¿Existe el purgatorio?

2015-07-07

El smartwatch de Casio llena las páginas de los principales medios digitales del mundo entero


Tras la entrevista que realizó Kazuhiro Kashio para el Wall Street Journal, no han cesado de repetirse los ecos dando la vuelta al mundo entero anunciando (y confirmando) la llegada de un reloj inteligente de Casio que verá la luz el próximo año. Eso ya se sabía hacía semanas (aquí lo adelantamos a mediados de junio), pero ni caso. Sin embargo no hay nada mejor que aparecer en un medio de comunicación generalista (como el WSJ) para que, de repente, todo el mundo se ponga como loco a correr al teclado y escribir sobre ello. Así está montado el negocio de la información periodística.

Ahora todas las páginas de tecnología y de "gadgets" que se precien, por todo el mundo, se han ido subiendo al carro desesperadamente, para dedicarle tiempo y líneas a la noticia. Así, el famoso portal Engadget titula: "Casio está creando un reloj inteligente, también", y bajo una foto de tres G-Shock que poco tienen que ver, hacen un resumen de la entrevista que ya comentamos para el Wall Street Journal.




Otro de los sitios de renombre es PhoneArena, que recurriendo a una imagen de un reloj con capacidad de traducción fabricado por Casio en 1982, comentan el posible precio y fecha de aparición del novedoso reloj de la marca japonesa.

DigitalTrends usa el modelo calculadora DBC-32 para hablar de la noticia, TechRadar recurre a un F-91W (el gran socorrido cuando los medios generalistas hablan de Casio, por cierto), y el famoso portal británico Wired no hace más que confirmar lo que ya se sabe. Incluso Mobile World Live hace referencia a ello, o portales tan variopintos como Android Community, especializado en el mismo sistema operativo.

Estos son solo unos pocos ejemplos de toda la polvareda que ha levantado el adelanto del reloj inteligente (sin ser anuncio, porque no hay anuncio oficial). Ninguno de esos sitios ha puesto, curiosamente, ni información de las funciones del reloj ni han adelantado detalles técnicos, algo que -modestia aparte- hemos sido los primeros en difundir y que nosotros ya hicimos hace días. Pero lo más hilarante es lo que publican algunos portales que se ponen a hablar de Casio metiendo la pata en cuatro palabras que dicen. Un ejemplo son los periodistas de AltaDensidad, los cuales sueltan sin más y a la ligera que Casio lo intentó en el pasado "con relojes potenciados con sensores y otras tecnologías sin tener éxito". En fin, será que la línea Pro Trek y los G-Shock como los Master of G, plagados de sensores, venden poco. Hay periodistas que casi mejor se quedasen escribiendo artículos en la prensa rosa o escribiendo sus reseñas hablando del fútbol y política, porque si salen de ahí parecen completamente perdidos.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

Elmer Homero dijo...

Espero que si Casio lanza un Smartwatch haga algo realmente increible y sorprendente. La navidad pasada me regalaron un samsung, muy bonito el condenado pero creo que lo use un par de semanas y ahora esta arrumbado en un cajón. Me fastidió estarlo cargando porque su pila dura si acaso un día, me molestó mucho que tuviera que estar presionando un botón para ver la hora, me enojaba que todo el tiempo me estuviera molestando con las alertas de emails y tonterías que llegaban al mi cel, y terminé poniendole una caratula de casio f-91 que ademas me costó unos dolares. Así que nada, o sacan algo jamás visto o que no me cuenten entre sus clientes.