Los nuevos relojes calculadora, protagonistas de la última newsletter de Casio


Casio Europa no suele lanzar muchas newsletters al año, solamente en ocasiones especiales o, como en este caso, motivado por la actualización de su catálogo. En su último número ha dejado un hueco entre todas sus marcas para los que, probablemente, serán los Collection más destacados de la temporada, sus nuevos relojes calculadora Casio CA-506.

Protagonizados por la versión invertida (como bien señalaba Guti, inédita en las variantes calculadora) los CA-506 aprovechan el tirón de películas como Regreso al Futuro para seducir -como ya hicieran los cromados old school hace unos años, o las variantes de colores del Casio F-91 anteriormente- a todo esa enorme cantidad de público que quiere ir un poco en contra de tanta moda smartwatch y premium. Es, de alguna manera, también una forma de protesta y de marcar personalidad.




Aunque sería difícil etiquetar a los CA-506 por determinada corriente filosófica, es bien patente que responden perfectamente como icono de los ochenta (otro más... Si es que de los ochenta beben una innumerable corrientes de diseño en la actualidad), que es cuando tuvieron su época dorada y su mayor difusión.

Estos nuevos modelos CA-506 ofrecen ahora una segunda juventud, aunque, obviamente, muy lejos ya de aquellas emociones que despertaban en todos sus pretendientes ochenteros. Por aquellos años eran estos relojes calculadora los "smartwatches" del momento, mientras que ahora se han quedado casi como simple objeto decorativo en la muñeca. Hay que ver cómo pasa el tiempo.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

guti.bitacoras.com dijo...

Me gusta que en cierta manera Collection siga siendo importante.

Pero ya lo decís. Promocionar como nuevo un reloj de hace 30 años pues en fin... Teniendo increíbles Databank...

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...