RelojesDeModa.com

12.19.2023

Casio y el MSX: el otro aniversario

ZonaCasio


Durante principios de los años ochenta los videojuegos experimentaron una gran expansión. Tanto en Japón, como en el resto del mundo, la cada vez mayor disponibilidad de consolas portátiles y el abaratamiento de precios gracias a una competencia feroz, hicieron que un gran número de marcas apostasen por esa nueva forma de entretenimiento.

Hoy, en Casio no quedan casi vestigios de todo aquello, pero aparte de sus populares relojes con juegos (los Game Watch, como el GM-20), durante varios años, de 1984 hasta 1987, y especialmente para MSX, Casio desarrolló un buen número de juegos. Casio no era sólo marca de relojes, calculadoras e instrumentos musicales, sino que se atrevía a introducirse en cualquier campo de la electrónica de consumo, ofreciendo un sin fin de productos de lo más variado. En la actualidad, sin embargo, Casio es básicamente relojes de G-Shock, pero en aquellos años Casio estaba presente en los dispositivos tecnológicos de primer nivel y era muchas otras cosas más.


ZonaCasio


Los aficionados recuerdan aún aquellos característicos embalajes de color naranja de los videojuegos de Casio, a los que alguien se refirió como "un paquete de chicle realmente viejo". Los videojuegos de la mano de Casio regresaron de manera esporádica durante varios años, tanto es así que, en toda su historia, Casio había creado más de 20 títulos entre los años 84 al 87. Eso nos da una idea del esfuerzo que invirtieron en Casio para MSX, y aún hoy sorprende a los aficionados lo involucrados que estaban en Casio en ese negocio.

Casio comenzó en este mercado con el juego titulado "Exciting Jockey", finalizando en 1987 con un título japonés cuya traducción fue "The One inch boy's problem...". Para la temporada 86 lanzaron cuatro títulos, e incluso una secuela de su "Iga Ninja Art Tome"
denominada "Iga Ninja Art Tome: Battle of Full Moon Castle".

ZonaCasio


En 2024 Casio, por lo tanto, conmemora los 40 años de su llegada al MSX y de su estelar aparición en el mundo de los videojuegos para esa consola. Probablemente será una fecha que hasta para Casio pase desapercibida, habida cuenta de que en estos tiempos apenas se recuerda lo que en su día llegaron a ser. Sin embargo nosotros creemos que no está mal echar de vez en cuando una mirada al pasado, y ver lo grande e influyente que era esta compañía por aquellos tiempos tan prometedores.

ZonaCasio



2 comentarios:

  1. Que nostalgia me trae los recuerdos del MSX, grande Casio .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.12.23

    Estaría bien que sacarán una reedición.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!