RelojesDeModa.com

10.09.2023

Nueva calculadora HD ¡con sonido!

ZonaCasio


Ya sabéis que las líneas HD de calculadoras de Casio (Heavy Duty) son, como los relojes del mismo nombre, instrumentos robustos hechos para durar (al contrario que los G-Shock dicho sea de paso, que son robustos hechos para soportar impactos). Casio tiene una línea, no muy extensa pero sí interesante, de este tipo de calculadoras, incluso resistentes al agua y lavables, además de resistentes al polvo para poder ser utilizadas en la intemperie (en mercadillos, puestos ambulantes, furgonetas de reparto, etc.).

La última incorporación, pues, a esta serie, es la nueva Casio DS-2JT, que sale al mercado durante este mismo mes. Me ha llamado la atención, por cierto, que en el anuncio de Casio ya no combine el texto inglés con el español (como hacían antes, que las anunciaban en esos dos idiomas), dándole una importancia destacada al mercado de habla hispana. Las cosas han cambiado mucho ahora y, como podéis ver por las imágenes, han sustituido el español por el árabe, lo cual es una pena pero al parecer aquel mercado nos ha quitado el primer puesto en interés de compra de calculadoras. Por estos lares, por desgracia, ya no les damos la importancia que se merecen y que antes les dábamos.


ZonaCasio


Volviendo a las DS-2JT, son calculadoras de 12 dígitos de capacidad, con funciones de cálculos de impuestos, descuentos y porcentajes (muy útil para transacciones comerciales), además de también poder realizar raíces cuadradas. Se puede ir hacia atrás en los cálculos hasta 300 pasos, lo cual está muy bien por si queremos modificar o corregir errores en la introducción de datos durante un cálculo extenso.

Otro interesante extra es la incorporación de sonidos, en la función de check de operaciones.

ZonaCasio


Como todas las HD, los dígitos e información de sus teclas no van pintados, sino que están inyectados en el molde de la tecla, lo cual hace imposible que éstas se borren. Además, son duras y sólidas. Por si esto fuera poco, el frontal de la calculadora es de metal (como los relojes HD tipo MWD-110 o DW-295, sin ir más lejos), y su funcionamiento es una combinación de pilas y solar, con lo cual mientras estemos en el exterior nos evitará consumir su pila.

Como veis, esta nueva Casio DS-2JT es una calculadora muy interesante, robusta, y además muy completa.

ZonaCasio


1 comentario:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!