La primera calculadora en árabe del mundo es de Casio (y acaban de presentarla)


Casio acaba de anunciar una nueva calculadora científica con un interfaz de usuario capaz de trabajar con texto en árabe, siendo la primera de este estilo en lanzarse al mercado (según estimaciones de la propia Casio). El modelo es la Casio ClassWiz fx-991AR X, que ofrece un display LCD de gran resolución (totalmente dot-matrix -de 12.096 puntos- y con la tecnología inventada por la propia Casio, la FSTN) y que estará a la venta en países del Oriente Medio, así como en los países africanos de habla árabe.

La ClassWiz fx-991AR X tiene capacidades de fórmulas y estadísticas, es capaz de representar gráficos, y posee una célula solar, además de combinarse con pilas (lleva una LR44 de tipo botón, en lugar de la AAA R03 de las anteriores versiones de calculadoras para los países árabes, las "AR"). Con una hora de uso al día, el fabricante japonés estima una autonomía de la pila de dos años, aunque esto podría alargarse si aprovechamos su célula solar, ya que su alimentación es de tipo de doble vía (puede funcionar sin pilas). Además, posee hasta 9 memorias, y sistema de auto-apagado tras estar diez minutos sin usar.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...