¿Existe el purgatorio?

2014-11-26

Póster: la historia de los Gulfman (y actualización de los Mudman)


Cuando en ZonaCasio publicamos el cartel más completo hasta la fecha con todos los Mudman de la historia se convirtió, casi al momento, en un rotundo éxito. Ya los carteles que publicamos con los componentes básicos en relojería, añadiendo sus denominaciones, se transformó al poco tiempo en un importante recurso como referencia, al poder utilizarse como una ayuda visual y rápida para todos los aficionados y profesionales de la relojería.

Éste cartel que hoy publicamos tiene, sin embargo -y obviamente-, unos fines menos didácticos y está centrado más en la curiosidad, destinado a todos los amantes de G-Shock, en especial de los Gulfman, en el cual encontrarán, divididos en secciones clasificadas temporalmente (por año de lanzamiento) los modelos de esta popular gama de los Master of G.




A diferencia de otras selecciones que se pueden encontrar por Internet, aquí hemos reunido también los modelos antecesores lógicos de los Gulfman, los Fisherman, con los que compartían concepto e incluso construcción de titanio. También hemos añadido algunos de los modelos exclusivamente dedcados a la exportación, puesto que muchas selecciones reúnen los modelos japoneses, pero no incluyen al resto, mucho más difíciles de seguirles el rastro.

Por supuesto, hemos intentado incorporar todas las ediciones especiales y colaboraciones, así como los modelos secundarios que Casio lanzó al mercado acompañando a la versión principal.

Aprovechando la ocasión, y dado que estos carteles siguen un diseño vivo (puesto que Casio continúa incorporando novedades), hemos añadido los últimos modelos que han salido al mercado de las variantes Mudman. Asimismo, con el fin de que cada uno pueda seguir actualizándolo por sí mismo facilitándole la tarea de seguir la cronología de su modelo de reloj preferido, hemos dejado "espacios en blanco" a propósito para futuras incorporaciones. De esta manera impedimos que el póster sea tan estricto como hasta ahora y os facilitamos la labor de mantenerlo al día.

También es una buena idea por si queréis ir actualizando vosotros mismos el póster en una labor que puede que os resulte bastante entretenida y amena para vuestros ratos libres (la mayor complicación es reunir y catalogar todos los modelos, pero una vez hecho esto actualizar el póster es mucho más fácil), por si no queréis esperar a que publiquemos nosotros la actualización, o bien por si Zona Casio un día desaparece, quién sabe.


Con este último fin os damos también los datos de la tipografía utilizada, que es "century gothic" de tamaño 20 para el año -en negrita-, "century gothic" de tamaño 14 para el nombre del modelo y, en los casos de ediciones especiales, la descripción de dicha edición lleva la popular fuente "arial" pero a tamaño 12.

Con estos datos cualquiera con un programa de edición mínimo puede actualizar por sí mismo su línea de modelos preferida, y así mantenerla siempre actualizada. Nosotros intentaremos ir incorporando más series, no os preocupéis, ¡dadnos tiempo!

Atención: Como Blogger redimensiona por sí solo las imágenes grandes, las descargas de los pósters a su tamaño original las podéis hacer desde aquí:

- Descarga modelos Mudman (actualizado a 2014)
- Descarga modelos Gulfman

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

Elmer Homero dijo...

Que curioso, mi mudman es del 2008 y aun más viejo es mi gulfman, del 2007, ¿Habría alguna forma de saber hasta cuando fue fabricado algún modelo?

Elmer Homero dijo...

Y por cierto, en el zip de los relojes mudman solo viene la imagen del encabezado, no el poster...:(

Elmer Homero dijo...

Perdón, quise decir en el zip de los gulfman... andamos de malas hoy en dia, jolines

ZonaCasio dijo...

Es cierto Elmer, ¡muchas gracias por el aviso!

Respecto a tu pregunta, antiguamente Casio difundía el fin de la producción, en modelos de los noventa, pero hoy ya no.