2013-08-20

Nuevos Casio LA680W: vuelven los dorados, y se van los cobrizos


El año pasado Casio le dio mil vueltas a todos los fabricantes que vendían sus relojes digitales de estilo vintage, metálicos, lanzando el asombroso y apoteósico modelo cobrizo B640WC-5. Fue un superventas casi al instante. No ha vuelto a repetir algo así. Ahora, visto que a las mujeres les "chifla" este tipo de diseños, lanza una colección de relojes exclusivamente para chicas, los LA680 (LA680W), con cuatro variantes plateadas, y otras tantas doradas. ¿Hubiera sido demasiado pedir otras cuatro más en aquél cobre tan "místico" y seductor del mencionado B640? Parece ser que sí.

Estos modelos comparten la tecnología de módulo más básica de Casio, por lo que no ofrecen más de lo que ofrece un F-91, por ejemplo. De hecho, en estilo se acerca más a los W-215, aunque por dimensiones el módulo no es el mismo (el W-215 monta el 3224, y los LA680W montan el 3284), por lo que no te esperes un módulo tan completo como el que tenía -y tiene- el B640. Lo que ha hecho Casio con estos relojes es algo similar a lo que ya hizo con los W-215, en los que aprovechó el módulo del F-108. En estos nuevos LA680 Casio ha sacado el módulo de los LA20.



La pulsera es de metal, de chapa doblada y de cierre con ajuste deslizante y mecanismo deployante, y la caja es de resina. Eso sí, no me atrevo a asegurar si es resina pintada o chapado, porque en las fotos no se puede discernir muy bien, aunque casi me atrevería a asegurar que son todas ellas pintadas.

Lo mejor de estos nuevos relojes para chica son sin duda su pila, que tiene una duración de cinco años, y su bonita forma "ochentera", vintage 100%. Ciertamente son menos "femeninos" (aunque este es un término un tanto subjetivo) que los anteriores modelos de chica LA670, los cuales Casio renovó hace sólo un año, por cierto. Por lo tanto, con éstos LA680W y con los ya mencionados LA670W las mujeres tienen relojes digitales básicos de sobra para elegir. Por falta de opciones y variantes de color no será. Además, en estos nuevos modelos también encontrarán displays invertidos. Un aplauso a Casio, porque los venderá como rosquillas. ¡Bienvenidos a los ochenta!


Especificaciones LA680
Módulo 3284
Precisión +/- 30 segundos por mes
Iluminación Sí (un LED)
Cronógrafo Sí (1 hora)
Temporizador No
Alarma Sí (alarma diaria)
Snooze (despertador) No
Señal horaria
Sonido de los botones desactivable No
Doble horario No
Horario mundial No
Calendario Sí (automatizado)
Resistencia al agua WR
Sistema de energía Pila (CR1616, 5 años de duración)
Cristal Resina
Caja Resina
Tamaño 33,5 x 28,6 x 8,6 mm
Peso 36 gr.

| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. ¿Para chica? yo quiero uno!! y no soy chica....el que tiene el fondo negro es precioso!

    ResponderEliminar
  2. A mi el de fondo amarillo me llama muchísimo, a ver si sacan alguno de correa.

    ResponderEliminar
  3. O Dios mío....Menuda noticia para empezar el día...Cuando llegan estas joyas a España?

    ResponderEliminar
  4. Las cajas...esas cajas...Su diseño hexagonal se acerca descaradamente a ciertos modelos del pasado...Si su tamaño no es muy pequeño...Van a romper en ventas...

    ResponderEliminar
  5. Bien por Casio, un soplo de aire fresco nunca viene mal...

    ResponderEliminar
  6. Hola Jokerblue
    33 mm. Su tamaño es MUY pequeño. Date cuenta que los 670 (que son "enanos") miden 30 mm... Y el W-202, a pesar de tener una caja digamos "pequeña", ya mide casi 39 mm (38,9mm). Pero están pensados para muñeca de mujer. Obviamente puede comprárselos y ponérselos cualquiera, faltaría más, pero que nadie se espere un gran tamaño.
    Aunque eso sí, por el diseño de su caja disimula muy bien sus pequeñas dimensiones.

    Respecto a fechas de comercialización, Casio Europa no suele adelantar fechas, pero no deberían tardar mucho en aparecer. De hecho los anteriores W-215 fue anunciarlos, y antes de los quince días ya estaban en las tiendas. Con el parón veraniego tal vez en estos estemos hablando de mediados de septiembre.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya la imagen engañaba y parecían mayores. En cualquier caso los voy a seguir muy de cerca. Su diseño de caja hexagonal es muy similar a los diseños W-XXX por lo que si habría sido algo más grandes sin duda habrían sido los primeros "new retro No-Marlin". En cualquier caso envío un mensaje a Casio: Casio...Bien. Nos vamos acercando, ese diseño es un pasito más, vamos...seguir así. Alguien en esa gigantesca factoría ha de proponer la idea...Vamos Casio. Os estáis acercando!

    ResponderEliminar

Última entrada

Adelanto: nuevos Casio EQS-800. Edifice vuelve a darle protagonismo a la fibra de carbono

Todos los aficionados al mundo del motor sabéis muy bien que la fibra de carbono es uno de los materiales principales en los chasis y demás...