Nos alegra que Casio siga innovando en calculadoras, y además en calculadoras tan interesantes y curiosas como las que acaban de lanzar. Se trata de la Casio PK-10 (su denominación ya nos indica claramente lo novedosa de esta línea), realizada para un uso rápido de cálculos inmediatos, pensada para quien quiere tener a mano una calculadora cómoda, ligera, fiable, sin tener que recurrir al teléfono móvil. Casio nos pone como ejemplo a transportistas y mensajeros, pero también a conferenciantes y todo aquel que demande una calculadora muy funcional.
La PK-10 incluye un clip con el cual se puede prender en cualquier parte: sobre el cuaderno, en el portapapeles, en la solapa del chaleto o chaqueta..., en fin, donde mejor nos venga. La calculadora no funciona con pilas, sino con unas enormes células solares amorfas de gran eficiencia, con el fin de que no tengamos que preocuparnos en cambiar pilas ni se corra el riesgo de, cuando la queremos usar, nos encontremos que lleva sus pilas agotadas.
Es una calculadora básica de 8 dígitos, que incluye memoria y operaciones esenciales, además de porcentaje. En ese aspecto se hecha de menos que no tenga raíces cuadradas, aunque suponemos que en Casio han considerado que, para quienes van a usar este tipo de calculadoras, no las necesitan. Su tamaño es realmente pequeño, sólo 54 x 89 mm, es decir no llega ni a los 10 cmts de largo.
Con el fin de facilitar las operaciones rápidas, sus teclas tienen una grafía con un tamaño enorme (y de un chulo estilo vintage, por cierto), y están todas en la misma lámina, sin pulsadores visibles.
De momento la Casio PK-10 sólo se ofrece en color azul "obrero", pero si tiene éxito esperemos que Casio le vaya añadiendo nuevos colores. Lo cierto es que es un modelo peculiar, distinto, y realmente útil para no tener que andar siempre con el teléfono móvil haciendo cálculos. Dirigido obviamente a un sector de público muy específico, también queda muy bien en oficinas o como calculadora para operaciones sencillas de los "peques". Sea como fuere, una magnífica idea de Casio que, corriendo los tiempos que corren con este tipo de instrumentos, se merece un aplauso.
Hoy no es el día de los Santos Inocentes, esta calculadora no es nueva, es de los años 80.
ResponderEliminar¿En serio? Es verdad! O_o Ya me parecía conocido el logo. Pues puede ser, pero qué raro que la pongan como novedad...
EliminarObviamente nos pueden engañar, pero no ponemos inocentadas. Tampoco somos los únicos los que se la han colado:
http://www.javys.com/casio/whatsnew.htm
Gracias anónimo! :D