Cae el primer responsable de usar los relojes Casio para fabricar bombas


Cuando te digan que lo del F-91W y la fabricación de bombas usando relojes Casio es un mito, ahora ya podrás tener argumentos fiables y palpables para dar por confirmada esa "leyenda urbana" y refutar tal afirmación. Durante muchos años se dijo que no eran más que "habladurías" y rumores del FBI sin fundamento, incluso hubo quien defendía que era una campaña "de marketing" de la propia Casio. Nada más lejos de la realidad.

Y es que la semana pasada Sabirhan Hasanoff se declaró culpable ante la Corte Federal de Manhattan de haber hecho de intermediario para facilitarle a Al Qaeda relojes Casio con el fin de que la organización terrorista fabricara bombas. Hasanoff, de 36 años, posee doble nacionalidad (la estadounidense y la australiana), y fue arrestado en 2010 en Dubai.


Los fiscales dan por probado que era un terrorista y que colaboró de forma "real y tangible" con Al Qaeda, entre cuyas tareas estaba la compra de relojes Casio para fines criminales. Ahora Hasanoff se enfrenta a una pena de prisión de 20 años por colaborar con banda terrorista, en una sentencia que será dictada el día 23 de julio.

Sobre los motivos para usar modelos de Casio, recordarás que ya te lo contamos el otro día aquí.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...