RelojesDeModa.com

10.10.2023

Unas breves reflexiones sobre el Casio MWD-110

ZonaCasio


Unas breves reflexiones sobre el tan popular y afamado Casio MWD-110. Hace unos días por fin me decidí a adquirir este Casio que ya casi se podría considerar un youngtimer. La primera vez que lo vi directamente me pareció horrible. Así, sin paños calientes. Horrible. Luego todo el mundo comentando las bondades de este reloj, lo maravilloso que es y demás. Había que darle otra oportunidad. Visioné vídeos, escuché vuestras opiniones y compré uno prácticamente nuevo en Wallapop. Me cancelaron la venta. No estaba este modelo para mi. Siempre en la lista de deseos pero siempre otros por delante. Al final, me decidí a comprarlo, lo probé y me sorprendió.

Ahora, varios días de uso después, sí puedo entender, con conocimiento de causa, todo lo bueno que se habla de él. No es pequeño pero no es enorme. Es contundente. Creo que a eso ayudan mucho sus formas octogonales, las líneas rectas, la correa ancha y los ángulos más marcados del panel interior porque por fuera el bisel de acero lleva redondeadas las esquinas haciendo que ese aire rudo se suavice un poco. La combinación de colores (en mi versión estándar) es muy acertada, negro, gris y unos toques en rojo pero sin abusar. El bisel a juego con los pulsadores, del mismo material, que son generosos en tamaño y resaltan. En definitiva, unos colores que lo dotan de una cierta elegancia, resultando un reloj llamativo por tamaño y diseño. Pero, sin ningún género de dudas, lo que más resalta, lo más vistoso y la verdadera personalidad se la otorga el bisel de acero. Cepillado longitudinalmente, eliminando ese efecto espejo y brillo tan del gusto de mucha cacharrería "made in China" y que le concede esa imagen tan característica de reloj robusto con cierto aire retro ochentero tipo Robocop o industrial al que ayuda mucho también la falsa tornillería del bisel.


ZonaCasio


La mayoría de "reviews" le achacan que la fecha se ve mal por pequeña. No les falta razón pero no lo veo un gran problema. La hora, que es lo principal, tiene grandes dígitos y es súper legible (los segundos, más pequeños, un poco más arriba para ajustarse a uno de los ángulos del octógono le dan un punto de diseño diferente). La fecha, que es algo más secundario, te tienes que fijar un poco más pero se ve suficientemente bien. Me gustan los Casio con gráficos y la barra de segundos cumple aparte del pequeño octógono (no se pierde la referencia estética) donde se marca la función en uso.

Como todos los relojes con ondulaciones en la correa, ésta de generosas proporciones dicho sea de paso, no resulta especialmente cómodo pero tampoco es especialmente incómodo. El bajo peso de la pieza ayuda. Como dije antes, la correa es muy acorde con el conjunto: Ancha, gruesa y de líneas rectas para dar contundencia. Un reloj al que te acostumbras pero que notas que lo llevas puesto, sería la conclusión respecto a su portabilidad.

De momento, solo he tocado el tema estético y es porque es lo que ha hecho triunfar a este modelo ya que su módulo está bien pero bien sin más. Tampoco es para tirar cohetes.

ZonaCasio


Funciones típicas de un serie W (TR-ST-AL-DT). No me meto a analizarlo porque sus funciones están más que revisadas y reseñadas en mil y un sitios. Un módulo que cumple y tiene todo lo necesario pero sin ningún añadido extra que le hubiera dado un punto más sofisticado. Por no hablar de una cuestionable precisión de +/- 30 segundos/mes.

Del mismo modo la iluminación LED está bien y tiene ese bonito color ámbar propio de los Casio más retro. Como el hecho de que esté en un lateral que nos recuerda al F-91W. El inconveniente es que se va difuminando y la parte opuesta se ve bastante peor. Ya para gustos los colores. Habrá usuarios que les guste esta iluminación y les parezca acorde con el conjuntó estético del reloj y habrá otros que les hubiera gustado con un "Super Illuminator" en la parte inferior.

En definitiva un reloj con ese aire "Heavy Duty" que tanto me gusta y que la marca no ha calificado como tal porque no le ha dado la gana porque podría encajar perfectamente en esta categoría. De hecho, si lo hacen 200 metros (algunas revisiones consideran que lo es) y le ponen cristal mineral lo bordan y, de buen seguro, en lugar del enmarcado WR de la parte inferior le hubieran colocado el logo HD. Una pieza maravillosa en su diseño pero donde Casio, como siempre, nos deja con un sabor un poco agridulce ya que podría haber rematado la faena con algún que otro detalle diferencial. Esto evidentemente es ya para "los muy cafeteros".

| Redacción e imágenes: Antonio J. Puerta

3 comentarios:

  1. Anónimo11.10.23

    "Como todos los relojes con ondulaciones en la correa, ésta de generosas proporciones dicho sea de paso, no resulta especialmente cómodo pero tampoco es especialmente incómodo." Este es un defecto en la construcción de todas las correas Casio de este tipo o similar más que un problema de "ondas". Los hay "wave vent" muy cómodos, depende del perfil y de los materiales, pero sobre todo del primero. Mi dinero es difícil de conseguir pero fácil de tomar. Cuando me pruebo algo en la tienda debe ser tan cómodo en mi muñeca como para llevar mi dinero. Hay mucho más en el mundo. Casio está cometiendo errores y no me gusta pagar por los errores ajenos, los míos son suficientes. Juzgar el reloj a estas alturas es superfluo. Ciertamente no es una obra maestra, eso es todo.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Jose Carlos12.10.23

    Pues para mí el módulo sí es para tirar cohetes: temporizador con repetición automática y señal acústica de progreso, resetear el temporizador pulsando dos botones a la vez, cronógrafo con inicio automático y función de tiempo objetivo, alarma, hora dual, cuando utilizas una pantalla a la siguiente pulsación te lleva a la pantalla principal sin tener que pasar por todas las demás, animación gráfica... No se qué será para tí un modulo para tirar cohetes pero hay pocos que tengan lo que tiene este.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!