovación!

    Quien te ha visto y quien te ve...

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende que digan que G-Shock no tiene ningún problema. Aunque viendo como reaccionan, no os extrañe que de aquí a 6 meses digan que G-Shock va mal... En fin, menuda forma de arreglar las cosas. Aprovechar una tecnología obsoleta, que no les funcionó cuando era pionera.

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevos modelos de Casio con numeración en árabe

Sabéis que "nuestra" numeración se denomina arábiga por proceder de los números árabes (bueno, en realidad los expertos están de ...