El G-Shock DW-6600 es la reedición del famoso DW-6600 de 1994, convenientemente actualizado. Desde hace tiempo es un modelo enormemente demandado, tanto es así que en la tienda online de Casio, donde se puso a la venta en su edición especial Remaster Black (DW-6600RE) para el 40 Aniversario de G-Shock, ya está agotado.
Aunque lleva la misma pila que el modelo original, una CR2016, la autonomía en esta re-edición se ha ido hasta los 5 años en lugar de los 2 de su primer módulo, el 1199. Esto ha sido, entre otras cuestiones, debido a que este módulo -el 3527- ya no incluye función TGT ni cronógrafo con auto-start, que sí tenía el original, y además la iluminación EL se ha sustituido por LED (aunque en la nueva variante DW-6600PC-5 que acaba de llegar a países como México se le ha colocado un display a color que simula la electroluminiscencia del original, dándole un aspecto espectacular), y obviamente por los avances en microelectrónica.
Dejando eso aparte, el nuevo DW-6600 es muy completo, incorpora Super Illuminator, LED, y ofrece alerta por flash (intermitencia de la iluminación). La pena es que en Casio no lo distribuyan a todas sus tiendas, y lo pongan a la venta con cuentagotas, por lo que es enormemente difícil hacerse con uno. Confiemos en que eso vaya mejorando para que todos los aficionados de G-Shock, y especialmente los amantes de este modelo, puedan conseguir el suyo.
Conseguí dos de 6640 beneficiándome de dos códigos descuento que tenía, por diez euros. Tuve un tercero, pero... ya se agotó. Ahora he visto la versión limitada del 6900 transparente, un modelo nacido 10 años después el legendario Jelly Fish de Swatch, también transparente. Pero no vende... Primer punto: cuesta demasiado, pero es el menor de los problemas. Segundo punto: es un 6900 y no un 6600 replicado, por lo que ni siquiera vagamente tiene el mismo encanto. Tercer punto: Casio se ha convertido en una marca como Swatch pero fuera de tiempo, ya muchos, quizás a demasiados, no les gusta. Poner de nuevo en producción un 6600 "serio", no con los colores de la Commodore 64... "Normal" y sin carga solar por favor, que no soy un cocodrilo ni un atleta y no puedo perder trenes y aviones por el hecho de que trabajo como un simple mortal en un ambiente cerrado, que vivo en un ambiente cerrado, que solo salgo a pasear por el bosque o por los parques (ya saben, los que tienen árboles y su agradable sombra) y que me siento un poco tonto siempre poniendo mi reloj cerca de una ventana. Compré algunos W-219 siempre buenos pero esenciales y algunos W-736, para permanecer en el tema (estético). Estrictamente negros, y son Casio reales, a primera vista. En cambio, un modelo reciente de gran éxito es el deportivo WS-1600, después de los dos cinesoides sin sentido AE-1500 y WS-1500, tan grande como una cebolla y tan cómodo como un bordillo frente a un garaje. Gustos son gustos pero en el cuadragésimo aniversario Casio debe pensar sobre todo en quienes decretaron su éxito, en los modelos que esa gente ha favorecido, y saben perfectamente cuáles son. ¿El sueño? La reedición del 6000, el primer cronógrafo digital de prestigio al que solo hay que añadir la cuenta atrás. Crucemos los dedos, ahora o nunca...
ResponderEliminarBuenas tardes.
EliminarSuscribo lo dicho por usted. El otro día llevaba un cabreo viendo el nuevo range... Es que además en relojes de moda tampoco es que sean unos grandes artistas... El mal llamado reloj Alien el A-100 tampoco es que lo haya reventado. Los A-1000 son un despropósito centrado en la estética femenina...
lo que no me gusta es el color de la correa. como que no....
ResponderEliminarme gusta el color original.