Suunto es el primer reloj en llegar al Polo Sur en solitario


Casio en España debería estar algo más avispado con cosas como esta. Sé que con la crisis todo está muy complicado, sé que todo el mundo busca patrocinios de todo tipo, y sé... bueno, sé más cosas, pero también sé que regalar un reloj a este tipo de personas no cuesta mucho y puede revertir en una publicidad y en una difusión considerable. Ahí tenemos por ejemplo a Miquel Silvestre, cruzando Asia, luego Africa, luego América... con un Casio en su muñeca que podría haber tenido incluso presencia en su moto y equipaje en forma de publicidad gráfica (pegatinas) si Casio se hubiera preocupado de ello a un precio casi irrisorio (me refiero irrisorio en comparación con lo que invierten en los artistas del pop y rock, que está muy bien, pero que no lo son todo). Y también está muy bien patrocinar a estrellas mundiales de la escalada y del alpinismo, pero esa gente no necesita tanto esos apoyos como estas personas, porque tienen recursos de sobra y más.

¿Por qué cuento esto? Porque Suunto, con sólo hacer eso con Juan Menéndez Granados, se ha convertido en el primer reloj de orientación en llegar al Polo Sur... ¡en bicicleta, en solitario, y sin asistencia! Estamos hablando de más de 1.100 kilómetros en completa soledad bajo temperaturas extremas con sólo la fuerza de sus piernas. ¿Por qué no puede hacer eso Pro Trek? No lo contesto. Simplemente ahí lo dejo. Que alguien en Casio se ponga las pilas (y a poder ser una CR-2032 "bien gorda") porque no me gusta ver a sus rivales más directos haciendo las cosas que un Pro Trek puede hacer dándoles mil vueltas. Eso también son ventas. ¿O alguien piensa que no?

| Redacción: Zona Casio

12 comentarios:

  1. Teneis razón. Prefiero no verlo. Prefiero no ver cómo Suunto se pasa por el forro a los Pro Trek. Ese viaje debería haber sido con un PRW-3000. A los de Casio si les sacas del rap y del monopatín ni se enteran de lo que pasa a su alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Pues simplemente porque Casio, nos guste o no se está convirtiendo en una marca "de moda" y realmente es lo que le está aportando más beneficios. Ser imagen de cantantes famosos guste o no es lo que prefieren. Aunque creo que deberían centrarse en colaboraciones con deportistas y algo un poco más en el tema de aventura...

    ResponderEliminar
  3. Estoy al 100% de acuerdo contigo Mr. Grumpy,pero me cuesta mucho creer... Vamos a ver: te pones en contacto con el chaval (llevaba meses pidiendo ayuda y patrocinadores para su aventura en el Polo), le regalas un Pro Trek, quedas como un señor, y cuando llegue al Polo sales en todos los medios y en todas partes ¡como el primer reloj en llegar solo y sin ayuda al Polo Sur! ¿Cuanto cuesta esa propaganda? ¡Es impagable! Me cuesta mucho creer que en Casio no tengan ni un puñetero Pro Trek para darle a un chaval y que se lo lleve.
    Lo mismo con Miquel... No digo que estemos hablando de marcas que subcontratan módulos y movimientos y apenas venden, sino de toda una multinacional como es Casio. ¡Si al final te va a venir revertido en ventas multiplicado por mil!
    No soy quien para decir qué es lo que tienen y qué es lo que no tienen que hacer en Casio (líbreme Dios de hacerlo), pero no creo que les suponga tanto esfuerzo. ¡Si a Miquel lo patrocinan hasta las tiendas de barrio!
    Uno solo puede pensar: "vale, un PRW cuesta un dineral", y luego ves que a cantantes que no quieren ni salir en las fotos con el reloj (y no quiero hablar más de la cuenta, pero lo sé de muy buena tinta) ¡les regalan unos cuantos modelos para que coincidan con sus gustos y vestuarios, y encima les pagan por ponérselos!
    Yo no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Alguien del departamento de marketing y/o publicidad de Casio no está haciendo los deberes...

    Me cuesta creer que el/los responsables de haber podido dar un reloj a ese chaval no lo hayan hecho por lo que cuesta el reloj. Más bien podría ser que "están en la inopia", porque más allá de la publicidad que pudiera darle el evento, está el hecho de haber batido un record, que incluso una vez olvidada la noticia, podrían utilizar en futuras campañas de publicidad (....primer reloj en llegar al Polo Sur...)

    ¡En fin!...

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Peugeot, Mr. Grumpy, Francisco Frivero y Zona Casio.

    A nivel mundial, ya cansa el tema de los raperos malotes. Y al final, enfocarse tanto a la moda, perdiendo sus raices de dureza, resistencia y fiabilidad les acabará pasando factura... No se si estando como están los tiempos muchos comprarían un reloj de 150€ sabiendo que es de moda, y no les va a durar.

    Por supuesto en España la cosa es todavía peor, y aunque no me atrevo a decir que alguien no hace su trabajo, si digo que no lo hace bien. A poco que buscase Casio en Google, se encontraría con ZC, y otras páginas que escriben de sus productos, y les daría una percepción más cercana de lo que piensan los consumidores.

    Que se pongan las pilas si, porque con la crisis, la competencia es todavía más feroz.

    ResponderEliminar
  6. Este señor (el que ha llegado al Polo en bici a solas y sin ninguna asistencia) a dado mucho que hablar, está dando y dará más todavía que hablar. Salió en TVE, le hicieron un reportaje en el Marca y cualquiera que busque por ahí se lo encuentra en mil sitios. La gente lo ve y ve que lleva un Suunto. Y ve los programas de televisión y ven que lleva un Suunto. Y luego lo ven hablar, y habla sobre Suunto. Y al final piensan: "protrek sí, pero a la hora de la verdad lo que vale en Suunto". Y se lo compran. Por cosas como estas es por las que Suunto tiene mucha mejor fama en el mundo de la escalada, del trekking y del alpinismo. Casio para salir de discoteca, y Suunto para salir al mundo.

    Sigan así señores de Casio. No digan que la gente no se lo advirtió.

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy también muy de acuerdo con lo que has expuesto en el artículo, falta publicidad donde realmente le daría un buen empujón en ventas a Casio. Aunque también creo que que Suunto le facilitaría a este hombre un AMBIT2 que es el tope de su gama. Y el tema del GPS, creo que es un plus contra el que Casio ahora mismo no puede competir con los Pro Trek.
    Y en estas situaciones extremas y de aventura, es más efectivo un GPS, que la brújula digital de Casio.

    ResponderEliminar
  8. Los temas de empresa son muy complicados, os lo digo yo que tengo la suerte de conocer a los maximos responsables de Casio en España.Lo cierto es que yo les comenté la posibilidad de patrocinar a Miquel Silvestre...Miquel sale en TV, en muchos momentos, en muchos programas...de echo acaba de firmar con TVE para echar estos capitulos de America en este canal...periodicos, revistas de motor, prensa en general, programas de radio, blogs, internet en general...Creo que Casio podría de la mano de Miquel llegado muy lejos...Yo le regale el reloj por dos razones, la primera por que llevo años siguiendolo, por que lo que el hace merece la pena y es autentico...el lleva el reloj y sale en todos los videos como una especie de "Gracias Adan", por esa razón vereis los videos, vereis el reloj, pero no vereis ningún comentario sobre el reloj, según el mismo me dijo "no voy a hacer publicidad gratis", "bastante que llevo el reloj puesto por ti".

    Yo he intentado apoyarle pero las cifras no me dan para eso, se vende poco en general y yo tambien tengo pocos apoyos.

    Creo que Casio debería parar, recapacitar y saber aprovechar aquellas cosas que verdaderamente aportan.Yo sé que EEUU manda, pero cada país debería tener su propia personalidad..."ojo"...en el caso de Miquel estariamos hablando de alguien que vale para todo el planeta...DISCOVERY CHANNEL así lo demuestra...

    Esperemos que las criticas constructivas lleguen, las negativas nunca lo hacen.

    Se que llegará el dia que una marca de relojes apostará por Miquel si sigue haciendo esos viajes...si eso es así...Miquel guardará en su casa de Madrid su G-9300 y lucirá "hablando de el en los videos", su nuevo reloj patrocinado...

    Hoy se puede decir que efectivamente, Miquel lleva el reloj puesto, lleva un G-Shock G-9300 MUDMAN, gracias a www.gstockweb.es pero sobretodo gracias a Miquel.creo que Casio ha pensado que se beneficia de esa publicidad y no necesita pagar nada "pues ya lo lleva puesto".Lo mismo ocurre con el trabajo impagable del foro...nadie nos paga, nadie nos apoya...se que me estoy echando piedras encima, pero a dia de hoy, nos mueve la pasión no la economía.

    No es suficiente.

    Yo no puedo hacer más de lo que hago, de verdad.

    ResponderEliminar
  9. no se como ira el tema de Miquel, pero si es por un reloj y yo trabajo en Casio y aunque tenga que pagarlo de mi bolsillo cojo y le doy un reloj para que lo lleve. Lo mismo a este otro chico. Si estamos hablando de mas dinero ya será otra cosa (claro, por poner pegatinas en la moto y cosas así eso cuesta pasta).

    Lo que empiezo a pensar es que Casio pasa de todo. Con las ventas que tienen ni les preocupa. No me creo que no puedan dar un reloj a uno de estos aventureros sin tener que pedir permiso a europa o a japón o a america, es que no me lo creo. Con lo que mueve Casio en españa en ventas...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Como dice Frivero....estan en la inopia. No podría resumirse de mejor manera.
    Si fuera por todos los soplagaitas que salen con un reloj de Casio en un acto oficial (pero que luego en sus muñecas, en la misma foto y en el mismo acto no tienen la poca vergüenza de quitarse su reloj fashion y nadie de Casio le da indicaciones am respecto) yo no me compraría ni uno, porque, como se ha dicho en otro comentario...tanto rollo malote, cansa.

    Gente deportista, gente sana, gente que sirva al resto de la ciudadanía como ejemplo de superación. ¿de qué es ejemplo un rapero con tropecientos antecedentes por pandillero, o un biker o skater cuyos seguidores te están tocando las narices cuando paseas tranquilamente por la calle?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Con el PRO TREK, a que polo llegas??
    Sin GPS, lo tienes crudo.
    SUUNTO.

    ResponderEliminar

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...