Los nuevos AQ-800 ya han comenzado a venderse, y aunque de forma oficial todavía no están en España, sí están siendo comercializados en Japón. Y una buena forma de conocerlos más de cerca y apreciar sus acabados es verlos, por supuesto, en fotos "naturales", no en renders.
De ellos llaman la atención varios detalles, sobre todo en esta edición japonesa. Uno de los más interesantes es que allí se comercializarán como pertenecientes a la línea Collection, la "Casio Collection" de toda la vida, y no a la línea Vintage como ocurrirá, por ejemplo, en España. Ya sabéis que de un tiempo a esta parte Casio está intentando convertir su línea Collection en Standard, aunque dependiendo del mercado te puedes encontrar indistintamente con relojes de una y otra mezclados entre sí, y estos nuevos Casio AQ-800 no hacen otra cosa que añadir todavía más confusión.
Otro detalle es su fabricación, que como veis, será China. Casio está tratando no de eliminar, pero sí al menos reducir su dependencia de China (de hecho hasta los F-91 se fabrican ya en Tailandia), pero parece ser que cuando el reloj incluye armis y acabados cromados no le resulta ya tan fácil (o no es tan competitivo otro lugar de producción).
Y finalmente, el packaging que llevarán estos AQ-800, una bonita caja de cartón (antes sería el famoso blíster de plástico japonés, pero con la polémica de los plásticos Casio trata de usar los mínimos posibles aunque, paradójicamente, luego los relojes sean todos de resina, lo cual es bastante irrisorio, dicho sea de paso), que probablemente no sea la que veamos aquí, ya que para Europa lo más seguro es que Casio recurra a su famoso (y bonito, por cierto) packaging Vintage que ya os presentamos en ocasiones anteriores.
Respecto al modelo, ciertamente es muy resultón, se aprecian bastante bien las manecillas a pesar de ser extremadamente delgaditas, aunque para los que tengan algún problema en ese sentido es mucho más aconsejable que se decanten por la variante de fondo negro, que ofrece más contraste. La zona digital independiente está bastante bien aprovechada, recuerda mucho a los modelos ochenteros de Casio que, por supuesto, ha de ser así puesto que este es otro de los que rinden homenaje a los añorados relojes de aquellos años.
Módulo 5696. Casio AQ-800 |
Armis de metal con cierre deployante |
Caja y cristal de resina |
Resistente al agua 30 metros (WR) |
Cronógrafo de 1/100 y de 1 hora de duración |
Calendario automatizado |
Formato de 12 y 24 horas |
Alarma (con función de muestra) |
Señal horaria |
Doble horario |
Precisión de +/- 30 segundos al mes |
Retorno automático al modo principal |
Alimentación: Pila SR920W |
Autonomía: 3 años |
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Why a display with a analog and digital time.....
ResponderEliminarLa calidad aparente en estas fotografías se ve muy buena. Tipo A168W. Son de esas cosas que Casio hace muy bien. Relojes que expuestos enamoran, y que al no ser caros se compran por impulso. Al final no deja de ser resina, así que todos sabemos a lo que atenernos en cuanto a su envejecimiento.
ResponderEliminarBajo mi punto de vista el módulo se queda algo cortito...
ResponderEliminarEs ya conocido el complejo y clasismo de los europeos, donde las marcas japonesas y otras... Tienen que rebautizar sus lineas para venderlas...S8lin ir más lejos VW con Audi, Toyota con Lexus... Nada nuevo, de collection a vintage... Es lo mismo pero no suena igual...
ResponderEliminarAins europeos...
El reloj no para mi, pero tendrá su público.
En asia no son clasistas que va
Eliminar¿Otro Ana-Digi sin luz? ¿Casio está dirigida por drogadictos o por zombis?
ResponderEliminarEs verdad, fíjate, se me había pasado ese detalle, pero carece de luz.
EliminarEste modelo pedía a gritos ser de caja de acero, apetece comprarlo pero uno luego lo ve en el Instagram de casio llevado por chicas adolescentes con pinta de modernilla y se quitan las ganas.
ResponderEliminarEstoy contigo Stainless.
EliminarClaro, claro, pero es que ese es su público. Imagino que si lo hicieran teniendo a los incondicionales de Casio en mente, no solo lo de acero, sino que su módulo sería muy diferente.
EliminarPero si lo va a llevar una chiquilla para hacer conjunto con sus trapitos del Zara, pues con que dé la hora le basta.
Una duda que me acaba de surgir leyendo esta frase: "reducir su dependencia de China (...), pero parece ser que cuando el reloj incluye armis y acabados cromados no le resulta ya tan fácil" porque toca un tema sensible que históricamente ya ha tenido su aquél precisamente en relación con China: ¿sabemos que el cromado fabricado allí siga las regulaciones que poco a poco han sido de cumplimiento obligado en todos los países en cuanto a la prohibición de la fabricación de cromados con cromo hexavalente?.
ResponderEliminarImagino que, como bien apuntas, esta decisión de producir en China las cajas cromadas se debe a una simple cuestión de reducción de costes, pero, sensible que es uno con los temas de su campo profesional, me preguntaba si esa reducción no puede venir con un "relajamiento" de las políticas medioambientales y sanitarias que a veces en China dejan bastante que desear.
En otras palabras ¿sabéis si alguien ha hecho pruebas de presencia de Cromo hexavalente en los cromados de los relojes de Casio ? (no sé si lo recuerdo bien pero me suena que en este mismo blog se publicó algo sobre probar con reactivos si el acero inoxidable de las tapas traseras de los Casio tenían algún metal susceptible de producir reacciones alérgicas, zinc creo que era pero no estoy seguro).
Sólo eso, que este inocente comentario me ha retrotraído a ciertos momentos de un pasado bastante reciente y de ahí mi preocupación y mi pregunta.
Mil gracias anticipadas por la respuesta (si os suena, claro, que es posible que no se haya hablado jamás de ello) y perdonad si he asaltado esta entrada con algo tan "de rondón" con su temática, pero es un tema con el que estoy un poco sensibilizado y se me acaban de encender varias alarmas. ;-)
PD: para no preocupar innecesariamente a nadie, sería muy dudoso que un cromado hexavalente pudiera dar algún problema de salud por el simple hecho de llevar un reloj con esta forma metálica en contacto con la piel. El mayor problema directo sobre la salud vendría sobre todo por el ingreso de micropartículas y especialmente formas iónicas en suspensión o disolución en agua ingerida o o bien en forma de aerosoles o partículas en suspensión que pudieran ser aspiradas por vía respiratoria.
ResponderEliminarEso es difícil que pase en cantidades significativas en el uso normal de piezas cromadas aunque si en su manipulacion profesional (por ejemplo en trabajos de pulido o decromado de superficies con estos tratamientos), aunque el mayor riesgo para el medioambiente primero pero también sobre la salud humana después, viene por la eliminación de los electrolitos residuales que se generaban tras el cromado con cromo hexavalente y que podían acabar liberándose al medio en una forma muy peligrosa de este metal pesado tan tóxico y problemático para la salud humana. Hoy en día se ha sustituido el cromado con cromo hexavalente por el trivalente, muchísimo más seguro pero también muchísimo más caro. China, al menos hasta hace poco, era uno de los pocos países del mundo donde aún se empleaba alegremente el primero.