RelojesDeModa.com

7.09.2018

La hora de la hora: el mundo editorial y la relojería


Noelia Casarrubia-. Muy buenas a todos, una vez más estáis aquí en la sintonía de RCDZ radio, os habla Noelia Casarrubia, y estáis en el programa "La hora de la hora", un espacio en el cual nos dedicamos a hablar de la relojería de actualidad, y en el cual nos acompaña de manera habitual -ya lo sabéis- Byron Smith, que nos va a hablar de modelos de Casio, como siempre. Bienvenido, Byron.

Byron Smith-. Muy buenas, Noelia.

Noelia Casarrubia-. Hoy vamos a tratar un tema que se va a salir un poco de los modelos habituales que solemos tocar, y vamos ofreceros algo diferente, que es la visión de la relojería, de G-Shock y de Casio en general, en el mundo editorial, y también en el mundo de Internet. Pocas publicaciones en el mundo editorial, pocas cabeceras se pueden nombrar que tengan a G-Shock, y más pocas todavía que nombren modelos de Casio.

Byron Smith-. En papel la relojería, hay que decirlo, está en horas bajas, bajísimas. Un ejemplo de esto es una de las mejores y más famosas publicaciones, que estuvo a punto de cerrar y la salvaron in-extremis, saliendo de una editorial bastante potente en la que estaba, y su directora la ha adquirido y la ha conseguido mantener en el quiosco. Me estoy refiriendo a "Relojes y Estilográficas", que formaba parte de la otrora poderosa editorial Motorpress (más concretamente Motorpress-Ibérica) y que ahora la edita Pigeon Publishers, una firma de muy reciente creación (2011). Hay que reconocerle el mérito a su directora, Paloma Recio Tordesillas, que peleó para que no desapareciera la cabecera. Paloma ya era directora de la revista en Motorpress, y cuando esta editorial decidió cerrarla lo que ella hizo fue adquirir los derechos de la marca (la cabecera) y creó ese sello, Pigeon Publishers, -"Pigeon" en inglés es "Paloma"- con el fin de editarla. Gracias a su esfuerzo esa revista continúa publicándose hoy, de lo contrario llevaría años desaparecida.

Ya es oficial: nuevos Casio W-218


Especificaciones Casio W-218
Caja: resina
Cristal: resina
Género y Formato: hombres / digital
Resistencia al agua: 50 metros
Iluminación: LED
Cronógrafo: 60 minutos
Temporizador: no
Horario mundial: no
Segundo horario: no
Alarma: 1 (diaria); señal horaria
Calendario: autocalendario (sin corrección para febrero)
Precisión: +/- 30 segundos por mes
Módulo: 3224
Alimentación: 1 pila CR2016
Autonomía: 7 años
Dimensiones (alto - ancho - grosor; mm.): 44,4 x 43,2 x 10,8
Peso (gr.): 37 gr.
Versiones: W-218H-1AV (negra); W-218H-2AV (azul marino); W-218H-3AV (verde oliva); W-218H-4B2V (negra y correa naranja); W-218H-4BV (negra y correa roja)
Otros: El diseño es un guiño y está inspirado en el DW-5300 de G-Shock

Ya puedes ver los nuevos Casio W-800 en todo su esplendor


Acertamos de pleno con el W-800 cuando os adelantamos en ZonaCasio estas nuevas versiones porque, en efecto, se trata de nuevos colores para sus cajas (con cambios en el color de leyendas también) bajo tres variantes: azul (W-800HM-2AV), verde oliva (W-800HM-3AV) y gris-plateada (W-800HM-7AV). Una pena que no le hayan añadido una variante con caja en rojo, y también, por cierto, que no hayan aprovechado para ponerle un armis (al menos en la versión plateada). Por desgracia, tampoco han actualizado el módulo, y sigue viniendo, lamentablemente, con el temporizador "capado" lo que nos obliga de nuevo Casio a correr el riesgo de dañar el reloj de manera irreversible si no somos muy cuidadosos a la hora de reactivárselo.

El modelo "monocromático" W-800HM-7AV es francamente peculiar, a los que les guste la fotografía en blanco y negro, los antiguos televisores sin color o la época dorada de la radio, seguramente les entusiasmará, porque Casio ha tenido la delicadeza de no incluir color alguno ni siquiera en las leyendas, todas ellas en contraste con el riguroso fondo negro.

7.07.2018

Galería semanal de relojes Casio (#2)


Una edición más os traemos esta selección de gente y sus Casio, que han ido apareciendo por los diferentes medios de comunicación. Un poco de todo, ya sabéis: empezando con un anuncio de una organización que se dedica a distribuir rosarios en zonas de conflicto (con un Five Series en la muñeca de uno de los destinatarios, feliz coincidencia), encabezando esta segunda edición de "la galería semanal de relojes Casio", y pasando por una preciosa captura del Rangeman GPR-B1000, para terminar con un orgulloso propietario de un GMW-B5000 enseñándonoslo desde Dubai.

También, por supuesto, con el hueco "vintage", en forma de un muy cuidado W-26, o del precioso ultrafino WS-71, además de una pequeña colección de relojes con juegos. Treinta y seis imágenes, en suma, para seguir enamorándonos de nuestra marca favorita. Esperamos que os agrade la selección que os hemos preparado.

7.06.2018

Gravísima acusación contra la tienda Relojes de Moda


Actualización: Debido a las solicitudes de algunos de vosotros, y para no causaros molestias extra, hemos reactivado los comentarios de página con el fin de que podáis opinar libremente sobre el particular.

Original:

Durante esta tarde nos hemos enterado de algunas quejas que determinados usuarios de uno de los foros de relojes G-Shock Comando G, han vertido contra la tienda online Relojes de Moda. Como eran quejas sobre determinado embalaje de un producto en particular, y que se reducía al ámbito entre vendedor y cliente, no creíamos que fuera nada reseñable. Pero con el paso de las horas han comenzado a lanzarse acusaciones mucho más serias sobre esa popular tienda de relojes, que distribuye -entre otras marcas- modelos de G-Shock, siendo una de esas acusaciones verdaderamente grave. En ella, un forero acusa directamente a RelojesdeModa de "falsear" sus precios online, de manera que cuando el usuario los ve como invitado, éstos precios aparecen más baratos, y cuando uno adquiere el reloj el precio se incrementa notablemente. O sea, se les acusa de publicar precios que luego "retocan" un poco "a escondidas" del cliente. La acusación, como podéis ver, es enormemente grave y muy dañina para la imagen de la tienda y la honestidad de sus trabajadores y empleados.

Como la tienda "RelojesdeModa" lleva encabezando nuestro blog desde hace varias temporadas ya, desde ZonaCasio no podemos tolerar que la imagen de fraude o engaño a los clientes de Casio se plantee o sobrevuele con el riesgo que eso implica hacia quienes nos visitan, de manera que hemos decidido comprobar nosotros mismos la veracidad de semejantes acusaciones.

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