Casio fabricará -de nuevo-... ¡¡guitarras eléctricas!!

Casio regresará al mundo de las guitarras eléctricas de vanguardia con un nuevo modelo compatible con MIDI. Y además, desarrolla una cámara Exilim de posición fija guiada por luz.


En los años noventa Casio fabricó "de todo" en cuanto a instrumentos musicales: guitarras eléctricas, guitarras MIDI, trompetas, baterías... Por supuesto, también teclados (estos últimos los ha seguido fabricando, y a día de hoy, junto con Yamaha y Roland, es uno de los líderes mundiales en teclados musicales), y pianos electrónicos (su línea Celviano es famosa en todo el mundo). Uno de sus últimos lanzamientos ha sido el XW-J1, un controlador DJ de avanzada tecnología. Pero ahora irá más allá. Se encuentran desarrollando una guitarra electrónica con un sofisticado método de generación musical controlado por CPU con memoria de almacenamiento y detector de presión sobre las cuerdas. La guitarra posee un circuito interno que se extiende hasta el mástil y se sucede bajo el diapasón, variando de timbre y generando un sonido diferente según la presión de cada cuerda. Se pueden seleccionar tonos, aunque no está muy claro si estos irán también pregrabados para el registro de, por ejemplo, secuencias MIDI, o será más cercana al funcionamiento de una guitarra convencional. Ahondando en MIDI, lo que sí incorporará será la posibilidad de la salida de señal en éste formato.

Estamos por tanto hablando de una grandísima novedad para Casio en lo que supone su re-introducción (con todo su potencial como multinacional en electrónica) en el mundo de las guitarras eléctricas, y, por supuesto, una buenísima noticia ver a Casio de nuevo liderando el sector de instrumentos musicales para todos los que amamos el mundo de la música.

Como puedes ver en estas imágenes preliminares que te adelantamos (aunque no son el diseño definitivo), parece que su estética se aleja de aquellas guitarras de ciencia-ficción de los noventa, y es mucho más convencional. Pero eso no es todo. Hay más novedades en el departamento de desarrollo de Casio.




La siguiente novedad proviene de su división de fotografía, y consiste en un nuevo aparato de grabación de la gama Exilim que se coloca como un turbante sobre la cabeza del usuario. Ya existen cámaras así, no es ninguna novedad, pero lo nuevo de este dispositivo es que se mueve "por sí solo", pudiendo mantener el ángulo de inclinación en el horizonte. Para que lo entendáis, imaginaros que estáis subiendo una pendiente en bicicleta, escalando o practicando trekking, mirando al suelo. En una cámara convencional el objetivo enfocará a donde vosotros dirijáis la vista, es decir: estará grabando el suelo. Pero este dispositivo podrá mantener su ángulo en el horizonte, de manera que cuando inclináis la cabeza hacia la tierra, el aparato gira para mantenerse mirando al frente. Es un sistema enormemente útil para que se pueda seguir grabando hacia adelante sin perder de vista la escena mientras nosotros seguimos avanzando con seguridad mirando la carretera, camino o sendero que pisamos, y así, cuando lo visualicemos luego en el ordenador, parecerá que la cámara ha estado manejada por un operador sin cambiar de ángulo ni con molestos altibajos de posición.

La cámara obtiene la posición del horizonte mediante un análisis del espectro de luz, distinguiendo con ello el cielo o la zona más iluminada frente a ella. Este dispositivo aún está en desarrollo, pero muestra sin lugar a dudas un gran potencial que hará las delicias de todos los amantes de las grabaciones outdoor.


Guitarra eléctrica de Casio:
Casio guitarra 1
Casio guitarra
Casio guitarra 2
Casio guitarra
Casio guitarra 3
Casio guitarra
Casio guitarra 4
Casio guitarra
Casio guitarra 5
Casio guitarra
Casio guitarra 6
Casio guitarra

Cámara autoguiada:
Cámara autoguiada 1
Cámara autoguiada
Cámara autoguiada 2
Cámara autoguiada
Cámara autoguiada 3
Cámara autoguiada
Cámara autoguiada 4
Cámara autoguiada
Cámara autoguiada 5
Cámara autoguiada
Cámara autoguiada 6
Cámara autoguiada

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...