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8.06.2023

Entrevista al nuevo responsable de relojes de Casio: "el sensor del DW-H5600 es propio de Casio"

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Hiroshi Takahashi acaba de estrenarse como Director Ejecutivo de la División de Relojería de Casio, un cargo de suma importancia teniendo en cuenta que Casio sobrevive, precisamente, gracias a sus relojes. Es un cargo al que llegó, como decimos, recientemente -fue nombrado el pasado mes de abril-, pero que es una persona ya bien conocida en Casio, pues bajo su dirección estuvo otro de los -en su día- importantes departamentos de la marca: el de los teléfonos móviles y smartphones G'zone. Es esa impronta tecnológica la que quiere incorporar a los relojes de Casio, especialmente a los G-Shock, aunque sin desprenderse de su historia pasada. Una combinación de ambas cosas que, según el directivo, deberá mantenerse en equilibrio y cuyo primer exponente es el recientemente aparecido DW-H5600.

Para Takahasi, la diferencia fundamental del DW-H5600 respecto a sus rivales es que este reloj inteligente utiliza un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca "que no depende de otros fabricantes para funcionar", sino que es un sensor desarrollado especialmente por ellos mismos. El mismo Takahasi asegura ser él en persona uno de los que testeó ese modelo, y lo hizo durante una semana para asegurarse de que su batería era capaz de aguantar el ritmo de las espeficaciones que buscaban: estar una semana en funcionamiento realizando una hora de mediciones de actividades deportivas al día.


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También confiesa que en Casio decidieron no lanzar antes el H5600 porque no cumplía los estándares que buscaban sobre un reloj inteligente, esa "genialidad" y autonomía que otros modelos de otras marcas, según el directivo de Casio, no ofrecían. Otro de los retos fue tratar de meter todo ello en la caja de un Five Series: "no importa cuán complejo sea un reloj inteligente, si no es genial, no me gustaría usarlo. Por eso no lanzamos este reloj hasta que encajara en el diseño y el tamaño de la serie 5600".

Para el departamento de relojes de Casio el puntal de G-Shock son, precisamente, las Five Series, y es por ello que modelos como los GMW-B5000 han tenido tanto éxito. Por eso precisamente los próximos modelos que llegarán (el GCW-B5000 de carbono) estarán también basados en ese mismo diseño.

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Entre los retos apuntan a que aún existe un gran desconocimiento por parte del público de muchos de sus modelos elitistas. Takahasi menciona que los aficionados conocen muy bien los B5000 y B2100, pero en una encuesta que realizaron con el público descubrieron que fuera de los círculos de G-Shock eran modelos apenas conocidos, así que aún les queda mucha tarea de divulgación.

Finalmente, el responsable de la División de Relojería promete que seguirán desafiando al mundo de la relojería "con cosas que nunca antes se habían hecho", y novedades en los relojes de Casio, includo G-Shock, que asombrarán. ¡Ojalá sea así!

Nota: Entrevista gentilmente facilitada por Casio Japón.

6 comentarios:

  1. Me parece que es el camino correcto, Casio debe desarrollar su propia tecnología. Sin embargo, ¿qué aporta ese sensor que no tengan los de terceros? Es más preciso? Más barato? Consume menos?

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  2. IMO again a BIG mistake the DW-H5600...Why with heart rate monitor and why the sport features??? The GBD-H2000 has all these features! Casio should have made a 5600 without a heart rate monitor and sport features. It would be a hit!

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  3. Anónimo8.8.23

    Buenas tardes ZC y resto de participantes.
    Muy bien por Casio (entiéndase la ironía), han descubierto la rueda. Su propia rueda, gira y rueda... En esto de los los sensores está todo vendido; externo: barímetro, termómetro, altímetro y brújula... internos frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre y mucho algoritmo para sacar cosas: descanos, relajación... Ahh y el eje (podómetro) y gps. ¿Queda algo más por descubrir?

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  4. Anónimo13.8.23

    Hola Buenos días yo opino que Casio debería seguir siendo una marca tradicional y que no se salga de la línea de sus relojes básicos porque eso siempre a echo que Casio sea una marca líder siendo una marca de relojería básica y tradicional siempre será la número uno en relojeria

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  5. Anónimo17.8.23

    Lo que falta en Casio, son, COLORES PARA EL F91W..... que tenemos que comprar las imitaciones porque Casio sigue con los colores clásicos apagados

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    Respuestas
    1. Ojalá que sólo fuera eso lo que faltase en Casio :-)

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