RelojesDeModa.com

10.01.2023

GA-700, GA-800 y GA-900, todos contra uno y uno contra todos. ¿Cual es mejor?

ZonaCasio


Entre los modelos ana-digi de G-Shock hay tres relojes que llaman la atención por encima de todos los demás. Se trata de los GA-700 apodado "Gorila", el GA-800, y el GA-900 "Heavy Duty G-Shock". Estos tres son los únicos modelos -dentro del catálogo actual- que ni son solares, ni llevan pilas de escasa duración, sino que llevan pilas más grandes, con más autonomía, y significativamente más fáciles de encontrar. Y, al contrario que otros como los GA-2000, GA-2100 o GA-2200, que montan dos pilas, en aquellos solamente se requiere una única pila.

Todos ellos forman parte de la serie de relojes "big case", es decir, de caja grande, a la que también pertenecen modelos tan populares como los GA-100 o GA-110. Sin embargo, dentro de su parecido en tamaño y aparentemente utilidad, ofrecen funciones distintas que hacen que, entre los tres, haya una constante rivalidad que -gustos aparte- puede inclinar la balanza por la elección de uno o de otro.


ZonaCasio


De entre los tres, el GA-700 "Gorila" con sus nada menos que 57,5 mm de caja es el más aparatoso con diferencia, mucho más que el GA-800 (de 54,1 mm), y aún todavía más que el GA-900, con 52,8 mm. Por lo tanto, en tamaño y comodidad el más interesante es el mencionado GA-900, aunque no obstante no es el más ligero (quizá por la complejidad de su correa con adaptadores). En ligereza quien vence es el GA-800, con 63gr., seguido del GA-900, con 65 gr., y por último vuelve a perder el GA-700, que eleva su peso hasta los 69 gr.

En construcción, teniendo en cuenta que los tres disponen de caja y bisel de resina, cristal mineral, y una resistencia al agua de 200 metros, son bastante similares, y sólo difieren en tamaño y estética.

ZonaCasio


Si nos fijamos atentamente en la tabla que os adjuntamos, vemos que en cuanto a módulo el GA-700 es calcado al que ofrece el GA-900, perteneciente a la serie de G-Shock Heavy Duty Street, debido a que es un modelo con características del entorno industrial (pulsadores moleteados, doble refuerzo de unión de las correas, bisel atornillado...). De hecho, es el único de los tres que dispone de ese tipo de tornillería. De manera que, al ofrecernos lo mismo, dependerá únicamente de nuestras preferencias por diseño y materiales el que nos inclinemos hacia uno u otro modelo. Ambos con una zona animada, y una zona gráfica de marcas de activación/desactivación de funciones (redonda en el caso del GA-700, cuadrada en el caso del GA-900), lo más destacable serían sus manecillas, con un diseño de tipo disruptivo, para realzarlas.

El Casio GA-800 es, sin embargo, totalmente diferente. Su módulo es heredero de los archiconocidos Memory Lap de Casio, y su display es íntegramente dot matrix (al contrario que los otros dos, cuya zona de matrices da espacio para solo tres carácteres). También tiene un display más limpio, donde todos los indicadores de funciones y labels se encuentran en el propio display, lo que nos evita tener que hacer malabarismos a la hora de consultar funciones, puesto que las manecillas, en los otros dos, estarán siempre en medio de algún sitio, lo que nos obliga tener que recurrir siempre a la función de retracción para "quitarlas de enmedio".

ZonaCasio


Quizá el punto más débil del GA-800 sea su autonomía ya que, a pesar de disponer del mismo modelo de pila que los otros dos, ésta solo nos dará energía para tres años, lo que le coloca al nivel de los modelos menos autónomos de esta serie de G-Shock (aunque es cierto que, como ventaja, en el GA-800 tendrás que cambiar una única pila, y no dos). Por contra, lo compensa el hecho de tener como ventajas también un doble horario mucho más cómodo y eficiente que el engorroso horario mundial (que además, puede tener fecha de caducidad), la función de iluminación automática que los otros dos no tienen, y el temporizador de 100 minutos, que sin ser demasiado generoso, sí alcanza más tiempo que el de sus rivales, de sólo una hora.

Cerrando el capítulo del Casio GA-800, en lo personal como punto más negativo le encuentro el disponer de manecilla segundero, una trotadora que estará siempre "dando la lata", aunque si eres de los que prefieren ese tipo de relojes de tres manecillas, entonces para ti será un punto favorable.

ZonaCasio


Los GA-700 y GA-900 aventajan, por su parte, al GA-800 en su función TGT. TGT es una abreviatura de "Target Time" y es una función que permite al reloj mostrar una hora objetivo. Esta función TGT es útil para personas que quieren establecer una hora objetivo para una actividad, como una carrera o una sesión de entrenamiento.

Como los tres modelos tienen un precio muy parecido, decantarse por uno dependerá de nuestras necesidades y a qué le demos más valor en el caso de los GA-800 contra los otros dos, o qué construcción y tipo de diseño nos atrae más en el caso de los GA-700 y GA-900. Sea lo que sea por el que te decidas, lo que es seguro es que te llevarás un buenísimo reloj.

ZonaCasio

 
GA-700
GA-800
GA-900
Precisión
+/-15
+/-15
+/-15
Módulo
5522
5535
5637
Año de lanzamiento
2016
2017
2020
DST
Cronógrafo
24h - 1/100seg.
24h - 1/100 seg
Memoria de vuelta con 120 registros
24h - 1/100seg
Temporizador
60min - 10seg
100min - 1seg
60min - 10seg
Horario mundial
48 ciudades / 31 zonas horarias y DST
No
48 ciudades / 31 zonas horarias y DST
Doble horario
No
Sí, con DST
No
Ajuste de alineación de manecillas
Alarmas
5
5
5
Señal horaria
Despertador
S í
No
Iluminación
LED personalizable (1,5 seg / 3seg)
LED personalizable (1,5 seg / 3seg)
LED personalizable (1,5 seg / 3seg)
Iluminación automática
No
No
Sonido de pulsadores
Desactivable
Desactivable
Desactivable
Retracción de manecillas
Pila
CR2016
CR2016
CR2016
Autonomía
5 años
3 años
7 años
TGT (Target Time)
No
Acceso directo a cronógrafo
Tamaño (L x W x H)
57,5 x 53,4 x 18,4 mm
54,1 x 48,6 x 15,5 mm
52,8 x 49,5 x 16,9 mm
Peso
69 gr
63 gr
65 gr

ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!