RelojesDeModa.com

5.26.2017

Casio y "One Piece" unidos en el tiempo



En el mundo del coleccionismo hay momentos memorables. Dependen claro está del valor personal de cada uno, de la intensidad con la que viven su afición. Cuando consigues "esa pieza" que te falta, que añoras, los fuegos artificiales se lanzan al cielo. Y es lo que ha sucedido en esta ocasión…

Esta entrada es muy especial para mí ya que tengo el orgullo y el placer de presentar un reloj fantástico y único en el universo del coleccionismo vintage de Casio. Se trata del “Marlin Swimmer” W-30 Fishing Boy en su versión blanca.

Hace unos años conseguí la versión Gris de su hermano Fishing boy, con el cristal algo magullado, pero en todo caso una pieza de un valor único por la exclusividad y rareza del modelo. 

5.25.2017

Los otros "Casios"


El mundo de la falsificación no es una peculiaridad en el mundo del consumismo reciente, ni mucho menos. Sus tentáculos son tan antiguos casi como el propio comercio, aunque su popularización (y práctica omnipresencia) tenga no muicho más de cuarenta o cincuenta años.

Dejando aparte, como un caso curioso y en algunos aspectos aislado, las realizaciones de la Unión Soviética, en donde podría calificarse su "falsificación" como copia o plagio de tecnología occidental, pero poniéndole su propia impronta (en algunos casos, no en todos, porque en otros aspectos como en los ordenadores fueron auténticos pioneros), o copiando diseños de exterior pero manteniendo su filosofía de robustez, durabilidad y simpleza en los componentes y piezas, el mundo de la relojería vio nacer a muchísimas marcas que quisieron unirse al carro de los relojes superventas de la época y, con más éxito o menos, tratar de obtener parte de los beneficios de ese prestigio muchas veces a costa de engañar a incautos clientes y, otras, queriendo esconder su falta de innovación y elegancia tomando formas, diseños y variaciones, de modelos de relojes muy populares en el mercado.

5.24.2017

Los relojes de G-Shock se diseñan según el gusto estadounidense


"Hacer algo de la nada", así titula el reportaje Theworldfolio de la entrevista que le han realizado a Kazuhiro Kashio, el presidente de Casio. En ella comenta que Casio se está viendo sometida a un profundo "cambio estructural", debido a la economía global de mercado (el 60% de las ventas de Casio provienen del extranjero) para protegerse de futuros imprevistos. Aunque no entra en detalles sobre cuales son esos cambios, confirma la tendencia a la baja de dispositivos como cámaras digitales (pasaron casi a vender la mitad, de 400 millones de unidades, a 220 que venden actualmente), debido a la competencia de los smartphones. Por eso en Casio se han centrado en los productos de educación (proyectores, calculadoras, diccionarios electrónicos...), y relojes, para compensar esas pérdidas.

Muy interesante es la pregunta que le hacen directamente sobre los relojes, y cual es la posición de Casio dentro de ese segmento, al enfrentarse a otros gigantes de la industria. Kazuhiro defiende la creencia de que pueden hacer "algo de la nada" -refiriéndose a la creatividad de la marca-, y comenta textualmente que "he sido el Presidente de Casio durante el último año y medio. He hecho mía la responsabilidad de revisar las desafiantes divisiones de negocios y los problemas del mundo de la computación de hoy. Tenemos que preguntarnos si nuestros métodos de fabricación son válidos en el mercado actual. Tenemos que tener en cuenta los cambios en el mercado de las cámaras digitales y su declive, y tenemos que mirar cuáles son los desafíos y problemas en nuestra propia empresa, y a la vez mirar las posibilidades que nos pueden ofrecer productos futuros".

5.19.2017

Llega el F-91 "de la gente mayor"


Nos estamos haciendo viejos y cada vez la presbicia va haciendo de las suyas, afectando -quien más o quien menos- a nuestra vida cotidiana cada vez con mayor notoriedad. Los F-91 que vestían antes nuestras muñecas en la juventud se están quedando cada vez más arrinconados, porque nos damos cuenta que ya no nos resultan tan cómodos. Eso a pesar de que -antes, y ahora- es mucha la gente anciana que los llevan. Pero tanto para nuestra vejez futura, como para los que la están viviendo ahora, Casio tiene la solución. Y tiene un nombre: W-217.

El caso es que el reloj no deja de ser una especie de F-108, aunque su módulo es nuevo (el 3454), pero reconocerás conmigo que en el display se parecen mucho (aunque insisto: no es el mismo). Éste reloj (llamado a ser otro de los superventas de Casio, verás por qué) tiene un parecido innegable con los F-91, acertadísimamente Casio ha cogido el F-91 y lo que ha hecho ha sido mejorarlo en un reloj más grande, con mejores dígitos, con esa estética tan preciosa de caja cuadrada (u octogonal, si se quiere ver así) y con una resistencia al agua de 50 metros (no olvides que es un W, ya no es un "F").

5.18.2017

Nuevo catálogo de Baby-G primavera/verano 2017


Tal como hiciera hace poco Casio Japón, ahora le toca el turno a Casio Europa, que ha lanzado su nuevo catálogo de Baby-G correspondiente a la temporada primavera/verano. Son 11 páginas y 2,4 MB en donde, con una temática muy deportiva (a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados en esta época del año, que suelen poner a chicas ligeras de ropa en la playa) podemos apreciar los últimos modelos de la marca femenina de Casio, entre los cuales ninguno me llama especialmente la atención, pero supongo que habrá alguno que os guste. Y es que la mayoría de modelos, ya lo sabéis: ana-digis clónicos unos de otros que, visto uno, vistos todos.

Si lo quieres descargar lo tienes aquí en enlace directo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

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