Vaya por delante que ya te advertimos que no llegarán a España. Estos preciosos modelos de Baby-G están destinados únicamente al mercado asiático. Aún así, es digno de mención (y de agradecimiento) que Casio continúe apostando por Baby-G. Con sus esfuerzos cada vez más enfocados a G-Shock (a la que intenta convertir en una marca unisex como Vintage), y al lanzamiento de nuevos modelos en sus S Series (dentro de G-Shock, obviamente), poco queda de espacio para la otrora atractiva, simpática y "chulísima" submarca de los G-Shock específicamente orientados a un público femenino. Ahora, Baby-G apunta más directamente al mercado pre y adolescente, sin dejar de tener, eso sí, esos toques tan simpáticos que esta linda marca tenía antaño. Y una muestra de todo esto que os estamos contando son, precisamente, los BGA-290PA que os mostramos hoy.
En estos modelos enseguida llama la atención dos cosas: su coqueto indicador horario (la manecilla horaria, vamos) en forma de lupa, con un apéndice saliente apuntando hacia los dígitos de las horas, y el círculo que rodea la subesfera inferior, al que han aprovechado para convertirlo en un "6" muy "sexy".
La tipografía utilizada, divertida y graciosa, llena de color y encanto, dicen en Casio que ha sido inspirada en los diseños de la moda de los años 70 y 80, aunque más bien -diría yo- en los de los 60 y 70, claro que el colorido "retro-pop" sí que es también, si se quiere, muy ochentero. Para ponerle la guinda a estos preciosos modelos, en Casio han elegido como acabado unos colores mate, blanco en uno (el BGA-290PA-7A) y terracota en el otro (BGA-290PA-4A).
Llegan a las tiendas asiáticas el próximo mes de agosto, y aparte de todo ese encanto que os acabamos de describir (por cierto, con números aplicados, para encima), el módulo es realmente completo, partiendo de una espectacular iluminación con tecnología Super Illuminator (que abarca también las dos subesferas digitales), y terminando con cinco alarmas, pasando por cronógrafo, temporizador, sistema de retracción de manecillas..., y resistencia al agua de 100 metros. En definitiva, una pasada de relojes, tanto en diseño como en funciones. Una pena que no los veamos por aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario