RelojesDeModa.com

10.03.2023

El 6 de octubre habrá nueva tienda de Casio... en el mundo virtual

ZonaCasio


Recurriendo a la realidad virtual de VRChat, Casio tiene pensado inaugurar el próximo día 6 su tienda virtual en el metaverso (cuyo adelanto podéis ver en las imágenes), la cual será la primera iniciativa de su "mundo en el metaverso" y que, como no podía ser de otra manera, llevará por nombre G-Shock Store.

Este espacio virtual responde al acuerdo entre VRChat Inc. (compañía propietaria de la plataforma VRChat) y Casio, quien ya ha dado pasos hace pocas semanas para también iniciar su andadura con la moneda virtual Ethereum y los pases (también virtuales) como objetos NFT. Ya adelantamos que todo ello iba a recalar en una serie de lanzamientos que convertirían a G-Shock en una de las primeras marcas de relojería en ofrecer ese tipo de experiencias a sus usuarios (de hecho, es la primera firma relojera en hacerlo con VRChat).


ZonaCasio


En esta tienda virtual el usuario (su avatar, más bien) podrá probar diferentes estilos de relojes, ver cómo le quedan, cambiar según sus gustos y preferencias colores y acabados de esos mismos G-Shock, y luego adquirirlos para su uso (es decir, poniéndoselos a su mascota virtual) a través de Virtual-Booth y plataformas similares. Los relojes podrán utilizarse en nuestra visita a la tienda virtual de G-Shock, y también por otros "mundos" que se vayan creando en el metaverso.

Uno de los usos prácticos de esos relojes es que estarán vinculados a la ubicación del usuario "real", por lo que podrá consultarse en ellos también la hora mientras estamos en esos paisajes cibernéticos.

Cada vez son más las compañías que están en el metaverso, bien ofreciendo sus productos en sus tiendas de forma virtual, o poniendo a la venta objetos "no físicos" para los personajes de ficción de los usuarios.

2 comentarios:

  1. Antonio J. Puerta3.10.23

    Espero que acepten mis euros virtuales.

    ResponderEliminar
  2. Claro, se los puedes enviar mediante ethereum

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!