RelojesDeModa.com

8.13.2022

Los vídeos de Zona Casio y Youtube

Difusiones Medias Unidas


Se cumple una semana (o un par...¿?) de nuestro abandono de Youtube. Lo explicamos en su momento pero, a diferencia de este blog, el crecimiento de Youtube era ridículo para nuestros aspiraciones. No puede ser que un blog que recibe casi cien mil visitas mensuales, tenga un canal de Youtube con poco más de cien suscriptores. Algo no cuadra ahí, así que no merecía la pena el esfuerzo.

Sin embargo, buscando las razones de que eso fuese así, me ha llamado la atención un comentario que alguien ha dejado en uno de los últimos vídeos. En él venía a decir que: "el contenido muy bien, pero el sonido y la imagen es muy mejorable, pero eso ya depende de usted". Vamos a ver, primero: eso no depende de nosotros. Si de mí -en concreto- dependiera, ¡el vídeo estaría rodado en Saint Tropez y a bordo de un yate fondeado en el puerto deportivo!


Difusiones Medias Unidas


Veo que sigue habiendo mucha gente con una forma de ver esto un tanto rara. Gente que parece que te lo dicen como si lo hicieras mal a propósito. Supongo que no se quieren dar cuenta de que hay muchos otros en este mundo sin sus privilegios, muchos otros que no pueden acceder a conexiones mejores, móviles mejores... Y así está el mundo y así nos luce el pelo. Hay mucha falta de empatía en general, y lo que ha ocurrido en el canal es solo un pequeño reflejo de ello, de lo que ocurre a nivel global.

Vamos por la calle y vemos desgracias ajenas, pero mientras no nos toquen a nuestros perritos, nuestros caprichos, y nuestras historias, todo lo demás nos resbala. Tú tienes la culpa de ser pobre. Tú tienes la culpa de no tener éxito. Tú tienes la culpa de tener un cáncer. Tú tienes la culpa de la guerra en Ucrania. Tú tienes la culpa de ser bizco. Tú tienes la culpa de ser bajito. Tú tienes la culpa de que me salgan canas. Tú tienes la culpa de no tener unas curvas de escándalo... Y suma y sigue hasta el infinito.

Y cierto, porque en lo que a nosotros compete, tenemos la culpa de no hacer vídeos a lo Top Gear. Muy cierto. Por eso hemos cerrado el canal. Aunque quien quiera ver vídeos de tipo superproducciones de Hollywood o con espectaculares filmaciones, que se descargue una película de la Marvel.

Difusiones Medias Unidas


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Youtube | | Videos | | Criticas | | Culpa |

39 comentarios:

  1. Anónimo13.8.22

    Los Estados se han convertido en la nueva religión, sus adeptos son la nueva inquisición y los gurús que promueven las nuevas doctrinas son los perdonavidas del Siglo 21.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos deberíamos ajustar nuestra varas de medir, y usarla para medir a los demás y para medirnos a nosotros mismos. Ese es el problema de base.

    Que alguien critique un canal de Youtube, que utiliza sus propios medios técnicos (móvil, PC, internet), que pone a disposición de los demás su tiempo libre (todos tenemos obligaciones, y tentaciones como Netflix) y su conocimiento, todo ello con el afán de difundir y compartir, de base debería merecer nuestros respetos.

    Obviamente unos sabrán más, y otros sabrán menos. Unos tendrán mejores medios y otros peores. Pero todos ellos están renunciando a dormir, a ir al bar a ver TV, con tal de aportar algo al resto.

    Volviendo a las varas de medir, esos que critican tanto, porque todo es muy fácil, nunca han ofrecido una alternativa real. No tienen un canal de Youtube que sea mejor que el criticado, no tienen una web que aporte algo más. Es gente que sólo tiene sus palabras, y las palabras lo aguantan todo, pero no demuestran nada.

    Es lógico, todo aquel que lleva una web o un canal, sea grande o pequeño, sabe el esfuerzo y el sacrificio que ello representa, sería incapaz de criticar a otro, no importa si lo hace mejor o peor que él, sabe de primera mano lo que cuesta hacerlo.

    El problema son los que no saben lo que cuesta, esos que nunca lo han intentando porque prefieren poner trabas a los demás en vez de aportar.

    Hace un tiempo leía en la web de EventosHQ una consigna que viene a decir: "Nadie te está obligando a entrar aquí, no estás pagando nada por ver esta web, de manera que cualquier comentario negativo será eliminado". Pues eso, si no pagas y si nadie te obliga a verlo, no tienes derecho a quejarte. Dedícate a mandar burofaxes a RTVE donde aunque no la veas te hacen pagar, o quéjate a Netflix por haber subido tarifas. Escribe al director de la revista de turno que has comprado en el kiosko pagando 5€. Pero por favor, no pierdas tu tiempo, ni se lo hagas perder al creador que no recibe nada de ti. Si no das, no tienes derecho a exigir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo de los burofaxes a RTVE tienes mucha razón. Dudo que lo hagan. Aunque seguramente, como con los políticos, todos sean expertos en arreglar el mundo desde la barra de un bar, sabes?

      Eliminar
    2. Quejarte en ZC, en Youtube. o en JGC es gratis. Rellenas una cajita, le das a enviar y listos. En 30 segundos puedes soltar tu ira y relajarte. Un burofax requiere que lo redactes en un papel, que lo imprimas, que vayas a un punto donde los hagan, que te desplaces, que hagas cola, que lo mandes y que pagues los 6€ que cuesta.

      Recuerda que los que se quejan han sido incapaces de crear un canal de Youtube, no ya mejor que el tuyo, sino de crear nada. Ni siquiera han sido capaces de subir un vídeo con su móvil. Tu crees entonces que van a hacer todo eso para un burofax, encima costándoles dinero?

      Que va, lo sueltan en Youtube que es gratis...

      Eliminar
  3. Anónimo13.8.22

    Pues yo creo que no hace falta ser cocinero para saber si una comida está buena o mala. Y como me decía mi madre.... Si vas a hacer algo, hazlo bien, y si no, no lo hagas. Si quiero quitar un tornillo y no tengo destornillador, no lo intento con un cuchillo, porque me acabaré cargando la cabeza del tornillo y al final no podré sacarlo.
    Pues eso. Si no se tienen medios para hacer un canal de Youtube medio decente, pues mejor dedicar ese tiempo a mejorar lo que si puedes hacer bien, como por ejemplo esta pagina de Zona Casio, que para mi es de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que guste o no, la gente está ahora en Youtube, Twitch, Tiktok, y redes sociales más que en webs. Si quieres llegar a más gente hay que estar ahí. Por otro lado en el tiempo que se hace un post, creas 3 o 4 vídeos, así que es también otra forma de con el mismo esfuerzo llegar más.

      En cuanto a tu comienzo, sí que hace falta ser cocinero para saber si una comida está buena, al menos si es algo que nunca antes has comido y no puedes comprar. Por eso decía que para juzgar a un cocinero, tu también tienes que haber cocinado.

      Eliminar
    2. Tu madre tenía mucha razón. Pero tienes que considerar que el "hacerlo bien" es muy indefinido. ¿Qué es "hacerlo bien"? Se tiende a confundir el "hacerlo bien" con el triunfo, o ser el mejor, y no es así. ¿Vas a ser el mejor de una carrera de Fórmula 1, compitiendo con un coche a pedales? Por muy bien que lo hagas no te engañes: nunca vas a ganar a un profesional, a una escudería que tiene detrás mil millones de presupuesto, y tú tres euros. No sé si me explico.

      En lugar de "hacerlo bien" sería más acertado decir: "hacerlo lo mejor que puedas", y creo que en ese sentido pocos lo hacen como nosotros. Hemos hecho reviews tanto en podcasts como en vídeos más profundas que nadie, hemos tratado temas que nadie ha tratado, ni siquiera canales que, con más personal y más medios, se presupone más completos. Ten en cuenta que algunos de nuestros análisis de relojes duraban casi una hora. Eso es lo que hemos tratado de hacer, lo mejor que podemos dentro de nuestras posibilidades, sea en Blogspot, sea en Youtube, o sea en Google Podcaster.

      Sí, claro, nos gustaría no estar en Blogspot, y tener un canal propio en abierto en la parrilla televisiva... ¿Y a quién no? Y una productora detrás poderosa y con mucho presupuesto. Eso sería no solo hacerlo lo mejor posible, sino eso que tú dices de "hacerlo bien".

      No entiendo ese de "sino, no lo hagas". Porque si no lo intentas, si no lo pruebas, nunca conseguirás nada. Vale, puede que fracases, que hagas el ridículo y que caigas o que te lleguen a insultar como en nuestro caso, pero al menos lo hemos intentado. ¿Que no ha funcionado? ¿Que debería ser de otra manera? Pues claro. Pero por lo menos podemos decir que por nuestra parte no ha quedado.

      El problema de esta página, Anónimo, es que cuesta un mundo mantenerla este nivel. Fíjate que dedicamos aquí más de una jornada laboral, es insostenible. De hecho ni con cien mil visitas compensa estar aquí. A nivel personal gano más teniendo los libros en Amazon que escribes una vez, los dejas allí subidos, y ya no hace falta que vuelvas a mirar para ellos, que aquí. El mantenerla es por querer compartir la afición y seguir prestando ese servicio a todos los que nos siguen, pero son más de diez años haciéndolo solamente por amor al arte, y es mucho tiempo que tenemos que quitarle a otras cosas, entre ellas a nuestro tiempo. De hecho hace tantos años que no tengo vacaciones que ni me acuerdo. Es cierto que hay cosas que no se pagan por dinero, y obviamente no hacemos esto por dinero, sino no estaríamos aquí, pero como el dinero tenemos que sacarlo de otros lados para poder sobrevivir, es insostenible porque a pesar de ser de los primeros blogs de relojería en España (y el primero de Casio en Europa al menos, modestia aparte), solo hemos conseguido quemarnos las pestañas.

      Si no fuera solo por nuestra afición a Casio y por el cariño que os tenemos, hace mucho que este blog habría dejado de existir. Te lo digo con toda sinceridad. Porque ese tiempo y esfuerzo uno puede invertirlo en otros temas más productivos y lucrativos a nivel personal.

      Eliminar
    3. Creo que es una respuesta magnífica, una forma en la que comprender de manera muy clara el esfuerzo que implica mantener un blog. Totalmente de acuerdo con vosotros, hay que intentar las cosas. Nadie nace aprendido, y seguir intentando es lo que nos permite aprender y mejorar. Por supuesto hasta el límite de nuestras posibilidades. Si nunca hemos sido deportistas, es harto improbable que ganemos unas olimpiadas con 50 años. Pero sí que podremos entrenar y mejorar nuestra condición física, lo cual ya será un logro, tanto en lo personal, como a nivel social, porque al menos uno de nosotros habrá luchado por algo.

      Realmente estoy cansado de comentarios como el que hemos podido leer. Gente que no intenta nada y se dedica a criticar a los demás. Si quieren dar lecciones, que las hagan mostrando su propio canal o su propia web.

      Por mi parte agradecer a todo el equipo de ZC el trabajo y la constancia que hacen. Una forma de darnos información, de enseñarnos y de ayudarnos a amar la marca, tareas en las que ellos parecen poner más esfuerzo que la propia marca.

      Eliminar
  4. Every day...yes, e-ve-ry day I am looking at the Zona Casio site to read (with the help of Google Translate) the awesome Casio articles...I'm from The Netherlands and a big fan of the G-Shock Master of G! So, here at this Zona Casio site I find the articles I'm looking for! A BIG RESPECT, Zona Casio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Ronald, you know very well that the admiration is mutual.

      Eliminar
  5. Yo me he aficionado a los relojes Casio este año, entro a esta pagina a diario junto a la de Guti y alguna otra en ingles. Asi que espero que dure porque es oro rebuscar en los archivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Videtti.

      Tienes mucha razón, son tantos años que la información que existe almacenada es brutal. Por desgracia el buscador de blogger es francamente mejorable, porque si fuese algo más completo podría ser mucho más útil a todos los que nos visitáis, y a todos los que en general buscan información sobre Casio.

      Eliminar
  6. Dr. Daniel13.8.22

    Yo sigo su blog. Gracias a usted he aprendido mucho y he encontrado páginas maravillosas como GES o la Bitàcora. Ojalá siguiera el canal de youtube.
    Si fueras de València no tendría inconveniente en echarte una mano para grabar o editar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel. Por desgracia hay muchos que aunque hiciésemos vídeos escalando el Everest con un Pro Trek, tampoco estarían contentos :)

      Eliminar
  7. No se si el comentario que mencionas de youtube lo dices por mi (tengo el mismo nombre en youtube) o es casualidad pero se parece mucho a un comentario mio, en primer lugar aclarar que yo nunca he exigido nada, solo comenté que el audio era malo y mejorable, cosa en la que todos estaremos de acuerdo. Yo entiendo que a priori quizas no tienes los medios para sulucionarlo pero creo que si hubieras seguido con el canal quizas en un futuro habrias sacado ganas y recursos para mejorar el contenido.

    Sobre lo que comentan que "no hace falta ser cocinero, para saber si una comida es buena o mala", todos tenemos oidos y sabiamos que el sonido era muy mejorable en ciertos videos, para eso no hace falta tener un canal con videos subidos.

    Por lo demas yo nunca he exigido nada y el contenido es bueno como bien has dicho, por eso es una pena que dejaras el canal, pero como te dije en youtube si es algo que vas hacer obligado mejor no lo hagas, asi lo haria yo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me caes bien Flanagan, así que espero también que el comentario no haya sido el tuyo, jaja! La verdad es que no recuerdo el nick, y si ha sido el tuyo no es ningún ataque personal, te pido disculpas si te sentiste herido. En cualquier caso me ha servido perfectamente para recapacitar y contar lo que quería decir, que es el meollo que quería tocar.

      En todo caso los comentarios/críticas que hacéis no creáis, me sirven para recapacitar. Puede que responda burdamente, pero realmente os los agradezco, incluso aquellos que venían insultando que no querían saber nada y prometían no volver a entrar.

      Eliminar
    2. No se si fue el mio o no (por eso lo del nombre) pero de verdad que en ningun momento yo buscaba la maldad, en cambio queria que mejoraras tu calidad de verdad y me alegró mucho al ver que retomabais el canal de youtube, pero me dio pena cuando hiciste el comunicado que lo dejabas.

      Animo y a seguir el camino

      Eliminar
    3. Muchas gracias Flanagan. En serio que si pudiera hacerlo mejor lo haría, yo soy el primero que intento exigirme al máximo, te lo garantizo.

      Eliminar
  8. No es fácil hacer lo que hacéis en los tiempos que corren y encima gratis. Mantener el espíritu y la voluntad de trabajo es algo impagable. Yo personalmente he aprovechado mucho toda la información que existe en los archivos de Zona Casio y solo puedo desear que siga durando todo lo posible. A día de hoy es como la biblioteca de Alejandría. Tiene demasiado material útil que debe ser guardado y protegido.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo de Zona Casio. Todo esto te lo han dicho de buena manera. Haces excelente contenido y se el esfuerzo y tiempo que uno le tiene dedicar. Lamentablemente internet se volvió basura y todos corren por el click bait. Ya nadie escribe o hace cosas solo por el hecho de compartir su conocimiento, su hobbie. Internet como la conocimos mucho ya murió hace tiempo. Para tener un canal de YouTube hoy en día tienes que meterle plata y grabar con buenas cámaras sino a la gente no le atrae. Hoy en día ya nadie lee blogs. Muchos ha muerto. Todo ha cambiado. Como dijo Guti hoy hay que estar en TikTok Instagram pero a qué costó? Porque tenemos que adaptarnos a lo que quieren la grandes compañías. Hoy internet da asco y solo se rescatan blog como estos, únicos y en especie de extinción. Un gran abrazo y gracias por seguir compartiendo contenido y manteniendo esta comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanta razón tienes, Yeite! No podría describirlo mejor. Es tal como dices. Aquella internet murió hace tiempo, hoy es solo posicionar tu producto y vender, vender y vender.

      También entiendo, por otra parte, que la gente tiene que vivir de algo. Una publicación como esta puede tener muchos lectores, pero eso no aporta nada económicamente hablando. Imaginémonos una revista cualquier en papel con cien mil lectores, y más aún siendo monomarca.

      La verdad es que aún me sorprende ver dónde hemos podido llegar solo con blogspot, gracias a vosotros claro, que sois al fin y al cabo los que con vuestras visitas y vuestra participación quienes habéis hecho de Zona Casio lo que es.

      Eliminar
  10. Carlos14.8.22

    Yo pienso que quienes deberian darte mas apoyo es la misma casio. Les haceis una difusion impagable, le maneneis el mejor blog del mundo, y no se ve que téngan muchos detalles respecto a vosotros. Patrocinan al Ibai, ahora patrocinan payasadas que seguro les cuestan unos cuantos miles de euros que sueltan sin rechistar, no me digais que no os podian ellos ayudar y conseguiros un buen movil para que grabeis buenos videos, y tener algun detalle con vosotros. Si fuera otra marca de relojería seguro que las cosas os habrían ido mas faciles, no se, se me ocurre por ejemplo swatch.

    Con el dineral que se estan gastando en redes sociales, y no apoyan a su mejor representante online que encimales hace el trabajo gratis? Se gastan millonadas en raperos y en influencers, y abandonan a su suerte la marca online más importante que tienen, es un poco vergonzoso.

    No busques que te apoyen los lectores, que muchos no estamos muy bien como para hacerlo con toda la que está cayendo. Teniendo a una marca como Casio y siendo su blog número uno, son ellos los que deberian sostener de alguna manera tu blog, o ayudarte por lo menos con el. Si no pudieran vale, si estuvieran a punto de cerrar pues bueno, pero es que están derrochando dinero a manos llenas.

    Sobre tu canal en Youtube era fantastico, espero que no lo cierres porque nadie tenía ese material ni trataba estos temas con tanta profundidad, pero reconoce que los videos y los audios eran claramente mejorables. No se te pide que hagas una pelicula de cine, con un movil decente mejoraria mucho, porque hoy los móviles graban muy bien. Mira Adán por ejemplo, o Guti. Pero que Casio lo sepa y no puedan decir: vamos a enviarle un movil a este chval para que al menos pueda hablar de nuestros relojes y darnos diffusion. En su lugar, ves que se malgastan el dinero en chavalillas para que se pongan sus relojes. Es penoso que te dejen luego a tu suerte tirando luego el dinero como lo iran, dan ganas de no volver a comprarles un reloj. Es mi opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, pero creo que Casio España tiene bastante las manos atadas y ya hace todo lo que puede en ese sentido. Y por supuesto no voy a ir mendigándoles un móvil para hacer vídeos, es ya lo que me faltaba.

      Además, ten en cuenta que en el momento que uno acepta ese tipo de cosas ya asumes un compromiso, ya es obligarte a tener que subir vídeos, que grabarlos, que hacerlos por obligación... Y al final solo acabas con más responsabilidades a tus espaldas. Ya tengo bastantes, sinceramene.

      Eso sin olvidar que puestos a pedirle cosas a Casio no sería un móvil. En lo personal tienen cosas que me motivan más y que ellos mismos fabrican, como la fx-5800 que, si te digo la verdad, ya les aburrí yendo detrás de ella y nada, jaja! De hecho ya me dijeron en su día que acceder a ella era imposible.

      Claro que, para ser justos, a otras cosas nos dijeron que sí. Hemos podido traer los GM-2100 de los primeros, por ejemplo, y los tres modelos, cosa que es de agradecer.

      Eliminar
    2. Carlos14.8.22

      Solo con que hubieras grabado los videos con una cámara un poquito mejor, el contenido sería fantástico y habría cola para ver los vídeos. No me creo que en Casio no pueden enviarte un movil de 300 euros decentillo para que Zona Casio suba videos de sus relojes.

      Eliminar
    3. Anónimo14.8.22

      Pues que sigan patrocinando a tetonas y a raperos que al parecer así venden muchos relojes. Penoso que hoy una marca como Casio y con tanta historia lo úinico que tenga para atraer a sus fans sea eso.

      Eliminar
  11. Anónimo14.8.22

    Vamos a ver, según he leído en este mismo sitio Casio ha empezado a patrocinar un equipo de gamers de manera oficial. Dudo mucho que eso les haya costado menos que un móvil. ¿Cuánto les va a durar el cuento con ese patrocinio? ¿Cuantos años lleváis vosotros dándoles publicidad? No hay que tener muchas neuronas para darse cuenta qué es a la larga lo que más va a sacar provecho Casio, un blog donde acude todo el mundo a informarse, o una plataforma de gamers donde la siguiente temporada si quieren volver a patrocinar van a tener que volver a darles dinero.

    Según leí a una chica de estas que salían con sus vintage en la muñeca por Instagram, les cobró por la broma más de mil euros. Con eso se compran muchos móviles, ¿eh? Una chica que ya nadie se acuerda de ella y del reloj que llevaba, y que por supuesto ahora lleva otro de otra marca.

    Una cosa es invertir el dinero en publicidad, y otra muy distinta tirar el dinero en publicidad.

    Nadie esta diciendo que les vayas a mendigar. Yo creo que con un vídeo al mes todos quedaríamos más que satisfechos, tampoco pienso que sea mucho trabajo grabar un vídeo de un reloj y hablar de él media hora. Aunque solo fuese eso ya estaría el dinero mejor invertido que en todos esos cambalaches que se montan.

    ResponderEliminar
  12. estemundosevaalamierda14.8.22

    Creo que a Casio le importa una mierda este blog. Que bien podrían montar ellos un blog, esa es otra. Pero han visto el trabajo que supone y se asustan.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14.8.22

    Casio vende relojes, no hace blogs. Los blogs los hacen los aficionados. Pero si quieres tener contenido profesional y y hacer contenido profesional y no notas de prensa de copia y pega, vas a tener que dedicarte como un profesional. Diez años haciéndolo y publicando cada día, me quito el sombrero que lo hayáis logrado.

    Eso sí, soy de la opinión de que lo que sí puede hacer Casio es apoyaros. Ves que contratan a agencias para hacer promos curradísimas, eso cuesta un pastizal. No sé si les conviene o no, ahí no me meto, pero si yo fuera ellos y viera que tengo alguien sacando adelante un blog como este que habla de mi marca y con tanto reconocimiento, me preocuparía más por ayudarles.

    Pero no se por qué, o ese es el mensaje que transmiten desde fuera, lo llevan todo con una indiferencia tremenda.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo14.8.22

    Hemos pasado de culpar a ZonaCasio a culpar a los lectores, y luego culpar a Casio. Si una marca tiene que morir que muera, ¿qué problema hay? Y si un blog tiene que desaparecer pues que lo haga. Al final el mercado se autoregula a sí mismo. Los relojes inteligentes son el futuro, hay vida después de Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Informal14.8.22

      Aunque Casio desaparezca siempre será útil mantener un sitio de información y de divulgación como éste, aunque solo quedemos cuatro aficionados que usemos F-91. Pero no creo que Casio desaparezca y si lo hace buena parte de culpa será por no haber sabido mantener a flote sitios tan importantes como éste. Las redes sociales no te lo dan todo, cuando uno quiere aprender a cambiarle la pila a su reloj o quitarle el armis no acude a una red social, busca en Google.

      Eliminar
    2. Al hilo de eso que comentas, precisamente ayer una persona de reconocido prestigio en el mundo de la relojería me facilitaba un link con las referencias que habían hecho los participantes en un famoso blog de Internet a Zona Casio. Era abrumadora la cantidad de personas que se informaban para sustituir sus pilas, tener detalles del reloj, de sus tecnologías o de su construcción, todo ello informándose en Zona Casio. Eso me hizo darme cuenta de la cantidad de gente que sin participar ni intervenir, acude a este blog y utiliza lo publicado. Y obviamente eso una red social no te lo da.

      Eliminar
    3. Veo el argumento un tanto sesgado y resignativo. Si un libro debe quemarse se quema, lo cual no quita que se pierda su conocimiento y que nos entristezca. Lo mismo que si un comentarista debe desaparecer.

      Eliminar
    4. Anónimo15.8.22

      jajajaja! Muy bueno :D

      Eliminar
  15. Sergi15.8.22

    Buenos días ZC y resto de participantes.
    Mis felicidades a las Asuntas, Asunciones, Asus....
    El tema de youtube creo, al menos me ha pasado a mi, es que no tenía ni la más remota idea de que existía un canal ZC en youtube.
    Por tanto, uno no es culpable de lo que no sabe; ni es culpable de que alguien no se entere.
    Por lo que yo veo del "youtube" es que es muy difícil "cazar" gente dentro de la plataforma. Casi imposible competir en espectacularidad con personajes que tienen empresas especializadas detrás. Por lo que es fundamental que desde el blog se cree una "pasarela" al dichoso Youtube. De 100.000 alguien se subscribirá.
    Pero bueno que es una opinión ni dogmas ni leches.
    Sobre si Casio desaparecerá por no sé que ley de mercado; en cierto modo ya ha desaparecido nuestra Casio de los 80, ahora es otra. ¿mejor, peor...? pues no lo sé, diferente.
    Perdón por el tostón. Que pasen un buen día.
    ZC es el número 1 en temática Casio no solo en castellano sino en todas las lenguas desde la torre de Babel...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15.8.22

    ¿Ya se ha aclarado el asunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a que si vamos a volver a Youtube, la respuesta es no :)

      Eliminar
  17. Que bonito post, yo quiero agradecer la atención que me dieron en youtube, yo soy más de dar atención a la gente que comparte debate y no a los que critican, tambien creo que la función se desplaza en 2 variables bien conocidas: mientras más control del contenido se tiene más audiencia se pierde, o dicho de otro modo, si se quiere más audiencia se debe incluir más descontrol en los videos. No se puede tener todo y el sacrificio es muy alto en relación al nivel de seriedad que se desea. Adicionalmente hay que aclarar que nada es para siempre, asi que lo importante es haber hecho el intento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Aldo Abad, y además, tampoco se puede abarcar todo.

      Muchas gracias.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!