2013-04-18

Los nuevos Sheen SHW-1507 estrenan gráfico analógico con posición solar y lunar


Atónito puede dejar a más de uno (y de una, en este caso, sería más propio decir) estos nuevos y llamativos relojes de la "top gama" femenina de Casio, que el fabricante nipón ha desvelado hoy. Se trata de los SHW-1507 ("W" de Waveceptor, así que ya te imaginas que poseen, además, tecnología de radiocontrol), que, aparte de su atractivo estético, incluyen elementos tecnológicos muy acertados.

Como suele pasar en algunas ocasiones, Casio estrena en Sheen tecnologías que luego muy probablemente acaben llegando a otras variantes, tanto a líneas femeninas menos elitistas, como a masculinas, principalmente a Edifice. En este caso se nos presenta un display analógico en forma de semiesfera con estilo retrógrado (no es retrógrada en su mecanismo, en cualquier caso), que divide el día en doce horas (AM y PM), y, a su vez, incorpora un indicador el cual, basándose en la zona horaria del reloj (posee horario universal con las ciudades grabadas en la corona) nos indica las horas diurnas y nocturnas, la posición solar y la posición lunar. En resumen: cuántas horas nos restan de día (o de noche) de forma gráfica. Una utilidad que hará las delicias de cualquier "vampiresa" que tema la llegada del alba (o que espere ansiosamente el ocaso, como se prefiera mirar).



En cuanto a especificaciones, ya te puedes imaginar que el reloj tiene de todo, no en funcionalidad (no tiene cronómetros ni esas cosas, como modelos anteriores estilo el SHE-5512 o el SHE-5514), pero sí en tecnología, porque a su capacidad de radiorecepción de estaciones atómicas hay que añadirle que, además, es Tough Solar, y posee tecnología de corrección automática de agujas (útil en estos tiempos que nos ha tocado vivir, en donde estamos rodeados de campos electromagnéticos por todas partes, y que pueden alterar de manera milimétrica los movimientos mecánicos). Como seguramente sabes -y si no te lo recordamos-, esta tecnología hace posible que la aguja incida siempre justamente en su marca del dial, sin ningún tipo de desviación. Y en cuanto hay alguna desviación "artificial" (debido a impactos pequeños o a la influencia del electromagnetismo, como acabamos de mencionar) la corrige automáticamente.

Están hechos íntegramente en acero inoxidable (caja incluída), y tienen una resistencia al agua hasta los 50 metros. Su cristal es de zafiro, y sus índices han sido cortados de tal forma que reflejen la luz y brillen según el movimiento de la muñeca. Además, pueden permanecer en espera -sin recargarse- nada menos que 19 meses (también poseen funcionalidad de ahorro de energía).

Pesan solamente 52 gr., y sus medidas son de 32,2 × 27,7 × 8,1mm (una de las medidas más atractivas para la muñeca de una mujer, dicho sea de paso).

Inicialmente estarán en el mercado en tres versiones: SHW-1507D-6A (SHW-1507D-6AJF para Japón), con un precioso fondo lavanda; SHW-1507D-7A (SHW-1507D-7AJF), con fondo plateado y elementos en oro rosa, y el SHW-1507SG-4A (SHW-1507SG-4AJF), que será el más caro, con fondo color rosa oro y también con detalles en el armis en ese mismo color. En Japón llegarán al mercado el 28 de junio.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Muy bonitos, ¿se sabe si están disponibles en Alemania y sobre qué precio?

    ResponderEliminar
  2. De momento sólo están en Japón, pero a Europa vendrán durante este año.

    Sobre el precio... si tenemos en cuenta que los SHE-5512 se venden en torno a los 250 $, estos deberían ser ligeramente más baratos.

    En cualquier caso tienes toda la gama Sheen Cruise aquí, por si le quieres echar un vistazo:
    http://www.casio-intl.com/asia-mea/en/wat/sheen/cruise/

    Pero ten en cuenta que la Cruise es la tope más tope de gama de Sheen. Hay otras más asequibles, como la Chronograph:
    http://www.casio-intl.com/asia-mea/en/wat/sheen/chrono/

    Puedes navegar por todas ellas en el menú de la izquierda de la web de Casio.

    ResponderEliminar

Última entrada

G-Shock rompe el record Guinnes de resistencia

Como una forma de demostrar (por si alguien lo dudaba) que los G-Shock son los relojes más duros del mundo, la marca japonesa ha decidido e...