Yo te explico por qué Casio patrocina a las estrellas del deporte, la música y el cine que nosotros tanto odiamos


Bueno, no es que las odiemos, pero dicho en plata y así entre tú y yo, la mayoría de esas "estrellas" nos la "trae floja", ¿verdad? Sí, nos gustaría que Casio (y tantas otras marcas de consumo) patrocinara cosas más útiles, estudios de medicina o tecnología, ONGs humanitarias o medio-ambientales... Pero principalmente las grandes marcas patrocinan "imagen". ¿Y por qué?

Hoy mismo, mientras leía la noticia de que Lexus le acababa de regalar un coche (un CT 200H híbrido) a la actriz Adriana Ugarte y, según menciona la propia Lexus, por la simple razón de que "es guapa" (y, por supuesto, para que esa belleza les ayude a vender más coches, aunque ya sabemos que esto de la hermosura va por barrios, y cada uno -como los gustos por determinado color- tiene sus preferencias), se me ocurrió que era bueno incidir un poco más en este tema del que ya hemos hablado aquí no pocas veces (y que todos vosotros sabéis también de sobra). Pero a lo que voy es por qué se patrocinan estas cosas, se invierte tanto dinero en cantantes famosos que ni lo necesitan y, lo que es peor: ni lo quieren.




Te voy a contar una anécdota que explica claramente el por qué las marcas hacen eso. No es ningún secreto, porque todo el mundo lo sabe, pero lo ilustra muy bien. Hace bastante tiempo, cuando Fernando Alonso decidió abrir su cuenta de Twitter alcanzando a las pocas horas la cifra de nada menos que 200.000 seguidores, el famoso piloto español decidió darles la bienvenida a todos ellos seleccionando las preguntas de unos pocos que le hicieran por Twitter y publicándolas (y respondiéndolas también, por supuesto) en su página web. Por aquel entonces mi cuenta de Twitter languidecía entre el anonimato y la dejadez. Apenas nadie me seguía, y yo tampoco seguía a mucha gente. Pero por casualidad le envié una pregunta al piloto de Ferrari, y él a las pocas horas me la contestó. Cuando llegué al día siguiente y abrí Twitter me pregunté sorprendido qué había pasado. Me llegaban seguidores de todas partes, personas que jamás me habrían escrito, chicas escribiéndome mensajes privados y muchas otras añadiéndome a su lista de personas que seguían. ¡Todo porque Fernando Alonso había respondido a una insulsa y para nada interesante pregunta mía!

Eso es lo que buscan las marcas: la repercusión. Puede que tú y yo no lo valoremos, y prefiramos que "nuestras" marcas favoritas patrocinen otras cosas. Pero por un solo Twitt que haga gente como Fernando Alonso o Enrique Iglesias (digo Enrique Iglesias porque como sabes también fue patrocinado por Casio) las voces que lo repiten y lo multiplican llegan a infinidad de lugares. Ya, no debería ser así, pero así está montado esto. Sí, un médico cirujano debería cobrar mas que un artista que lo único que hace es aporrear una guitarra (y bastante veces ni sabe tocarla y es todo pre-grabado, como se han dado casos...), pero este mundo no se mueve así. Por eso triunfan los vulgares programas de morbo en la televisión. Por eso gente se pone en fila india durante horas para entrar a un cine a ver a un tipo matar a personas atropellándolas con su coche (o disparándoles con su ametralladora, o tirando bombas... lo que sea) y sin embargo en los filmes y documentales de denuncia social se oyen los grillos cantar.

Ya, ya sé que ya lo sabías. Y Lexus también lo sabe. Por eso le regala un coche de miles de euros a una chica. Porque es guapa.


| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

Peugeot dijo...

¿Y por qué ponéis al zaturno éste?

cachemir dijo...

Porque ese es uno de los que patrocina G-Shock, hahahahaha!

Peugeot dijo...

¿En serio el dinero que yo me gasto en G-Shock se va a este tipo? ¿Estais de broma????????

ZonaCasio dijo...

Bueno, el dinero que tu te gastes no, tu dinero se irá en tu reloj, digo yo. En cualquier caso tampoco tendrás que preocuparte (a no ser que seas de Chile, porque a este rapero lo patrocina G-Shock Chile :D )

SFB dijo...

Peugeot, el dinero de tus g-shocks se lo gastan en les castizos, no se que es peor, jajajaja!
http://zonacasio.blogspot.com.es/2013/12/les-castizos-en-mondo-sonoro-de-la-mano.html

Por eso yo me compro casio Out Gear, porque ál menos me quedo tranquilo sabiendo que mi reloj es mas barato porque no se gastan la pasta en marketing con esta gente. Yo no quiero que con mi dinero se subvencione a estos vividores, que a mi me cuestamucho ganarlo y nadie me subvenciona.

sorderita dijo...

Yo, si os digo la verdad, no me compró las cosas por quien las _anuncia .
Recuerdo un famoso aventurero que anunciaba la marca "x" y yo le vi bastante veces utilizando la marca "y" qué era la que realmente le funcionaba.

Lo mismo me pasaría con la música. Por mucho que me guste Springsteen, si me pilló una eléctrica es Gibson, aunque tengo que reconocer que una Fender acústica con el clavijero de una Stratocaster es una pasada.

Así qué...por mucho que me caiga bien un famoso, si no me gusta un reloj, no lo compro, y viceversa: si me gusta un Casio, me da igual que lo anuncie un rapero coñazo de gorra con visera rígida. Me lo compro

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...