2011-10-28

Pro Trek PRW-2500: ahora en negro


Casio está potenciando al máximo sus novísimos miembros de la familia Pro Trek, los PRW-2500, y de ellos ya ha lanzado combinaciones en negro y naranja, además de la de titanio, y el impresionante color verdoso en el PRW-2500-1BJF (PRW-2500-1BDR) que os enseñamos hace poco.

A este último modelo acompaña además una versión totalmente negra, el PRW-2500-1ADR, con bisel de direcciones oscurecido (la "N" que indica el norte en blanco) para todos aquéllos que prefieran el aspecto radicalmente negro de este modelo que, dicho sea de paso, no le queda nada mal.



Sobre especificaciones, es idéntico a los modelos que ya hablamos aquí, de modo que no os cansaremos con ellas. Solamente destacar su correa de uretano y la combinación de resina y aluminio en su construcción que le dan ese aspecto tan particular y atractivo.





| Redacción: Zona Casio

16 comentarios:

  1. Anónimo28.10.11

    ¿El uretano no era cancerígeno? ¿Cómo se lo ponen a una correa que está en contacto con la piel permanentemente?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.10.11

    El aspecto de este pro trek es imponente, una pasada

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.10.11

    El uretano es una sustancia del tipo de los llamados carcinógenos secundarios. Es tóxico por la piel, podéis mirar aquí:
    http://www.grupoprevenir.es/fichas-seguridad-sustancias-quimicas/0314.htm

    sobre todo si entra en contacto con disolventes o agentes que lo degraden. Yo, desde luego, no me lo pondría en una correa de reloj que lo fuera a usar todos los días. Prefiero el poliuretano, más frágil y menos resistente como correa, pero menos tóxico.

    ResponderEliminar
  4. Es el peligro que tienen esos materiales resinosos obtenidos químicamente del petróleo. Cuidado que el uretano también puede estar presente en algunos alimentos, y en este caso es aún más peligroso por ingestión.

    Claro que la otra opción que le queda a Casio qué es? fabricar las correas con fibra de carbono como en el G-9300? Pero hace que el reloj se encarezca muchísimo. También pueden optar poniendo fibra de vidrio como en el G-shock 200, pero creo que la fibra de vidrio es más peligrosa aún.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28.10.11

    Vamos, que estamos rodeados de mierda.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo28.10.11

    Y espérate, que nadie aún ha hablado del níquel en las tapas de acero inoxidable traseras.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28.10.11

    Yo prefiero pagar un reloj infinitamente más caro, pero sabiendo que no me va a causar ningún mal, que no un reloj superbarato que está metiéndome veneno permanentemente en el cuerpo. Cada uno tendrá su filosofía al respecto, pero al final quien lo va a pagar más caro es vuestra salud, y por ahorrarse un par de euros no merece la pena (y quien dice un par dice 20, 30 o 50, me da igual, lo ahorras en medicinas después).

    ResponderEliminar
  8. Anónimo28.10.11

    Si fuera peligroso la Unión Europea se lo habría prohibido, ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo28.10.11

    Tu fíate de la Unión Europea. Prohibieron el níquel solo años después de haberse estado vendiendo, la presión de los grandes fabricantes es muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo28.10.11

    Propongo a los de Zona Casio que se pongan en contacto con Casio y aclaren este tema, me parece muy necesario e interesante. Al menos para que todos los que tenemos Casio podamos dormir tranquilos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Jajajaja! ¡No me hagas reír! Con Casio ya nos hemos puesto en contacto -con otras cuestiones que no tienen nada que ver con el tema este, todo sea dicho- y no han dicho ni "esta boca es mía", así que me parece que es esfuerzo inútil intentar que nos hablen de este tema. Además, dudo mucho, excepto Casio Japón, que sepan algo, lo que seguramente te dirían es que todos sus productos "cumplen la legalidad vigente" (lo cual es ciertísimamente cierto).

    Si alguno de vosotros tiene especial interés, os animo a que seais vosotros mismos, los usuarios, quienes os pongáis en contacto con ellos para aclararlo. Si os responden podéis enviarnos la respuesta y la publicaremos si es posible :)

    Por otra parte, sin ánimo de defender a Casio ni de ponerme de parte de nadie, estoy seguro que todos sus productos son inofensivos para vuestra salud.

    Ciertamente puede que haya alguna parte que sea tóxica de alguna forma mínima, pero incluso los relojes más caros de los caros (a no ser que sea íntegramente de oro) poseen piezas que pueden ser tóxicas en algún grado.

    No creo que Casio se arriesgue a poner piezas que dañen nuestra salud, porque estarían yendo contra ellos mismos. Llevan mucho tiempo fabricando relojes como para no saber lo que tienen entre manos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo28.10.11

    Hay una forma muy sencilla de saber de qué están hechas las correas de vuestros Casio. Si miráis en la parte interior de la correa, veréis una marca, junto al modelo de la correa.
    >PUR< es de Poliuretano.
    Las de Titanio ponen eso, Titanium, o Base Titanium. En el mismo lugar que éstas, las de acero ponen Stainless Steel.
    En los modelos con correas de tela no te pone nada.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo28.10.11

    El g-9300 lleva correa normal, es el GW-9300 el que la tiene de fibra de carbono.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo28.10.11

    Cierto, el que la tiene de fibra de carbono es el GW-9300, que solo se vende en japon, si no me equivoco

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6.11.11

    Si nos ponemos paranoicos mirad el Aspartame de la Coca Cola Light se sabe que es dañino y aun así se sigue utilizando...... Vivimos rodeados de mierda, y ahora que nos están invadiendo los chinos nos traerán más mierda........ estos no cumplen nada........... Los políticos se frotan las pelotas. ¡¡sistema capitalista corrupto!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15.6.12

    buenos dias mi nombre es pepe de palma de mallorca acabo de recibir el protrek 2500t luego si eso os pongo alguna foto soy delgado y mi muñeca es de 16cm y queda impresionante un saludo es mi primer casio siempre utilice ziti pro.una pasada aberemos si este me dibierte un saludo atodos ,as

    ResponderEliminar

Última entrada

G-Shock rompe el record Guinnes de resistencia

Como una forma de demostrar (por si alguien lo dudaba) que los G-Shock son los relojes más duros del mundo, la marca japonesa ha decidido e...