2015-07-02

Fechas (y posibles precios) del Casio Smartwatch


Poco a poco se van conociendo más datos (filtraciones, rumores, llámalo como quieras, ya te imaginas que con esto pasará como con el Apple Watch: cada cierto tiempo aparecerán detalles nuevos) sobre el futuro reloj inteligente de Casio. Si hacemos oídos a esta noticia es porque no proviene de fuentes un poco etéreas, sino que parten desde el propio presidente de Casio, Kazuhiro Kashio, que acaba de estrenar cargo. En una entrevista concedida hoy al Wall Street Journal reflexionaba en que a veces, en el pasado, Casio lanzaba relojes muy tecnológicos, adelantados a su tiempo que en aquellos momentos no se vendían bien. Ahora piensan ir por otro camino, y anticipa que su smartwatch será un reloj con un nivel de perfección "superior", que no se romperá con facilidad, fácil y cómodo de poner y llevar.

También cuenta que el reloj tendrá un precio asequible, supuestamente en el rango del AWatch más barato, estamos hablando de unos 50.000 yenes (redondeando, unos 400 $, que por el Viejo Continente seguramente será también eso), aunque también puntualizó que la decisión sobre el precio final (seguramente debido a los acabados) es algo que no se ha tomado todavía.




Pero lo más jugoso es que el señor Kashio anticipa ya fechas: inicialmente tiene prevista su aparición a finales de marzo, y en primera instancia solo se lanzará en Japón y en los Estados Unidos. La fecha suena lógica, porque así aprovecharán el tirón de Baselworld para convertirlo en uno de los productos estrellas de su stand. También mencionó que el reloj estará encaminado a hombres con fines deportivos, o de otra forma: que será un modelo de sport.

Con el smartwatch Casio confía en lograr unos beneficios de 80 millones de dólares, si las cuentas les salen, a partir de ahí "se ampliará el negocio", dicho de otra manera: llegarán más variantes.

Casio tiene muchas expectativas en su smartwatch. De hecho, cada vez se están viendo más modelos (fíjate en las muñecas de las personas en sitios públicos y lo comprobarás). El problema es que todos tienen los mismos inconvenientes: autonomía, limitación de tamaño, y la omnipresencia del smartphone para todo. ¿Qué aportará de diferente Casio? El próximo año lo veremos.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Nuevos e interesantes analógicos: Casio MTP-SW310

Entre las novedades que Casio nos trae para este mes, merecen una mención especial unos modelos analógicos muy interesantes. Perteneciente...