RelojesDeModa.com

9.07.2015

¿Qué fue de la "serie amarilla" de G-Shock?




Nos las prometíamos muy felices (o más bien Casio nos la prometía muy felices) con aquellos amagos de re-ediciones a las que Casio denominaba Selected Collection ("colección selecta") en donde volvía a traer a la actualidad (y a los comercios, y a la calle, lo que es más importante para nosotros) relojes del pasado relativo de la marca, algunos modelos representativos. Algunos llegamos a suspirar, soñar y fantasear con que incluso llegaran hasta el punto de reeditar las "bestias legendarias", los auténticos "pesos pesados" de la marca, como el DW-5000 o similares.

Nada más lejos de la realidad. Hace un año de ésto, y los únicos que llegaron al mercado fueron los G-100, con aquellos toques en amarillo que recordaba este relanzamiento especial, y los DW-9052 (incluyendo la variante en amarillo específica de esta serie, el DW-9052-1C9, que apenas se ha visto en el mercado). Poco para lo que podría y debería haber sido.




Nos queda la esperanza de que, de momento, Casio -que se sepa- no ha cerrado la colección. El DW-5000, que nos llegamos a plantear entonces, sería demasiado sueño para verlo realidad, después de todo lo que está pasando y estamos viendo con la línea Premium, pero quién sabe. El modelo pueden rehacerlo fácilmente, con el molde que ya usaron para el G-Set o el Resist Black, pero, obviamente, el módulo no.

Si lo lanzan en la "Selected" lo harán sin pena ni gloria, incluso ni les importará que pase desapercibido (al fin y al cabo, ellos preferirán que la gente se enganche a sus G-Steel), sobre todo si lo ponen a un precio asumible. Pero de ser así estaremos atentos. A nosotros no se nos pasará por alto.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Si el DW-5030 resultó un éxito, no veo porque el DW-5000 no podría serlo. Sería esencialmente lo mismo que el 5030, pero fuera de series limitadas.

    Eso si, ojalá pongan el nuevo módulo de los 5600 con 10 años de pila.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese gustado o me gustaría que las reediciones que se hicieron y que se hagan en el futuro del Dw 5000 fuesen réplicas exactas de su original, sin el elevado en el buisel de las palabras "protection" y "G Shock" sino plano como el original, con la correa exacta y no la correa de los 5600e que como sabemos se parece pero no es la misma, también con las mismas leyendas en el cristal y el mismo módulo original. Algún día eso será posible?

    ResponderEliminar
  3. Me hubiese gustado o me gustaría que las reediciones que se hicieron y que se hagan en el futuro del Dw 5000 fuesen réplicas exactas de su original, sin el elevado en el buisel de las palabras "protection" y "G Shock" sino plano como el original, con la correa exacta y no la correa de los 5600e que como sabemos se parece pero no es la misma, también con las mismas leyendas en el cristal y el mismo módulo original. Algún día eso será posible?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!