RelojesDeModa.com

9.13.2023

Nuevas variantes de los Edifice EFV-C110 (espectaculares, pero en negativo)

ZonaCasio


Casio lanzará próximamente unos nuevos diseños de los Edifice ana-digi, los EFV-C110, que se acompañarán de unos espectaculares frontales en tonos azul (EFV-C110D-2BEF), un guapísimo dorado (EFV-C110D-5AEF), y finalmente uno "all black" con recubrimiento negro, el EFV-C110DC-1AEF. Aunque estos modelos ya fueron lanzados en 2022, Casio ha aprovechado la ocasión para darles unos nuevos acabados y de paso un impulso a la línea DataBank que, aunque estos relojes no entren dentro de ella, siguen ofreciendo la función de banco de datos (son Telememo 30, es decir, almacenan nombres y hasta 30 registros con número de teléfono). Para ello hacen uso de su display dot-matrix situado a las tres, que también sirve para ver en la pantalla de inicio el nombre del día de la semana o el segundero, como prefiramos. Estos Casio EFV-C110 ofrecen también horario mundial, cronógrafo y temporizador de 24 horas, DST, 3 alarmas (una con despertador), y su precisión es de +/- 30 segundos por mes.

Hay que hacer notar que carecen de iluminación (Casio se la retiró cuando realizó estos nuevos módulos basándose en los Telememo anteriores, que sí la tenían, aunque las manecillas sí poseen recubrimiento luminiscente Neobrite), aunque afortunadamente siguen ofreciendo una autonomía de 10 años, con una pila CR2025.


ZonaCasio


El cristal es mineral, y la caja es de acero macizo, mientras que sus armis son de láminas/chapas dobladas (también de acero). Resisten el agua hasta los 100 metros, y sus medidas son de 51,3 x 46,9 x 13,7 mm, con un peso bastante notorio: 166 gr.

Su precio en los anteriores modelos era bastante competitivo, ya que rondaban los 85 €. Sin embargo, y tal como os hemos contado en nuestro canal, Casio actualizará los precios de muchos de los modelos de esta gama debido a la coyuntura internacional, así que cuando lleguen a las tiendas lo harán a un precio de alrededor de los 120 €. Así que un consejo: si te gusta este modelo, aprovecha ahora que todavía se pueden adquirir en algunas tiendas al precio antiguo. Y si lo que te gustan son específicamente estas variantes, entonces inevitablemente tendrás que pagar "el precio nuevo". Sea como fuere, tampoco es que sea algo culpa de Casio: todo sube, hasta los alimentos. Lo único que no suben son los sueldos, y eso lleva a que hay que tratar de sopesar muy mucho entre todas las opciones existentes, qué reloj es el que nos vamos a comprar.

Por cierto, es una pena que Casio no haya aprovechado la oportunidad para ponerle alguno de sus LCDs en positivo. En el modelo dorado por ejemplo, un display con fondo amarillento le habría quedado fenomenal. Una lástima.

ZonaCasio


1 comentario:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!