RelojesDeModa.com

12.17.2023

Dos modelos de Casio Collection, únicos admitidos por la FIA como relojes para competiciones de Rally

ZonaCasio


El pasado día 5, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) actualizó su listado de relojes permitidos para los copilotos, esas personas que son los que guían en cada tramo a los pilotos, haciendo uso de libros de ruta o "roadbooks", y les van diciendo lo que se van a encontrar por delante. Son una parte esencial de la exigente competición en este tipo de deportes.

La FIA ha elegido modelos simples y sencillos (no, ninguno de ellos es un G-Shock, no son necesarios en esas pruebas y, además, molestan), dos de ellos son de Decathlon, un Kalenji W100 y un Kalenji W200. De la firma Fastime han elegido el Copilote RW3, un reloj bastante famoso y muy conocido en el mundillo, no solo de rallies, sino de todo tipo de competiciones GT. No en vano en Fastime son especialistas en este tipo de relojes, tanto para circuitos, como para competiciones del mundo en carreteras públicas.


ZonaCasio


La última marca que aparece en este, como veis, tan exclusivo club y tan limitado, es Casio. De Casio la FIA ha seleccionado dos modelos: uno de ellos, el W-202, y el otro es un modelo que, en mi humilde opinión, creo que es el mejor de todos, el más completo, funcional y práctico, con sus hasta 60 registros, 99 horas de cuenta, y lanzamiento automático de hasta 99 cronos midiendo otras tantas vueltas (sobra decir que difícilmente vamos a necesitar tal volumen de mediciones). Y este modelo es, ni más ni menos, que el Casio WS-1400.

Hay que hacer notar que, aunque los pilotos pueden llevar los relojes que quieran cuando salgan del coche y estén por los boxes, según muestra el artículo 9.1.6 del reglamento CCRSR (Cross-Country Rallies) sólo, única y exclusivamente se pueden usar estos relojes mientras los copilotos estén a bordo del vehículo de competición (suelen llevarse dos, uno en cada muñeca, aunque el WS-1400 de Casio puede llevar la cuenta de dos tiempos a la vez y en el mismo display).

ZonaCasio
Una copiloto de Subaru con dos Fastine Copilote RW3 en su variante rosa, uno en cada muñeca, en plena competición. Imagen: Subaru


Lo cierto es que de Casio la FIA ha elegido dos de los modelos más interesantes y lógicos, no sólo por su utilidad, sino por su comodidad y facilidad de lectura, algo muy importante cuando vas al límite y lo que importa es la rapidez y claridad de la información que se te muestre. Porque todo en un coche de ese tipo está estudiado al milímetro en aras de la eficiencia, y el reloj que se use dentro del cockpit no iba a ser menos.

Y es que cuando se trata de efectividad no valen patrocinios ni historias, sino sólo instrumentos fiables y prácticos. El resto de relojes, para fotos sobre un stand o para cuando no te la juegues.

ZonaCasio


















ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio



6 comentarios:

  1. Anónimo17.12.23

    ¿Y los cristales invertidos? por poco no pueden seleccionar un Casio con pantalla normal, con la moda de las pantallas negras.

    ResponderEliminar
  2. Relojes homologados sin pagar, gran mérito. Y luego en otros, gastando millonadas para no venderlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos17.12.23

      Cierto, porque si hubiera sido la propia Casio la que tuviera que elegirlos, seguro que no hubiera elegido estos sino alguno de sus "premium". Además los Fastime valen 148€, a su lado los Casio son regalados. Esta son los auténticos Casio: relojes buenos a buen precio.

      Eliminar
  3. Anónimo18.12.23

    Es curioso, porque Casio tenía otros modelos anteriores que manejaban un Modo Rally, actualmente descontinuados, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, veo en la lista al casio w202, este sigue en producción?, porque el b640 parece que ya esta descontinuado, y es básicamente el mismo reloj, que en mi opinión es el mas completo si buscas algo que quepa debajo de la manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZonaCasio26.12.23

      Sí, el W-202 todavía se fabrica.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!