RelojesDeModa.com

5.29.2017

Nuevo catálogo Primavera/Verano para Baby-G


Si el último catálogo de Baby-G desde Casio International dejaba un poco de lado las cansinas referencias a la playa, el surf y el mar, Casio Japón no ha seguido el mismo ejemplo, e insiste un verano más con la misma temática.

Ya, ya sabemos que todo el mundo va a la playa en verano, pero es un tópico tan recurrente en esos catálogos de Casio que acaba siendo rutinario y aburrido. Por desgracia los relojes que en él aparecen no nos hacen olvidar ese detalle, porque en sus catorce páginas (8,9 MB) volvemos a ver los omnipresentes ana-digi que, prácticamente, llenan todas sus páginas.

¿Hackeada la página de Casio España?


Curioso lo que lleva desde ayer ocurriendo en la sección de Pro Trek, dentro de la página oficial de Casio en España. En ella puede verse un acceso a la variante del PRW-6000, pero en este caso que señala al PRW-6000Y-1AER. Hasta ahí todo podría considerarse como "normal", pero cuando uno se va hacia ella, se abre la página completamente vacía y en ella únicamente aparece el icono :P.

Como bien sabéis, ese icono representa a una cara con la lengua hacia afuera. Yo lo suelo usar bastante en mis misivas, porque me parece muy simpático, y es una forma de indicar simpatía o un grafismo más visual de lo que sería un "pssé!". Pero, obviamente, está fuera de lugar en una página como la de Casio, por lo que o alguien de su departamento informático lo ha puesto sin querer, o claramente han jugado con su web.

Si queréis comprobarlo por vosotros mismos, éste es el link.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5.26.2017

Casio y "One Piece" unidos en el tiempo



En el mundo del coleccionismo hay momentos memorables. Dependen claro está del valor personal de cada uno, de la intensidad con la que viven su afición. Cuando consigues "esa pieza" que te falta, que añoras, los fuegos artificiales se lanzan al cielo. Y es lo que ha sucedido en esta ocasión…

Esta entrada es muy especial para mí ya que tengo el orgullo y el placer de presentar un reloj fantástico y único en el universo del coleccionismo vintage de Casio. Se trata del “Marlin Swimmer” W-30 Fishing Boy en su versión blanca.

Hace unos años conseguí la versión Gris de su hermano Fishing boy, con el cristal algo magullado, pero en todo caso una pieza de un valor único por la exclusividad y rareza del modelo. 

5.25.2017

Los otros "Casios"


El mundo de la falsificación no es una peculiaridad en el mundo del consumismo reciente, ni mucho menos. Sus tentáculos son tan antiguos casi como el propio comercio, aunque su popularización (y práctica omnipresencia) tenga no muicho más de cuarenta o cincuenta años.

Dejando aparte, como un caso curioso y en algunos aspectos aislado, las realizaciones de la Unión Soviética, en donde podría calificarse su "falsificación" como copia o plagio de tecnología occidental, pero poniéndole su propia impronta (en algunos casos, no en todos, porque en otros aspectos como en los ordenadores fueron auténticos pioneros), o copiando diseños de exterior pero manteniendo su filosofía de robustez, durabilidad y simpleza en los componentes y piezas, el mundo de la relojería vio nacer a muchísimas marcas que quisieron unirse al carro de los relojes superventas de la época y, con más éxito o menos, tratar de obtener parte de los beneficios de ese prestigio muchas veces a costa de engañar a incautos clientes y, otras, queriendo esconder su falta de innovación y elegancia tomando formas, diseños y variaciones, de modelos de relojes muy populares en el mercado.

5.24.2017

Los relojes de G-Shock se diseñan según el gusto estadounidense


"Hacer algo de la nada", así titula el reportaje Theworldfolio de la entrevista que le han realizado a Kazuhiro Kashio, el presidente de Casio. En ella comenta que Casio se está viendo sometida a un profundo "cambio estructural", debido a la economía global de mercado (el 60% de las ventas de Casio provienen del extranjero) para protegerse de futuros imprevistos. Aunque no entra en detalles sobre cuales son esos cambios, confirma la tendencia a la baja de dispositivos como cámaras digitales (pasaron casi a vender la mitad, de 400 millones de unidades, a 220 que venden actualmente), debido a la competencia de los smartphones. Por eso en Casio se han centrado en los productos de educación (proyectores, calculadoras, diccionarios electrónicos...), y relojes, para compensar esas pérdidas.

Muy interesante es la pregunta que le hacen directamente sobre los relojes, y cual es la posición de Casio dentro de ese segmento, al enfrentarse a otros gigantes de la industria. Kazuhiro defiende la creencia de que pueden hacer "algo de la nada" -refiriéndose a la creatividad de la marca-, y comenta textualmente que "he sido el Presidente de Casio durante el último año y medio. He hecho mía la responsabilidad de revisar las desafiantes divisiones de negocios y los problemas del mundo de la computación de hoy. Tenemos que preguntarnos si nuestros métodos de fabricación son válidos en el mercado actual. Tenemos que tener en cuenta los cambios en el mercado de las cámaras digitales y su declive, y tenemos que mirar cuáles son los desafíos y problemas en nuestra propia empresa, y a la vez mirar las posibilidades que nos pueden ofrecer productos futuros".

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