RelojesDeModa.com

8.06.2022

Tecnología electrónica y tecnología mecánica en relojería

Difusiones Medias Unidas


Podríamos diferenciar tres etapas en la relojería electrónica: la de su primera generación, con módulos muy caros (en torno a los 200 euros), donde la autonomía no importaba tanto, y se hacía mayor énfasis en sus posibilidades.

En la segunda época encontramos relojes más asequibles, módulos de un par de euros o menos, mayores autonomías, y mucha funcionalidad. Sus años de esplendor fueron los ochenta hasta aproximadamente mediados de los noventa.


Difusiones Medias Unidas


En la tercera época encontramos los relojes inteligentes o smartwatches. Aquí la importancia se centra en sus aplicaciones, su conectividad, y su complejidad. Relojes temporales, que no importa que no sean duraderos, pero sí sobrecargados de sensores, con tecnología más sofisticada, y microchips en LSI más compactos y miniaturizados.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Tecnologia | | Videos | | Mecanicos | | Electronicos |

9 comentarios:

  1. Este artículo está sin terminar o me lo parece?

    ResponderEliminar
  2. Me ocurre igual que a Videtti, me parece una buena intro para desarrollar esas tres generaciones/tecnologías, pero se queda algo cojo por si solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a ver, es que el articulo era la intro del video de youtube donde lo explico, pero han dicho que no se ve un pimiento y para desagradecidos mejor lo quito.

      Eliminar
    2. Anónimo6.8.22

      ¡¡No lo quites!!

      Eliminar
    3. Anónimo7.8.22

      Yo no lo veo.. pero porque no está!!!

      Eliminar
  3. Anónimo6.8.22

    Si, el artículo está sin terminar... pero me da el espacio para decir que... estoy mirando con mejores ojos la relojería mecánica. SI lo miras bien, puedes tener un temporizador, cronómetro y reloj en uno solo, aunque no los tres a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6.8.22

      Aparte me da más libertad... de tener el reloj corriendo o detenido, o configurar la hora mucho más rápido, no tengo que tener un reloj corriendo todo el día y que no se podrá detener hasta que se acabe la batería y en consecuencia perdiendo toda la información hasta que le haga un nuevo cambio. Ok, estoy algo loco.

      Eliminar
    2. Yo también soy un defensor de la relojería mecánica, lo cual no es incompatible con la digital. Sin embargo, si que hay relojes mecánicos que den la hora, tengan temporizador y sean cronómetro al mismo tiempo.

      Eliminar
  4. No lo quites ZonaCasio ! No sabía que había vídeo o no me había dado cuenta, simplemente me ha parecido raro, mil perdones.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!